Una demostración finalmente demuestra que los parches anti-ondas de Fazup no funcionan

Telecom

Seguro que ya has oído hablar de estos parches anti-ondas: un amigo te los recomendó encarecidamente, un anuncio demostró su eficacia … Se supone que estos parches mágicos reducen las emisiones de ondas de tu smartphone.

Función y promesas de los parches anti-ondas.

Stéphane Marty, ingeniero en microelectrónica que publica el canal Deus Ex Silicium, ha obtenido un parche anti-ondas de la empresa franco-suiza Fazup. Este parche se vende a 34,90 euros la unidad, Fazup juega con el peligro de las olas, destacando dolores de cabeza, trastornos del sueño, infertilidad o tumores cerebrales.

Este parche consta de dos antenas pasivas y utiliza el principio de cambio de fase de 180 grados utilizado en auriculares inalámbricos verdaderos y auriculares con reducción activa de ruido (ANC). Técnicamente, solo necesita pegarlo en la parte posterior del teléfono inteligente en una antena. Teóricamente, el principio de funcionamiento del cambio de fase de 180 ° significa que 2 ondas opuestas de la misma frecuencia se neutralizan entre sí. Gracias a este principio, el parche anti-ondas Fazup permite una reducción de al menos un 50 a un 99% de la SAR. El SAR es la tasa de absorción específica.

Peor aún, la radiación electromagnética aumentaría

El protocolo de prueba de Deus Ex Silicium se basa en uno de los protocolos técnicos utilizados por Fazup en un video publicado en su canal. Esto requiere un analizador HF 35C gigahertz de Gigahertz Solution para medir y analizar altas frecuencias (27 MHz – 2.7 GHz). El protocolo también es muy fácil de reproducir, solo haga una llamada telefónica y use el analizador para medir la radiación electromagnética emitida por el teléfono inteligente con y sin el parche.

Después de varias pruebas, Stéphane Marty encuentra que la presencia del parche anti-ondas es ineficaz, peor aún, incluso aumentaría la radiación electromagnética emitida por el teléfono inteligente. El video se publicó hace una semana y ya se ha visto casi 100.000 veces..

Fazup emitió un comunicado de prensa discutiendo los resultados de esta prueba, un comunicado que ha sido enmendado varias veces. Aún se puede encontrar una copia del comunicado original en archive.org. Fazup menciona un problema en el protocolo de prueba de YouTuber:

Un cambio de frecuencia es tanto más probable ya que durante la prueba realizada por Deus Ex Silicium, las mediciones sin y con el parche FAZUP se realizan durante dos llamadas diferentes, a diferencia de nuestra prueba, favoreciendo así un cambio de frecuencia. . Por último, no se puede realizar una medición de SAR rigurosa en unos pocos segundos..

En cualquier caso, la cadena Deus Ex Silicium no es la primera en emitir una opinión similar sobre la efectividad de estos parches. En 2015, la DGCCRF realizó una investigación sobre las condiciones para la comercialización de dispositivos “antirradiación” para teléfonos móviles: las acusaciones de los fabricantes de parches antirradiación no tienen fundamento.

Es interesante:  Implementación de 4G y 5G: Orange y Bouygues como líderes

Por carta del abogado, Fazup Company le pidió a Frandroid un derecho de respuesta después de este artículo. Se reproduce íntegramente a continuación..

Tras la publicación el 24 de julio de 2020 en el sitio web “www.frandroid.com” de un artículo titulado “Una demostración finalmente demuestra que los parches anti-ondas de Fazup no funcionan”, dirigido directamente a la empresa FAZUP, este last tiene la intención de ejercer su derecho de respuesta:

La empresa FAZUP lamenta que este artículo retransmita el vídeo del canal YOUTUBE “Deus Ex Silicium” sin valor científico y que, sin siquiera haber realizado los trabajos de verificación necesarios, por ejemplo contactando con laboratorios especializados.

Además, el uso del adverbio “finalmente” en el título de este artículo demuestra un sesgo, que parece incompatible con la ética periodística..

Contrario a lo expresado en este artículo, la prueba realizada en este video de YOUTUBE no respeta el protocolo utilizado por FAZUP, ya que no toma en cuenta los cambios en las bandas de frecuencia operadas por un teléfono móvil durante una comunicación.

Cada frecuencia tiene un SAR (Tasa de absorción específica) diferente. Por ejemplo, un iPhone 5S colocado contra el cuerpo usando un 4G de 800 MHz tendrá un SAR de 1,42 W / kg, pero un SAR de 4,97 W / kg si está usando un 4G a 2600 MHz. Por tanto, la penetración de ondas en el cuerpo o en la cabeza cambia considerablemente según la longitud de onda de la banda de frecuencia en cuestión..

Es interesante:  El teléfono inteligente con una pantalla de 240 hercios finalmente está listo

Además, si el parche FAZUP y el papel de aluminio funcionan en parte con el mismo principio de enmascarar la antena del teléfono, el aluminio, no obstante, enmascara esta antena y reduce su potencia en unos 20dB. Concretamente, el teléfono no se podrá utilizar normalmente.

Con un parche FAZUP, la reducción de potencia del teléfono se limita a 5dB en promedio, lo que garantiza al usuario un uso normal al tiempo que limita su sobreexposición a las ondas más fuertes..

El artículo repite el análisis del autor de este video, que muestra que el parche FAZUP obligaría al teléfono a emitir más. Sin embargo, el teléfono probado con papel de aluminio vio su emisión de ondas muy reducida. Esta diferencia en la reacción con el aluminio muestra claramente que las conclusiones del video sobre el parche FAZUP no son consistentes.

Además, el teléfono Samsung J7 2016 utilizado en el video se ha sometido a una prueba de SAR independiente, accesible en el sitio web de FAZUP y confirma que las emisiones de ondas con el parche FAZUP se reducen en todas las frecuencias. hasta 86%.

El DAS es la única metodología científica para certificar la eficacia de los productos reduciendo la exposición al oleaje.

Finalmente, la empresa FAZUP quisiera recordar que sus denuncias han sido verificadas por la DGCCRF, que indicó en su informe que “(pocos) profesionales han presentado mediciones de SAR realizadas por un laboratorio acreditado en teléfonos equipados con su dispositivo. . Los resultados de las pruebas presentados fueron consistentes con las afirmaciones utilizadas “.
La empresa FAZUP también destaca el altísimo nivel de satisfacción de los usuarios de su parche, quienes confirman la eliminación o reducción de sensaciones de malestar, como dolores de cabeza, trastornos del sueño o el fuerte calentamiento del teléfono..

Las pruebas científicas y las reseñas de los usuarios están disponibles en el sitio web de FAZUP.

Cristián Crespo
Cristián Crespo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

12 + dos =