Xbox Game Pass, Playstation Now, EA Play, Uplay +: ¿qué servicio de suscripción elegir en 2020?

Test

Suscripciones con o sin juegos en la nube

Este informe ofrece una comparación de los servicios de juegos por suscripción que ofrecen cada vez más editores. Por un pago mensual, estas suscripciones brindan a los jugadores acceso ilimitado a cientos de juegos. No tiene que ser ” juegos en la nube “, Ya que a menudo se trata de descargar e instalar los juegos en su máquina y jugarlos localmente. El acceso al catálogo desaparece si se da de baja, una diferencia importante con la compra de juegos en tiendas como Steam o PlayStation Store.

No hablaremos aquí de las suscripciones de Stadia Pro, Xbox Live Gold y PlayStation Plus que no permiten el acceso a un catálogo completo de juegos desde el primer mes, sino que ofrecen crear este catálogo mes tras mes para premiar la fidelidad de los suscriptores..

El comparativo

NombrePrecioPlataformaDLCStreamingJuegos fuera de línea
Playstation ahora 14,99 euros / mes
(99,99 euros / año)
PC, PS4 No si Sí (solo PS4)
Pase de juego para PC 3,99 euros / mes Ordenador personal No No si
Consola Game Pass 9,99 euros / mes Xbox uno No No si
Pase de juego definitivo 12,99 euros / mes PC, Xbox One, Android No si si
EA Play 3,99 euros / mes
(24,99 euros / año)
PC, PS4, Xbox One No No si
EA Play Pro 14,99 euros / mes
(99,99 euros / año)
Ordenador personal si No si
UPlay+ Gratis durante el lanzamiento, 14,99 euros / mes en caso contrario. PC, Stadia (anunciado) si No si
Juegos de Orange 9,99 euros / mes PC, Livebox TV No si No

Sony PlayStation Now

  • Precio: 14,99 euros / mes (99,99 euros / año)
  • Lista de juegos incluidos
  • Plataformas: PC (Windows), PS4
  • Juegos importantes incluidos: Bloodborne, El último de nosotros, Red Dead Redemption, Hasta el amanecer

PlayStation Now es la suscripción a juegos en la nube de Sony. Te permite jugar juegos de PS3 o PS4 en transmisión desde una PC con Windows o una PlayStation 4. En esta última, también será posible descargar juegos de PS4 para jugar sin conexión, sin transmisión.

Por lo tanto, su ventaja es permitirle jugar juegos codiciosos, incluso en una PC relativamente modesta (procesador Intel Core i3, AMD A10 o más rápido, 2 GB de RAM o más), si tiene una conexión suficiente (5 Mbps mínimo recomendado). El punto débil de esta oferta es que no incluye los juegos de Sony tan pronto como se lanzan en la caja, ni el DLC asociado a estos juegos, pero el catálogo de títulos disponibles es muy amplio..

Es interesante:  iPhone 11 Pro y 11 Pro Max oficializados: finalmente una cámara versátil

Sony también incluye en su catálogo juegos de editores externos, y podemos mencionar la presencia de Dead Space 3, territorios fronterizos 2 o Escarpado. Por último, cabe destacar que Sony, buen príncipe, no solicita una suscripción adicional a PlayStation Plus para jugar a los juegos multijugador disponibles..

Pase de juego de Microsoft Xbox

  • Precio: 9,99 euros / mes en consola, 3,99 euros / mes en PC, 12,99 euros / mes para la oferta Ultimate
  • Lista de juegos incluidos
  • Plataformas: Xbox One y PC (Windows 10)
  • Juegos importantes incluidos: Forza Horizon 4, Minecraft, Final Fantasy, Yakuza

Xbox Game Pass es la suscripción ofrecida por Microsoft, o más bien las suscripciones. La firma está dedicando una oferta de suscripción por plataforma: Xbox Game Pass para PC, Xbox Game Pass “para consola” para Xbox One y Xbox Series X. En ambos casos, el principio es el mismo. incluso: una suscripción mensual para tener acceso a un catálogo de cien títulos que evoluciona mes tras mes.

Además, Microsoft ofrece la Xbox Game Pass Ultimate, que reúne los dos catálogos y suma la suscripción Xbox Live Gold, una colección de juegos disponibles en streaming desde Android y “ventajas” (como una suscripción de unos meses a Spotify o Discord Nitro). Es posible suscribirse durante varios años a un precio ridículo..

La fortaleza de Microsoft radica en ofrecer tanto títulos propios en la suscripción, desde sus días de lanzamiento (Grounded, Flight Simulator, Wasteland 3, Tell Me Why, etc.), como también juegos de otras editoriales, más o menos reciente. Podemos mencionar la participación de Square Enix (Kingdom Hearts, Final Fantasy), Capcom (Resident Evil 7), o Bethesda (Fallout 76). El Game Pass también ofrece pequeñas pepitas de estudios independientes (SpiritFarer, Caballero hueco, Salvajes exteriores).

EA Play (anteriormente EA Access y Origin Access)

  • Precio: 3,99 euros / mes para EA Play, 14,99 euros / mes para EA Play Pro
  • Lista de juegos incluidos: Play, Play Pro
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
  • Juegos importantes incluidos: Los Sims 4, Fifa, Campo de batalla, Caída del Titán, los juegos Guerra de las Galaxias

Electronic Arts fue el primer jugador importante en videojuegos en lanzar su suscripción con Origin Access, ahora EA Play. Por 3,99 euros al mes, permite acceder a un catálogo de más de 100 juegos procedentes principalmente de la propia editorial, pero también cabe destacar la presencia de juegos de otras editoriales (Asilo arkham de batman, Mad Max, Tropico 6, Mutante año cero). La suscripción también brinda acceso anticipado a nuevos juegos de EA para probarlos durante 10 horas de juego. Este servicio está disponible en PC, Xbox y PlayStation..

Es interesante:  OnePlus 7 vs Asus Zenfone 6: ¿cuál es el mejor teléfono inteligente? - Comparativo

La firma ha mejorado su oferta con EA Play Pro, disponible en exclusiva para PC, una suscripción de gama alta a 14,99 euros que suma el acceso a los nuevos juegos de la editorial nada más salir a la venta y en su versión Deluxe, con DLC..

Ubisoft Uplay+

  • Precio: 14,99 euros / mes
  • Lista de juegos incluidos
  • Plataformas: PC (Windows), Google Stadia (anunciado)
  • Juegos importantes incluidos: Assassin’s Creed Odyssey, Far Cry 5

La editorial francesa Ubisoft también lanza su suscripción a un servicio de juegos ilimitados. Este servicio, denominado Uplay +, cuesta 14,99 euros al mes e incluye la mayoría de los juegos de Ubisoft, desde los más antiguos hasta los más recientes. Los juegos son accesibles tan pronto como se lanzan, o en acceso anticipado, ofrecidos en sus ediciones más completas, con DLC, pases de temporada y expansiones..

Actualmente, el servicio está disponible exclusivamente en PC, pero Ubisoft ha anunciado que la suscripción se ofrecerá en Google Stadia, el servicio de juegos en la nube del gigante, que en principio permitiría el acceso al catálogo en una gran cantidad de dispositivos. , con suficiente conexión. Sin embargo, el editor no especificó cuándo ni a qué precio se ofrecería la suscripción a Stadia..

Juegos de Orange

  • Precio: 14,99 euros / mes además de Internet Orange – TV – Suscripción telefónica
  • Lista de juegos incluidos
  • Plataformas: PC (Windows), Livebox TV
  • Juegos importantes incluidos: Tomb Raider, Mad Max, Ladrón, Sonic All Stars Racing Transformado

La presencia de Orange puede resultar sorprendente en esta comparación, pero el operador francés ofrece un servicio de juego para sus suscriptores. Se trata de juegos en la nube, los juegos se ejecutan en los servidores del operador y se puede acceder a ellos a través de una PC con Windows o Livebox TV. Orange Jeux es una opción a 14,99 euros / mes para los abonados del operador, y da acceso a un catálogo de títulos de varias editoriales. Para aprovechar esto, Orange recomienda una conexión a Internet de al menos 15 Mb / s..

Desafortunadamente, el catálogo es bastante pobre en el título reciente, encontramos por ejemplo Aniversario de Tomb Raider lanzado en 2007.

Valverde Enrique
Valverde Enrique
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

uno × tres =