Revisión de Xiaomi Poco M3: maratonista del año 2020

“>

Introducción

La submarca de Xiaomi conocida como Poco no ha estado inactiva en este año 2020. Además de los Poco F2 Pro y Poco X3 formalizados en mayo y septiembre, respectivamente, el fabricante acaba la añada con un nuevo smartphone a un precio altísimo. atractivo: el Poco M3, que también y sobre todo destaca por su gigantesca batería de 6.000 mAh.

Poco promete una autonomía de 5 días en uso ligero, tres días en uso moderado, 1 día y medio en uso ultraintensivo. ¿Y en realidad? Aquí está nuestra prueba completa.

Nuestra opinión en video sobre el Xiaomi Poco M3

Ficha técnica Xiaomi Poco M3

Esta prueba se llevó a cabo utilizando un ejemplo prestado por Xiaomi..

A poco grande (con acento español)

Por decir lo menos, el Poco M3 es un bebé encantador en la mano: nuestros amigos hispanos incluso lo llamarían “ un poco grande“. Así que aquí es donde comenzaremos la descripción de este teléfono de 162,3 mm de largo y 77,3 mm de ancho. Su grosor es de aproximadamente 9,6 mm, que es una medida alta general para un teléfono inteligente..

Si su peso de 196 gramos puede parecer sostenido, de hecho está bastante bien contenido con respecto a la batería de 6000 mAh presente debajo de su capó. Por su tamaño, este componente impacta inevitablemente en el peso de un producto … pero también en su grosor. El caso es que las esposas pequeñas como la mía no apreciarán necesariamente el agarre del terminal, porque su apariencia masiva no hace que la experiencia sea óptima..

El frontal del Xiaomi Poco M3 utiliza los códigos estéticos clásicos de su segmento: una pantalla plana, una muesca central en forma de gota de agua y bordes de tamaño modesto (a excepción del mentón). En la parte posterior, la marca china jugó la carta de la originalidad y la extravagancia … para un resultado mixto.

La parte superior del respaldo presenta un imponente rectángulo colocado horizontalmente: esta ubicación de vidrio aloja un módulo fotográfico (triple sensor y flash) también rectangular, pero colocado en vertical. Lo más destacado del espectáculo: un logotipo de “Poco” escrito en mayúsculas está inscrito de manera llamativa a la derecha del módulo.

Ahora depende de cada uno formarse su propia opinión. Pero no podemos culpar a Xiaomi por intentar idear algo nuevo. Personalmente, encuentro que esta interpretación carece de delicadeza y armonía para realmente conquistarme. Pero esa es solo mi humilde opinión, totalmente subjetiva.

Por último, la cubierta trasera se beneficia de una carcasa texturizada normalmente recortada para evitar huellas dactilares antiestéticas. De hecho, esto no es del todo cierto. Aparecen algunas marcas aquí y allá cuando el teléfono apunta a una fuente de luz.

Los botones de volumen se encuentran en el borde derecho (pero no caen naturalmente debajo del pulgar para los dedos pequeños) y sobresalen del botón de encendido debajo del cual se encuentra el sensor de huellas digitales. En el borde inferior encontramos la toma USB-C y una rejilla de altavoz, completada por una segunda rejilla colocada en el borde superior.

Para aficionados cableado, se requiere un conector de 3,5 mm, al igual que una ranura para una tarjeta MicroSD (expansión de almacenamiento de hasta 512 GB) y una SIM dual en el borde izquierdo. En su ficha técnica se indica un cristal protector Gorilla Glass 3 … el mismo que se instaló en el Samsung Galaxy S4 en 2013. No se menciona impermeabilización.

Una pantalla que ofrece lo mínimo

Si está buscando un teléfono asequible con una excelente frecuencia de actualización o un sinfín de contrastes gracias a OLED, siga su camino. Porque el Xiaomi Poco M3 no pertenece a ninguna de estas categorías con su panel LCD de 6,53 pulgadas y su frecuencia de 60 Hz. Ese es el mínimo indispensable en 2020. Al mismo tiempo, es difícil pedir más por 159 euros, aunque el Realme 7 ofrece una frecuencia de 90 Hz.

Agregue a eso una interesante definición de 2340 x 1080 píxeles (Full HD +) y una resolución de 449 píxeles por pulgada, todo en formato 19.5: 9. Su brillo máximo alcanza un pico de 393 cd / m², que es un poco ajustado. En exteriores, bajo la luz solar directa, es posible que le resulte difícil distinguir lo que se muestra en la pantalla..

Según nuestras medidas, su contraste se acerca a los 1650: 1, una buena relación que proporcionará un negro debidamente contrastado. La temperatura del panel alcanza los 6870 K en modo saturado, por lo que tira un poco demasiado azul. Una puntuación que baja a 5960K en modo estándar, que esta vez tiende ligeramente hacia el rojo.

Xiaomi ha estado ofreciendo un modo automático desde MIUI 12 que adapta los colores de la pantalla a la luz ambiental. Una especie de True Tone similar a una manzana.

Es interesante:  EPOS Gaming, el antiguo aliado de Sennheiser que quiere conquistar el mercado de auriculares para videojuegos

MIUI, status quo

Para su lanzamiento, el Xiaomi Poco M3 se ejecuta en MIUI 12 basado en Android 10. Al encender el teléfono, se encontrará con algunas aplicaciones de terceros preinstaladas, como Facebook, y algunas aplicaciones de la suite de Google (Google One, YouTube, Maps, Lens, Gmail, por nombrar algunos).

De manera más general, Xiaomi no ha realizado grandes cambios, aunque los problemas de traducción son cada vez más raros. Con una excepción: el famoso “llevar el icono para abrir la cámara”, en lugar de la palabra “mover”.

El grado de personalización y la ergonomía general aún están ahí, incluido un modo oscuro nativo y navegación por gestos, por nombrar las dos características esenciales. En resumen, no faltan funciones para personalizar su experiencia de software: claramente no se sentirá decepcionado.

Sin embargo, tuve problemas para encontrar la navegación por gestos, almacenada en la pestaña Vista de pantalla completa. No es muy intuitivo, especialmente porque la configuración ofrece una opción de modo de pantalla completa. Son solo los detalles, por supuesto, pero los detalles que realmente importan para destacarse realmente de la competencia.

Además, siempre lamentamos la activación del antivirus Xiaomi al descargar una aplicación, incluso cuando se trata de Play Store. Para colmo, la marca aprovechó para mostrar publicidad. “Estás empujando el enchufe un poco demasiado lejos” Xiaomi, como diría el otro. Afortunadamente, es posible desactivarlo presionando el engranaje dentado ubicado en la parte superior derecha.

Para los fanáticos del contenido audiovisual en plataformas SVOD como Netflix o Disney +, tendrás acceso a videos en calidad HD gracias al DRM Widevine L1. Video HD (máximo nivel de seguridad).

Finalmente, el lector de huellas dactilares ubicado debajo del botón de encendido no encontró ningún error, pero merecía un poco más rápido para desbloquear el teléfono. El reconocimiento facial 2D también está disponible.

Fotos correctas para su rango de precios.

Con su Poco M3, Xiaomi no ha cambiado su filosofía multiplicando la cantidad de fotosensores traseros: tres en total, complementados por una única cámara frontal. Estas son sus características:

  • Sensor principal de 48 megapíxeles (f / 1,79);
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f / 2.4);
  • Sensor con lente macro de 2 megapíxeles (f / 2.4);
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles (f / 2.05).

Primero, tenga en cuenta que el Poco M3 no repitió el mismo error que sus predecesores al insertar una marca de agua en la parte inferior izquierda de cada imagen de forma predeterminada. Un mal hábito que simplemente contaminó tus fotografías. Por tanto, Xiaomi ha aprendido la lección.

Como de costumbre, comencemos con el sensor principal, que ofrece buenas tomas cuando las condiciones son buenas. Puede que nos hubiera gustado ver un poco más de nitidez y contraste en las fotos, pero el resultado final sigue siendo agradable a la vista y bastante fiel a la realidad. Sin embargo, no se requiere zoom óptico.

Por la noche, el dispositivo no hace milagros. Aparte de la foto n. ° 1, prácticamente utilizable, el resto no llega a la cima. La intensidad luminosa de las farolas crea un halo muy pronunciado que estropea literalmente la foto, cuando la gestión dinámica deja algo que desear en la foto n ° 2: sumida en la oscuridad, la parte superior de la imagen permanece bloqueada, cuando el el primer plano captura mucha luz.

Los usuarios que deseen aumentar el brillo en un entorno nocturno aún podrán utilizar el modo nocturno para obtener un resultado satisfactorio, incluso si la toma no rezuma calidad..

El Poco M3 ofrece un modo de 48 megapíxeles que se supone que brinda más detalles y delicadeza a sus imágenes. Para ser claros, tomamos la misma escena con el modo clásico y la funcionalidad de 48 megapíxeles, antes de hacer zoom en cada foto. El sistema lo está haciendo con honores, ya que la imagen es mucho más nítida que antes.

El modo retrato, por otro lado, hace un buen trabajo al resaltar el sujeto objetivo, sin agregar un efecto bokeh en ninguna parte. Incluso los mechones de cabello ligeramente girados parecen estar bien manejados en la foto n ° 1. Sin embargo, lamentamos la falta de desenfoque en el primer plano de la foto n ° 2. En las otras dos imágenes, toda la escena se beneficia bokeh. Recordemos una vez más que el Poco M3 cuesta solo 159 euros. Así que a este precio le va bien.

También está disponible un modo de retrato para selfies. Como puede ver, el efecto bokeh predeterminado es muy pronunciado; afortunadamente, puede ajustarlo con un solo clic. En un sujeto simple (foto n ° 1), la reproducción es buena. Sin embargo, se vuelve más complicado en escenas más complejas, con algunas rayas aquí y allá sin que pidan nada..

En entornos al aire libre, el dispositivo captura selfies de buena calidad con un nivel de detalle satisfactorio. En el interior, sin embargo, las fotos adolecen de una pequeña falta de nitidez. La gestión de la retroiluminación tampoco es su punto fuerte.

Finalmente, tenga en cuenta que el Poco M3 puede disparar en 1080p a 30 FPS.

Es interesante:  Xiaomi Mi A3 y Mi A3 Lite (Android One): aquí están las características parcialmente reveladas

Rendimiento de nivel de entrada

El Xiaomi Poco M3 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 662 a bordo, oficializado en enero de 2020, compatible con 4 GB de RAM. No es enorme. Diseñado para teléfonos de nivel de entrada, este chip tiene el mérito de hacer que el teléfono funcione bien a diario para tareas simples y multitarea..

Sin embargo, regularmente se sienten algunas pequeñas ralentizaciones al abrir una aplicación o durante cualquier navegación. Al elegir un dispositivo móvil vendido por menos de 200 euros, obviamente no debe esperar un SoC ultra potente y de última generación. Por tanto, el nivel de requisitos de rendimiento es necesariamente limitado. Sin embargo, al Poco M3 le va bastante bien.

Para llevarlo a sus límites, nada mejor que un pequeño encendido Fortnite. La instalación se completó sorprendentemente rápido. La configuración del juego también limita la calidad de los gráficos al rango “medio”. Intenté llevar la resolución 3D al máximo (100%), pero el retraso y la caída en FPS hacen que la experiencia sea muy desagradable..

Por otro lado, es mejor con una resolución del 75%, pero aún no es perfecto. De cualquier manera, el juego falló después de una sesión de 17 minutos. Claramente, este Poco M3 no está hecho para juegos 3D que requieran muchos recursos. También noté un calor rápido y moderadamente intenso en la parte posterior del teléfono..

Siempre puedes recurrir a títulos menos codiciosos como Entre nosotros, que no tiene problema para operar.

Autonomía desbordante

Con una batería de 6000 mAh, el Poco M3 es uno de los teléfonos inteligentes, si no el teléfono inteligente, que aprovecha el acumulador más grande actualmente integrado en un dispositivo móvil. A la hora de inducir su dispositivo, la marca prometía cinco días de duración de la batería en uso ligero, apenas tres días en uso moderado y un día y medio en uso intensivo..

De hecho, el Poco M3 aguanta muy bien bajo un uso intensivo: me tomó dos buenos días bajar la batería a menos del 10%. El umbral del 40% se alcanzó después de 3,30 horas en Netflix, 6 horas en YouTube, pruebas de referencia generalmente codiciosas y algunas instalaciones de aplicaciones. O alrededor de 10 horas de pantalla en: muy buena puntuación.

La instalación de Fortnite Le costó un 5% de duración de la batería, mientras que una sesión de 17 minutos le costó un 5% de duración de la batería. Nuevamente, esto es muy satisfactorio. El modo de ahorro de energía se activó a partir del 20% restante, del que me embarqué en una sesión de fotos al aire libre durante unos 45 minutos. Agregue a esto una docena de aplicaciones descargadas para bajar al 12%.

Para llevar la experiencia aún más lejos, incluso se ofrece un modo de ultra ahorro de energía: esta función limita la interfaz a un máximo de nueve aplicaciones, y según sus estimaciones garantiza 57 horas adicionales de batería al 12% restante. Anécdota divertida: la primera noche, el teléfono no perdió ningún porcentaje de batería. El segundo, solo falta un pequeño porcentaje.

Claramente, el Poco M3 puede durar en gran medida dos días en uso intensivo. La promesa de tres días con un uso moderado parece mantenerse en vista de las observaciones aquí presentadas. Para los usuarios menos conectados, el teléfono podría incluso atenderlos durante cuatro días..

El terminal Xiaomi también se entrega con un cargador de 22,5 W. Pero ojo, solo admite una potencia máxima de 18 W. Lo mínimo que podemos decir es que para recargar una batería 6000. mAh lleva tiempo, mucho tiempo: espere 2h51 para subir del 2 al 100%. También tardé 26 minutos en llegar al 25%, una hora en llegar al 50% y 1h43 en superar el 80%..

Red y comunicación Xiaomi Poco M3

El Xiaomi Poco M3 no envía ningún módem compatible con 5G. Tendremos que contentarnos con todas las bandas de frecuencia 4G en Francia, que ya es muy bueno. Agregue a eso Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, pero no se necesita un chip NFC para pagos sin contacto y boletos de transporte desmaterializados.

En términos de llamadas, el teléfono va bien, con una voz inteligible y una buena filtración de la contaminación acústica ambiental. Mi interlocutor solo escuchó una bocina y un ruido de scooter. Su voz está ligeramente comprimida, pero no interfiere en extremo con la conversación telefónica. En resumen, el resultado es generalmente satisfactorio para un dispositivo móvil de esta gama..

Una última palabra sobre el GPS, que inicialmente tuvo grandes dificultades para orientarse, errando regularmente en la dirección. Sin entender cómo y por qué, todo volvió a la normalidad después de varios intentos..

Precio y disponibilidad de Xiaomi Poco M3

El Xiaomi Pomo M3 está disponible en la web oficial del fabricante para entregas a partir del 15 de diciembre de 2020. El precio recomendado es de 159,90 euros en la configuración con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, o 179,90 euros con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Tres colores componen la oferta: Poco Yellow, Glacier Blue y Intense Black.

Cristián Crespo
Cristián Crespo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

tres × cinco =