OnePlus 8 Pro vs Xiaomi Mi 10 Pro: ¿cuál es el mejor teléfono inteligente?

Test

El OnePlus 8 Pro se anunció poco después del Xiaomi Mi 10 Pro. Los dos teléfonos inteligentes representan un avance significativo dentro de sus respectivas marcas. Por tanto, es interesante intentar ver cuál ofrece las mejores prestaciones y la experiencia más agradable..

¿Qué OnePlus 8 Pro o Xiaomi Mi 10 Pro es el mejor teléfono? Nuestra comparación le brinda algunas respuestas.

Fichas técnicas de OnePlus 8 Pro y Xiaomi Mi 10 Pro

Diseños de moda

En un caso, como en el otro, los teléfonos inteligentes están totalmente en línea con las tendencias estéticas del momento con su pantalla curva y perforada con un discreto agujero en la esquina superior izquierda para albergar el fotosensor frontal. Incluso las dimensiones son casi idénticas entre los dos oponentes, siendo la notable diferencia que el OnePlus 8 Pro supera en altura al Xiaomi Mi 10 Pro en 2,7 pequeños milímetros. Sin embargo, es más ligero: 199 gramos contra 208 gramos. En este sentido, notamos sobre todo que ninguno de los dos dispositivos puede considerarse un peso pluma..

En general, ambos productos ofrecen un agarre bien cuidado con hermosos acabados. Sin embargo, encontramos el mismo defecto en cada uno de ellos: los botones de volumen y desbloqueo están colocados un poco demasiado altos para ser realmente fáciles de alcanzar. Tenga en cuenta que el OnePlus 8 Pro también ofrece el famoso control deslizante de alerta, un interruptor para cambiar fácilmente del modo silencioso al modo de vibración. Este teléfono tiene teclas físicas en sus dos bordes cuando el Xiaomi Mi 10 Pro lo ha puesto todo a la derecha.

En la parte posterior, el Xiaomi Mi 10 Pro ofrece una superficie mate que no atrapa huellas dactilares. Lo mismo ocurre con OnePlus 8 Pro, pero solo en la versión con 12 GB de RAM. Notaremos una diferencia notable en la cámara trasera..

De hecho, en el buque insignia de Xiaomi, el módulo cuádruple se ha implementado en el lado izquierdo, en dirección vertical. En su contraparte oneplusiana, la integración tuvo lugar en el centro. En ambos casos, hay una cierta protuberancia que hace que los teléfonos se tambaleen cuando se colocan en posición horizontal..

En el caso de Xiaomi, lamentamos que el ultra gran angular esté posicionado demasiado bajo y que por tanto tienda a sacar una foto de los dedos del usuario si este último tiene la desgracia de dejarlos colgando demasiado cerca del módulo.

Ni el Xiaomi Mi 10 Pro ni el OnePlus 8 Pro tienen clavija jack, pero el segundo está adornado con una ventaja considerable frente a su enemigo del día: está certificado IP68 por su resistencia al agua y al polvo. . Este argumento permite darle a OnePlus una ventaja muy pequeña.

120 Hz supera los 90 Hz

AMOLED versus AMOLED. Los Xiaomi Mi 10 Pro como el OnePlus 8 Pro quieren ofrecer un contraste perfecto en sus paneles. El primero opta por una amplia diagonal de 6,67 pulgadas con una definición Full HD +, un poco menos que las 6,78 pulgadas del segundo que pueden subir a calidad QHD+.

Los dos teléfonos inteligentes son un mérito para sus respectivos equipos en este ejercicio, ya que el confort visual ofrecido es cebolla, tanto en términos de colores mostrados como de brillo..

Sin embargo, el OnePlus 8 Pro se lleva la victoria aquí gracias a su modo de 120 Hz que muestra 120 fotogramas por segundo para una mejor fluidez en el uso. Al contrario, el Xiaomi Mi 10 Pro solo llega “solo” hasta 90 Hz.

También debe tenerse en cuenta que el flaghsip OnePlus se beneficia de un “eres agradable“Que ajusta automáticamente los colores de la pantalla a la luz ambiental. Esto recuerda a la opción “tono verdadero“Ofrecido por Apple en su iPhone y es muy apreciable.

Por lo tanto, Xiaomi ofrece una copia muy atractiva aquí, pero OnePlus se está estableciendo como un punto de referencia de 2020 en términos de calidad de visualización..

Es interesante:  Samsung Galaxy A80 vs OnePlus 7 Pro: ¿cuál es el mejor teléfono inteligente? - Comparación

MIUI vs OxygenOS: dos escuelas

En la parte del software, chocan dos escuelas. Por un lado, tenemos la interfaz MIUI de Xiaomi que ofrece una gran cantidad de personalizaciones, pero cuya lógica y filosofía de navegación se alejan bastante de la visión de Google para Android con, en particular, un cajón de aplicaciones que no lo hace. aún no está implementado en el Mi 10 (pero eso no debería ser largo).

En OxygenOS de OnePlus, la experiencia del usuario es muy similar a la de Pixels, pero tampoco sacrifica las opciones de personalización..

En cuanto al diseño, la estética de MIUI está fuertemente marcada por el toque de Xiaomi cuando OnePlus apuesta por una mayor sobriedad. Por tanto, será sobre todo una cuestión de gustos. A pesar de estas diferencias, los servicios de Google y Play Store sí están presentes e incluso resaltados en el Mi 10 Pro para abordar Huawei..

Sin embargo, recuerde que en MIUI, debe tomarse el tiempo para desactivar el tipo de escáner antivirus que muestra anuncios cuando descarga una aplicación. Ambos teléfonos ejecutan Android 10. Queda por ver cuál se beneficiará más de las actualizaciones importantes..

3 contra 2 en los altavoces

Cuando se trata de calidad de audio, Xiaomi está avanzando con su sistema de tres altavoces bastante nuevo en el Mi 10 Pro. El primero es útil para llamadas, mientras que los otros dos son iguales y sirven para proporcionar audio de alta gama en la reproducción de medios o videojuegos..

Por lo tanto, el sonido estéreo es mucho mejor que en los teléfonos inteligentes que tradicionalmente usan el altavoz más pequeño para las llamadas. En nuestra prueba, escribimos lo siguiente:

Este sistema no solo te permite disfrutar de un sonido estéreo, con un canal izquierdo y un canal derecho, conveniente para videos, música o juegos, sino sobre todo un sonido bien balanceado entre los dos altavoces..

El Xiaomi Mi 10 Pro también se beneficia de un ecualizador para escuchar a través de auriculares con cable (USB-C). En el lado opuesto, el OnePlus 8 Pro ve sus altavoces un poco dañados en los graves y agudos. También se saturan cuando se sube el volumen. Por otro lado, el teléfono ofrece muy buena calidad de audio a través de los auriculares..

Foto: recordamos principalmente las lagunas

Las dos estrellas del día prometen más actuaciones fotográficas. Por tanto, hay dos módulos fotográficos cuádruples, pero con diferentes configuraciones.

Xiaomi Mi 10 Pro:

  • Sensor principal de 108 megapíxeles (f / 1,69)
  • Ultra gran angular de 20 megapíxeles (f / 2.2)
  • Teleobjetivo de 8 megapíxeles x3.6, con zoom híbrido de hasta x10 (f / 2.0)
  • Teleobjetivo x2 de 12 megapíxeles (f / 2.0)

OnePlus 8 Pro:

  • Sensor principal de 48 megapíxeles (f / 1,78)
  • Ultra gran angular de 48 megapíxeles (f / 2.2)
  • Teleobjetivo x3 de 8 megapíxeles (f / 2,44)
  • Sensor de 5 megapíxeles que sirve como filtro de color (f / 2.4)

Al frente, el Xiaomi Mi 10 Pro tiene un sensor de 20 megapíxeles en comparación con los 16 megapíxeles del OnePlus 8 Pro.

Debe saber que ambos teléfonos inteligentes ofrecen buenas cualidades fotográficas durante el día y cada vez encontramos una versatilidad bienvenida para imágenes bien detalladas. Sin embargo, ambos teléfonos adolecen de algunas deficiencias a este respecto..

Lamentablemente, el Xiaomi Mi 10 Pro funciona demasiado mal en las fotos nocturnas y lucha por mantener la consistencia del color entre sus diferentes modos de disparo..

Por su parte, el OnePlus 8 Pro se ve afectado por un procesamiento HDR muy caprichoso que puede dar una atmósfera demasiado surrealista a las fotos, tanto en selfies como en disparos clásicos. Su modo retrato también está sujeto a algunas imprecisiones que no pasan desapercibidas.

Por sí solo, a este precio, ninguno de los teléfonos puede ser altamente recomendado por su calidad fotográfica. Las dos marcas todavía tienen que avanzar en este ámbito para ser más atractivas en este segmento de precios. Sin duda, no tardará en verlos mejorar..

Sin embargo, no olvidemos la parte del video. El Xiaomi Mi 10 Pro puede disparar hasta 8K a 30 cuadros mientras que el OnePlus 8 Pro se contenta con algo más clásico con sus grabaciones 4K a 60 fps.

El Snapdragon 865 se encarga de sí mismo

Los dos teléfonos enfrentados hoy cuentan con el mismo chip Qualcomm de última generación: el Snapdragon 865. En otras palabras, el poder está en cada uno de ellos..

Es interesante:  Xiaomi Mi 10T Lite 5G se beneficia de una mayor reducción de precios en Amazon

El Xiaomi Mi 10 Pro y OnePlus 8 Pro son perfectamente capaces de abordar todas las tareas más difíciles sin pestañear. Para tus juegos de Fortnite o Call of Duty Mobile, no sufrirás ningún problema en el juego..

No obstante, una pequeña ventaja para el OnePlus 8 Pro, que ya disfruta de 60 fps en Fortnite, mientras que este modo aún no está desbloqueado en el Xiaomi Mi 10 Pro..

OnePlus 8 Pro (QHD +) Xiaomi Mi 10 Pro (FHD +)
SoC Boca de dragón 865 Boca de dragón 865
AnTuTu 8.x 584,217 590.027
PCMark 2.0 11 364 10.606
3DMark Slingshot Extreme 7089 7.126
3DMark Slingshot Extreme Graphics 8 103 8.263
3DMark Slingshot Extreme Physics 4.929 4 810
GFXBench Aztec Vulkan high (en pantalla / fuera de pantalla) 18/20 FPS 30/20 FPS
GFXBench Car Chase (en pantalla / fuera de pantalla) 26/51 FPS 45/50 FPS
GFXBench Manhattan 3.0 (en pantalla / fuera de pantalla) 59/123 FPS 88/122 FPS
Lectura / escritura secuencial 1731/754 MB / s 1652/738 MB / s
Lectura / escritura aleatoria 52,8 k / 50 IOPS 57,3 K / 53,8 K IOPS

Cabe señalar en los resultados de referencia anteriores que al OnePlus 8 Pro le va menos bien en los ejercicios en pantalla de GFXBench, porque se probó con una definición QHD + que requiere más esfuerzo de la GPU.

Para RAM, ambos dispositivos tienen 8 GB de RAM, pero el OnePlus 8 Pro también está disponible en una versión equipada con 12 GB.

Partido cercano en autonomía

En cuanto a autonomía, el Xiaomi Mi 10 Pro y el OnePlus 8 Pro tienen capacidades de batería muy similares entre sí: 4500 mAh para el primero contra, ojo, 4510 mAh para el segundo. De hecho, tenemos derecho a dos dispositivos muy duraderos que tampoco rompen todos los récords..

Puede durar fácilmente más de un día con cada uno de los dos teléfonos, pero para obtener hasta 48 horas de duración de la batería sin volver a conectar el terminal, todo dependerá de los usos. Seguiremos notando que el OnePlus 8 Pro tranquiliza un poco más en esta área.

Por otro lado, el Xiaomi Mi 10 Pro lo compensa un poco al ser compatible con una carga rápida muy eficiente de 50 W cuando su oponente viene con un bloque de 30 W. Para la carga inalámbrica, es una potencia de 30 W. encontrado en ambos campos. Por lo tanto, la coincidencia es muy cercana entre los dos dispositivos..

Compatible con smartphones 5G y Wi-Fi 6

Ambos teléfonos inteligentes disfrutan de compatibilidad con 5G y Wi-Fi 6, dos criterios esperados en la gama alta. Para 4G, tampoco te molestará, ya que aquí tenemos derecho a todas las bandas de frecuencia francesas en el Xiaomi Mi 10 Pro y el OnePlus 8 Pro.

Cuál elegir entre el Xiaomi Mi 10 Pro y el OnePlus 8 Pro?

Es bastante difícil separar el OnePlus 8 Pro del Xiaomi Mi 10 Pro. Los dos teléfonos inteligentes muestran un movimiento de gama alta muy interesante a seguir, pero que no está exento de fallas. En la foto en particular, los dos dispositivos todavía tienen que mejorar para poder caminar realmente con serenidad en las grandes ligas y, al continuar con este impulso, llegarán sin problema..

En términos de potencia, ambos oponentes se equipan con el mismo chip de alto rendimiento. Estéticamente hablando, obedecen a los mismos códigos en boga en el mercado. ¿Y la conectividad? Ninguno de ellos pasa por alto 5G o Wi-Fi 6 …

Así que solo quedan pequeños detalles para marcar la diferencia. El OnePlus 8 Pro está certificado para resistencia al agua y al polvo, tiene una pantalla de 120Hz y una duración de batería un poco mejor. Al contrario, el Xiaomi Mi 10 Pro ofrece un mejor sistema de altavoces y una carga rápida más eficiente. Depende de usted ver qué criterios le parecen más importantes para tomar su decisión de manera informada, teniendo en cuenta también la interfaz que más le conviene.

Para obtener más información sobre cada uno de los teléfonos inteligentes, lo invitamos a consultar nuestras reseñas completas:

  • Prueba Xiaomi Mi 10 Pro
  • Prueba OnePlus 8 Pro

Precio y disponibilidad de Xiaomi Mi 10 Pro y OnePlus 8 Pro

El Xiaomi Mi 10 Pro cuesta 999,90 en su versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento solo.

Al contrario, el OnePlus 8 Pro ve su precio recomendado a partir de 899 euros para la versión de 8/128 GB. Es necesario subir hasta los 999 euros para el modelo de 12/512 GB..

Cristián Crespo
Cristián Crespo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

diecinueve + diez =