Para abordar el OLED, TCL presentará una nueva tecnología Mini-LED en CES

tcl

OLED es una de las mejores tecnologías de visualización disponibles en la actualidad, pero sigue siendo vulnerable a la competencia, especialmente en el campo del brillo máximo en la televisión. Es en este punto que varias tecnologías rivales han intentado atacarlo durante algunos años (mientras se burlaban ampliamente del OLED sobre los problemas de marcado específicos de su naturaleza orgánica).

El TCL chino se basa en gran medida en uno de ellos, la tecnología Mini-LED, y planea presentar una nueva versión de este proceso durante el próximo CES. Introducido en el mercado hace unos años, el Mini-LED ya ofrece una luminancia máxima superior a la que OLED puede ofrecer al máximo de sus capacidades..

Pronto una alternativa real a la tecnología favorita de LG, Philips, Sony o incluso Panasonic en el mercado de la televisión de alta gama.?

TCL: una ambiciosa “nueva generación” de paneles Mini-LED

En un comunicado de prensa publicado el 27 de diciembre, TCL cree en ello. La marca promete en particular combinar paneles Mini-LED con su tecnología Quantum Contrast para poder obtener ” un nuevo estándar en términos de calidad de imagen en televisores Y esto gracias a varias decenas de miles de LED de nueva generación, añade por su parte GizmoChina.

Como explicamos recientemente, la tecnología Mini-LED se ubica a medio camino entre la tecnología LED convencional y la Micro-LED (popularizada hace casi dos a través del gigantesco The Wall TV presentado por Samsung en CES 2018) . Su particularidad es, sobre todo, contar con una retroiluminación compuesta por varios miles de LED miniaturizados para constituir una visualización muy luminosa y homogénea en toda la superficie del panel. Para su X10 Mini LED TV (65 pulgadas), que tuvimos la oportunidad de descubrir en IFA 2019, el fabricante apostaba por ello por un total de 15.360 mini-LED.

Es interesante:  Este atractivo diseño podría hacer que los teléfonos inteligentes plegables estén obsoletos

Sin embargo, tenga cuidado, a diferencia de los OLED, estos LED no se pueden controlar uno por uno, sino por zonas. Un punto que incide especialmente en el contraste y que puede, en determinados casos, provocar fugas de luz. Todo lo que está en juego para TCL en el próximo CES será precisamente demostrar que su tecnología Mini-LED es capaz de mejorar en este punto.

Los materiales utilizados: GizmoChina

Avatar
admin
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

4 × 5 =