StopCovid: Secretario de Estado de Digital duda de la utilidad de la aplicación

Noticias

StopCovid, la aplicación de rastreo de pacientes con coronavirus, se encuentra solo en las etapas de planificación. Sin embargo, a las autoridades les resulta muy difícil afinar sus violines. Al principio, Interior y Salud se opusieron ferozmente a tal aplicación antes de retroceder. El 13 de abril, el Presidente de la República confirmó que efectivamente se estaba considerando una solicitud, pero que debería ser objeto de debate en el Parlamento. Entonces StopCovid o no StopCovid?

“Optimista, pero no totalmente seguro”

Interrogado por el Senado durante una comisión de asuntos económicos, Cédric O, secretario de Estado de Digital, expresó algunas reservas. El se preguntó:

¿Vamos a lograr tener algo lo suficientemente preciso para cumplir con su objetivo epidemiológico? Soy optimista, pero no estoy completamente seguro. Este es el tema de un trabajo muy intenso que llevamos a cabo con los alemanes, que están un poco por delante de nosotros, pero que han compartido su experiencia..

Mas presisamente, Cédric O se pregunta sobre la relevancia de la tecnología. Según él, Bluetooth no permite medir con precisión la distancia entre dos teléfonos inteligentes y, por lo tanto, determinar si existe un riesgo real de contaminación entre dos personas..

El presidente de la CNIL también expresó algunas reservas sobre este tema. Precisó que casi una cuarta parte de la población no usaba teléfonos inteligentes y que sin duda eran los ancianos, más vulnerables al coronavirus..

Es interesante:  Esta aplicación convierte la pantalla AMOLED de su teléfono inteligente en un LED de notificación

Google y Apple al rescate

¿Y si la salvación viniera de Apple y Google? Los dos gigantes estadounidenses han formalizado una fusión sin precedentes en la historia de las dos empresas. Los creadores de los dos grandes sistemas operativos móviles anunciaron que estaban trabajando juntos para facilitar el desarrollo de aplicaciones como StopCovid. Cédric O, confirma tener discusiones con los gigantes estadounidenses. Dijo esta mañana ante la comisión:

Estamos teniendo discusiones técnicas con Apple y Google y discusiones en paralelo con el gobierno alemán sobre cómo podemos progresar en los próximos días. Cualquier ayuda puede ser bienvenida (…), pero debe hacerse en términos gubernamentales.

El tema de la privacidad estará en el centro de las preocupaciones. Como recordó Emmanuel Macron en su discurso del 11 de mayo, “Esta epidemia no puede debilitar nuestra democracia ni morder ninguna libertad”.

Los materiales utilizados: 20 minutos

Cristián Crespo
Cristián Crespo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

2 × cuatro =