Xiaomi funcionaría en dispositivos inalámbricos equipados con chips caseros

xiaomi

A principios de 2017, Xiaomi estaba trabajando en el diseño de un chipset llamado Surge S1. Un poco rudimentario, este chip, sin embargo, era una gran promesa para Xiaomi, que luego quiso seguir los pasos de Apple, Samsung o incluso Huawei desarrollando sus propios procesadores para teléfonos inteligentes. Casi un año después, se rumoreaba que el fabricante de automóviles chino estaba a punto de presentar una nueva versión de su SoC interno, el Surge S2, cuando se trataba del MWC 2018… No fue así. Mientras tanto, el proyecto estaba pasando por varias reorientaciones consecutivas, lo que llevó a discusiones con el TSMC taiwanés, señala GSMArena.

En primavera de 2019, parte de su división Pinecone, responsable del desarrollo de estos chipsets, finalmente se reasignó al diseño de SoC con IA e IoT en el foco. Ahora nos enteramos de que este cambio de rumbo está acentuando.

Xiaomi seguiría trabajando en chipsets hogar … pero ya no para smartphones

Según una fuente de la industria citada por GizmoChina, Xiaomi se está enfocando actualmente en crear chips de bajo consumo diseñados para dispositivos Bluetooth, productos inalámbricos y componentes periféricos. Chips infinitamente menos complejos y ambiciosos que los SoC que supuestamente ejecutan aplicaciones en teléfonos inteligentes, pero para Xiaomi el objetivo sería sobre todo encontrar un equilibrio financiero en este sector manteniendo una cartera competitiva de productos, y en particular teléfonos inteligentes..

Es interesante:  Samsung Galaxy M11: la entrada coreana pierde su notch y recupera una batería generosa

Si la información se verifica y está en un estado creíble, Xiaomi continuaría confiando en sus proveedores actuales de SoC para sus próximos teléfonos inteligentes, a saber, Qualcomm y MediaTek. Excelente noticia para las dos firmas, que podrían así retener a uno de sus mayores clientes.

Como recordatorio, el Surge 1 era un SoC ARM relativamente básico, basado en un proceso de grabado de 28 nm. Incluía ocho núcleos Cortex-A53 y cuatro núcleos gráficos Mali-T860. Se usó en un solo teléfono inteligente: el Xiaomi Mi 5c. Se suponía que el Mi 6c, su reemplazo, incorporaría un cierto Surge S2, pero dicho procesador nunca vio la luz … la culpa de imprevistos problemas técnicos que Xiaomi no tendría, según GSMArena, nunca me molesté en resolver.

Los materiales utilizados: GSMArena

Valverde Enrique
Valverde Enrique
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

diecinueve + doce =