Samsung Galaxy S20 vs Galaxy Note 10: ¿cuál es el mejor teléfono inteligente?

Test

El Samsung Galaxy S20 es el modelo más pequeño del genial trío de buque insignia presentado a principios de este año por Samsung. Sobre el papel, realmente tiene todo para complacer, pero su precio sigue siendo significativo y cabe preguntarse si realmente vale la pena probar las mejoras realizadas en este modelo cuando sabemos que el Galaxy Note 10 se lanzó hace unos meses. anterior está disponible a un precio más atractivo mientras aprovecha las excelentes tecnologías.

Así que comparamos el Samsung Galaxy S20 y el Galaxy Note 10 para descubrir cuál de los dos teléfonos era más relevante para comprar..

Fichas técnicas

Larga vida a la compacidad

Empezamos de inmediato con el diseño. En este punto, hay que admitir que los dos teléfonos inteligentes ofrecen cualidades muy similares. Son teléfonos inteligentes agradables para tener en la mano gracias a su tamaño relativamente compacto y sus elegantes acabados. Hablemos primero de las dimensiones.

El Galaxy S20 ofrece medidas contenidas de 69,1 x 151,7 x 7,9 mm. En el lado opuesto, en el Galaxy Note 10, la diferencia es apenas palpable: 71,8 x 151 x 7,9 mm. La conclusión aquí es que el S20 es un poco más grande que el Note 10, pero este último es un poco más grueso. Concretamente, tendrás más o menos las mismas sensaciones tanto si tienes uno como el otro de los dos oponentes de la jornada..

En términos de peso, ocurre lo mismo. La diferencia entre los dos productos es bastante anecdótica. Tenemos una masa de 163 gramos para el Galaxy S20 contra 168 gramos para el Note 10. No importa lo que elija, su bolsillo no pesará su andar..

Mirando la parte frontal de los dos teléfonos, las similitudes continúan sintiéndose en la integración del sensor fotográfico frontal. Los Galaxy S20 como el Galaxy Note 10 están perforados en la parte superior de su pantalla por una burbuja bien centrada cuya circunferencia es muy pequeña.

Resultado: los dos teléfonos inteligentes ofrecen una inmersión profunda tan pronto como ve el contenido de video. Y como veremos a continuación, la calidad de la pantalla está claramente en la parte superior de la canasta de Samsung..

En la parte posterior, las diferencias son más visibles, pero en realidad no incline la balanza en un sentido u otro. El logo de Samsung está más centrado en el Note 10 mientras que el módulo fotográfico de este modelo es bastante discreto, alojado verticalmente en la esquina superior izquierda. El Galaxy S20 se beneficia de una implementación muy similar con una diferencia: su módulo es un rectángulo más grande.

En ambos casos, estamos ante un fotosensor triple acompañado de un flash LED. Estéticamente hablando, es difícil dar una opinión firme a favor de un dispositivo..

En ambos teléfonos inteligentes, hay un lector de huellas dactilares oculto detrás de la pantalla, pero sin tomas de corriente. Por lo tanto, necesitará usar el puerto USB-C (y un adaptador si es necesario) para auriculares con cable..

Finalmente, el Galaxy S20 y el Galaxy Note 10 son muy similares en términos de diseño y el ganador de esta ronda no es fácil. Sin embargo, esta primera victoria se puede atribuir al modelo más reciente gracias a su ligera ventaja en cuanto a peso y sus esquinas menos angulares que las de su oponente. Solo enfaticemos que esto es casi un empate.

120 Hz para el Galaxy S20

El Samsung Galaxy Note 10 ofrece una diagonal de 6.3 pulgadas en Full HD + frente a 6.2 pulgadas en el Galaxy S20. Este último puede llegar hasta una definición QHD +, pero te aconsejamos que te conformes con Full HD + por defecto, que será más que suficiente para tus usos diarios fuera de la realidad virtual..

En otras palabras, aquí también estamos tratando con características que se parecen mucho entre sí. Sobre todo porque la tecnología OLED siempre aprovecha el excelente know-how de Samsung en la materia para ofrecer un contraste perfectamente infinito y un brillo máximo extremadamente alto..

Tanto en el S20 como en el Note 10, también tiene derecho a una rica paleta de colores que favorecerá a sus pupilas. Por tanto, en qué punto importante podríamos encontrar una diferencia notable entre los dos mosaicos. La respuesta es simple: la frecuencia de actualización.

Samsung ofrece un modo de 120 Hz, que muestra 120 cuadros por segundo en la pantalla, en su Galaxy S20. Esto permite una mayor fluidez en la más mínima interacción táctil. Es particularmente agradable de usar, especialmente porque el teléfono inteligente también se beneficia de una calibración de pantalla táctil de 240 Hz que agrega capacidad de respuesta a la fluidez. En el lado opuesto, el Galaxy Note 10 se compone con una pantalla tradicional de 60 Hz un poco menos agradable.

Es interesante:  Xiaomi Mi 9T Pro vs Huawei P30: ¿cuál es el mejor teléfono inteligente? - Comparativo

Victoria del Galaxy S20 con una puntuación de 120 Hz a 60.

Una diferencia de estilo (t)

Android 10 y One UI 2 en ambos teléfonos inteligentes. Tomará mucho tiempo encontrar diferencias en las interfaces del Galaxy S20 y Note 10. El primero se beneficia de forma nativa mientras que el segundo tenía derecho a una actualización.

Encontrarás así el lado muy intuitivo de la experiencia del software diseñado por Samsung, todo salpicado de dos sistemas de navegación por gestos para elegir según tus preferencias, un modo oscuro bien marcado y varias personalizaciones..

La gran diferencia aquí vendrá del lápiz óptico S Pen del Galaxy Note 10. Si las características de este accesorio le atraen, su elección debería recaer naturalmente en el modelo 2019..

Como recordatorio, en esta generación, el S Pen está equipado con un acelerómetro y un giroscopio que permiten usarlo como control remoto o, para decirlo de manera más divertida, como varita mágica. No es necesario tocar la pantalla del teléfono con la punta del lápiz para interactuar con ciertas aplicaciones compatibles como la cámara, varias plataformas de música o Google Chrome..

Un gesto hacia arriba, hacia abajo, a los lados o el hecho de hacer un círculo pueden desencadenar acciones que puede predefinir. El S Pen también es eficaz para tomar notas escritas a mano, que pueden fijarse a la pantalla apagada o convertirse en un archivo de texto, y aprovechar funciones específicas, como la traducción de párrafos, por ejemplo..

Aquí, por tanto, se trata de una pequeña victoria para el Galaxy Note 10 que surge gracias a su peculiaridad que evidentemente tiene poco interés si las cualidades del S Pen no te atraen. Además, sobre otro tema, debes saber que el espacio de almacenamiento de este teléfono no es ampliable, pero ya es suficientemente grande con sus 256 GB. El Galaxy S20 le ofrece un espacio de 128 GB ampliable vía microSD para agregar otro 1 TB máximo.

Más versatilidad fotográfica para el Galaxy S20

Los dos teléfonos inteligentes en los que nos enfocamos hoy tienen tres sensores fotográficos en la parte posterior.

Un sensor principal, un ultra gran angular y… ¡ah! Aquí hay una diferencia notable. Galaxy Note 10 hace la elección clásica de teleobjetivo 2x para el tercer sensor cuando Galaxy S20 opta por una solución más sorprendente.

El tercer sensor del Galaxy S20 tiene una definición de 64 megapíxeles y un campo de visión bastante similar al sensor principal. Se colocó allí para tomar fotografías en 64 megapíxeles, más detalladas y más pesadas, pero menos eficiente con poca luz, para disparar en 8K y funcionar como un zoom digital de hasta x30..

Sin lugar a dudas, el Samsung Galaxy S20 es más versátil que su oponente del día. El modo de 64 megapíxeles es interesante de usar por la gran cantidad de detalles que puede capturar.

La grabación 8K está destinada a despertar la curiosidad, pero sigue siendo incompatible con la gran mayoría de las pantallas del mercado y claramente carece de la estabilidad altamente eficiente de 4K 60 fps. En cuanto al zoom, finalmente está por debajo de las expectativas..

El Galaxy S20 ofrece una calidad de imagen x3 muy buena sin demasiada pérdida. Sin embargo, los límites están más marcados a partir de x10, el Galaxy S20 Ultra y su módulo de fotos muy diferente se han proporcionado claramente mejor.

Ultra gran angular, gran angular, zoom 3x, zoom 10x y zoom 30x en el Galaxy S20

De lo contrario, el Galaxy Note 10 ofrece una calidad de imagen muy cercana a la del Galaxy S20. Ha habido optimizaciones en este último, pero el teléfono lanzado en 2019 realmente no sufre la comparación. Destacaremos sobre los dos dispositivos una tendencia a la saturación bastante marcada.

Fotos tomadas con Galaxy S20

Fotos tomadas con el Galaxy Note 10

Estos contrastes sublimados también se sienten en el ultra gran angular, pero este modo de disparo ofrece una mejor consistencia con el sensor principal en el Galaxy S20 que en el Galaxy Note 10 donde la saturación realmente alcanza su punto máximo como en el Galaxy. Nota 10+.

Finalmente, ninguno de los terminales tiene un sensor TOF a bordo para administrar la profundidad de campo. A pesar de esto, al Galaxy S20 le va muy bien en este ejercicio, mientras que el Galaxy Note 10 es más propenso a tener problemas de enfoque y recorte de caras en comparación con el fondo borroso..

Modo retrato del Galaxy S20

Modo retrato Galaxy Note 10

Por lo tanto, estamos comparando un excelente teléfono con cámara con otro excelente teléfono con cámara que tiene la ventaja de ofrecer más posibilidades de diversión. Entonces esta es una victoria para el Galaxy S20.

Dos smartphones muy potentes

A mi izquierda, un Galaxy Note 10 impulsado por un Exynos 9825. A mi derecha, un Galaxy S20 armado con un Exynos 990. Este último es el ganador en términos de potencia bruta. De hecho, la serie S20 está compuesta por los teléfonos inteligentes más potentes que hemos probado hasta ahora. Al menos eso es cierto hasta que tengamos en nuestras manos un dispositivo con un Snapdragon 865..

Es interesante:  La Xbox One S (All Digital) y 3 juegos a 129 euros, la One X a 329 con Star Wars

Mientras tanto, la mayoría de los números hablan por sí mismos. El enfrentamiento lo gana aquí el Samsung Galaxy S20.

Samsung Galaxy S20 (Full HD +) Samsung Galaxy Note 10 (Full HD +)
SoC Exynos 990 Exynos 9825
AnTuTu 510,024 (AnTuTu 8.x) 345,770 (AnTuTu 7.x)
PCMark 2.0 10 114 7.421
3DMark Slingshot Extreme 6.616 4 872
3DMark Slingshot Extreme Graphics 8 378 5 659
3DMark Slingshot Extreme Physics 3.811 3 276
GFXBench Aztec Vulkan high (en pantalla / fuera de pantalla) 16/20 FPS 19/17 FPS
GFXBench Car Chase (en pantalla / fuera de pantalla) 45/41 FPS 32/33 FPS
GFXBench Manhattan 3.0 (en pantalla / fuera de pantalla) 60/111 FPS 59/86 FPS
Lectura / escritura secuencial 1512/679 MB / s 1,518/590 MB / s
Lectura / escritura aleatoria 51 k / 57 k IOPS 46,6 k / 48 k IOPS

Sin embargo, ten en cuenta que en la vida cotidiana apenas notarás esta diferencia, porque el Galaxy Note 10 ya es un dispositivo muy potente. Por lo tanto, la ganancia de rendimiento no es necesariamente un argumento particularmente importante para la gran mayoría de usuarios..

En cuanto a RAM, tenemos derecho a 8 GB de RAM en el Galaxy Note 10, frente a 8 o 12 GB en el Galaxy S20 según la versión elegida..

Autonomía: no recomendamos ninguna

Estamos más o menos a la par entre el Galaxy Note 10 y el Galaxy S20 en términos de autonomía. Es cierto que la capacidad de 3500 mAh del primero es menor que la de 4000 mAh del segundo, pero en realidad estamos ante teléfonos tan poco duraderos uno como el otro..

Con ambos dispositivos, un poco de uso intensivo te hará temer mucho el nivel de batería que te quedará al final del día. Cuando se acerca la noche, en muchos casos necesitará encontrar una toma de corriente para enchufar su teléfono. Desafortunadamente, no es tranquilizador.

En caso de no designar un ganador aquí, te diremos sobre todo que ni el Galaxy S20 ni el Galaxy Note 10 pueden recomendarse por su autonomía. Más allá de eso, ambos teléfonos inteligentes vienen con una carga rápida eficiente de 25 W y son compatibles con la carga inalámbrica y la carga inversa..

5G para el S20

Ambos teléfonos son excelentes para llamar. ¡Uf! Aliviados por esta información tranquilizadora, podemos informar que ambos productos Samsung son compatibles con todas las bandas de frecuencia 4G francesas. Otro punto de alivio.

Todo esto nos lleva a la cuestión del 5G. Y en esta área, solo el Galaxy S20 ofrece compatibilidad con la red de próxima generación. Es cierto que esto aún no se ha desplegado en Francia y el coronavirus incluso ha provocado retrasos en la agenda. Sin embargo, el teléfono inteligente más nuevo está mejor preparado para el futuro.

Sin embargo, tenga en cuenta que el Galaxy S20, a diferencia del S20 + y el S20 Ultra, no es compatible con ondas milimétricas que ofrecen un mejor rendimiento, pero menos alcance. Estos no se lanzarán hasta más tarde, en unos años, pero no los disfrutará con el Galaxy S20. Dicho esto, tampoco lo disfrutarás con el Galaxy Note 10..

Cuál elegir entre el Galaxy S20 y el Galaxy Note 10?

En muchos sentidos, el Galaxy S20 es mejor que el Galaxy Note 10. Su pantalla de 120 Hz es más agradable, su SoC es más potente, su versatilidad fotográfica es más interesante de descubrir y tiene la ventaja de prepararse para el futuro por siendo compatible con la red 5G. Además, su almacenamiento interno, aunque más pequeño, se puede ampliar mediante una microSD.

Pero en última instancia, esta observación es bastante lógica ya que el Galaxy S20 fue lanzado varios meses después que su oponente del día. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el Galaxy Note 10 se beneficia de un lápiz óptico S Pen que ofrece algunas características potencialmente interesantes para algunos de los públicos..

Entonces, en términos absolutos, le recomendamos que opte por el Galaxy S20. Sin embargo, en términos concretos, las cosas son un poco más sutiles y tendrás que hacerte las preguntas adecuadas. “¿Quiero aprovechar todas estas cualidades adicionales del Galaxy S20? “” ¿Puedo permitirme invertir unos cientos de euros más en este teléfono inteligente? “” ¿Es el S Pen imprescindible para mis necesidades? “.

Si el teléfono inteligente que compra satisface las tres preguntas, lo más probable es que haya tomado la decisión correcta. Importante: en cualquier caso, no tendrás un teléfono duradero en tus manos.

Para ir más allá, no dude en consultar nuestras pruebas completas:

  • Revisión del Samsung Galaxy S20
  • Revisión de Samsung Galaxy Note 10

Precios y disponibilidad de Galaxy S20 y Galaxy Note 10

El Samsung Galaxy S20 se lanzó en Francia al precio recomendado de 909 euros en su versión 4G (8 GB de RAM). Habrá que subir hasta los 1009 euros para la versión 5G (12 GB de RAM).

Por su parte, el Galaxy Note 10 se comercializó con un precio de 959 euros que, con el tiempo, ha ido bajando. Encontrarás fácilmente el dispositivo por menos de 800 euros, o en ocasiones incluso por menos de 700 euros..

Arturo Toro
Arturo Toro
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

diecisiete − dos =