Cómo demuestra Covid-19 que la fragmentación de Android no es una preocupación

Software

Como sabemos, Apple y Google están trabajando juntos para configurar una plataforma para rastrear personas con Covid-19. La idea es, en particular, abordar la fase de poscontención con tantas herramientas como sea posible para detener una posible segunda ola de contaminación con el nuevo coronavirus..

En este sentido, aprendimos que “Por lo tanto, las dos empresas publicarán API que permitan la interoperabilidad entre dispositivos Android e iOS mediante el uso de aplicaciones de las autoridades de salud pública.Y que debería surgir una aplicación. Por parte de Google, surgió una pregunta importante: ¿cómo garantizar que la mayor cantidad posible de teléfonos inteligentes Android reciban la actualización? Se ha encontrado la respuesta: Google Play Services.

Pasar por los servicios de Google Play para llegar a tantos teléfonos inteligentes como sea posible

De hecho, la firma de Mountain View ha confirmado que la actualización de los smartphones Android como parte de esta iniciativa será a través de Google Play Services. Esto es para garantizar que todos los teléfonos inteligentes equipados con él y que ejecuten al menos Android 6.0 Marshmallow sean compatibles con la infraestructura para rastrear a las personas con el virus..

Es interesante:  Google está preparando un nuevo Chromecast: Android TV y control remoto en el programa

Dicha infraestructura se basa en comunicaciones Bluetooth anónimas entre teléfonos y su despliegue se hará en dos etapas, la primera está programada para el próximo mes..

Android fragmentado … y qué?

Al aprovechar los servicios de Play para impulsar este lanzamiento, Google no tiene que sufrir la lentitud de los fabricantes de teléfonos en las actualizaciones del sistema. Esta es una buena forma de sortear este problema, pero sobre todo esta solución demuestra que Android no sufre tanto por su gran fragmentación..

Como sabemos, las nuevas versiones del sistema operativo móvil siempre tardan mucho en llegar a los teléfonos a gran escala. Por ejemplo, Android 10 se ejecuta en menos del 10% de los dispositivos en cuestión, mientras que su versión final data de septiembre de 2019. Este fenómeno se explica por el hecho de que los teléfonos Android no tienen las mismas especificidades y, por lo tanto, el sistema debe adaptarse. en cada terminal. El proyecto Treble fue bien diseñado para abordar esta preocupación, pero aún no es la solución milagrosa..

El argumento es falaz

Aunque es el aliado de Google en esta causa, Apple se ha burlado regularmente de esta “debilidad” de Android para resaltar el hecho de que las últimas versiones de iOS todavía se están implementando rápidamente en un gran número de empresas. ‘iPhone.

Es interesante:  N26 ajusta sus ofertas y añade N26 Smart, la mayoría por menos de 5 euros

El argumento es falaz en parte porque implica que los desarrolladores tienen que desafiar sus cabezas en Android para hacer que sus aplicaciones sean compatibles con tantos teléfonos como sea posible, cuando en iOS solo tienes que apuntar a la última versión. De hecho, las bibliotecas y los servicios de reproducción proporcionados por Google facilitan el acceso a una gran cantidad de dispositivos, incluso si no se ejecutan en las mismas versiones de Android..

Algunas excepciones

Al implementar masivamente su actualización necesaria para que la aplicación funcione contra Covid-19, Google recuerda que la fragmentación de su sistema operativo no es una preocupación..

Sin embargo, tenga en cuenta que los teléfonos inteligentes Android sin los servicios de Google, los que se venden en China o los de la marca Huawei, por ejemplo, no se beneficiarán simplemente de la famosa actualización. Para estos casos, la firma de Mountain View publicará recursos que los fabricantes interesados ​​puedan recuperar para reproducir el sistema de rastreo seguro y anónimo desarrollado por Google y Apple..

Los materiales utilizados: TheVerge

Cristóbal Carrizo
Cristóbal Carrizo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

trece − 5 =