Introducción a TCL 10L, TCL 10 Pro y TCL 10 5G: el grupo chino que asalta el mundo con su propia marca

tcl

[DESC] TCL pasa el segundo en CES 2020 y presenta la familia TCL 10. Tres teléfonos inteligentes equipados con cuatro cámaras con una muy buena relación calidad-precio, en particular el TCL 10 5G que se venderá por debajo de los 500 dólares estadounidenses. [/ DESC ]

“>

Después de años de fabricar teléfonos inteligentes Alcatel y BlackBerry, la empresa china TCL ahora pone su propia marca en sus dispositivos. La compañía ya había comenzado tentativamente en el otoño con su TCL Plex, pero lo está haciendo con más fuerza en CES 2020. con TCL 10 L, TCL 10 Pro y TCL 5G.

En cualquier caso, no espere grandes revoluciones. TCL es mejor conocido por sus precios agresivos, y parece que esta será la estrategia que también se aplicará aquí. Se venderán todos los dispositivos por debajo de US $ 500, incluido el que tiene un módem 5G.

El modelo más interesante del lote es el TCL 10 Pro, una especie de copia del Galaxy S de Samsung y el Huawei P20. Encontramos allí la pantalla AMOLED curva y la larga serie de cámaras en la parte posterior de la primera, y la cámara frontal que cae al frente como una lágrima desde la segunda.

Su acabado mate es bastante agradable, además de no atraer demasiadas huellas dactilares (a diferencia de L y 5G). Se puede acceder a un conector para auriculares de 3,5 mm en la parte superior y un puerto USB-C con un solo altavoz en la parte inferior. Hay un botón dedicado en el lateral del dispositivo, que debería ser programable. En las manos, el dispositivo parece de una calidad decente, pero su ligereza no deja lugar a dudas de que no tiene un teléfono insignia de alta gama..

Es interesante:  ¿A qué precio se negaría a comprar un teléfono inteligente sin 5G en 2020? - Encuesta de la semana

Como los otros modelos de la serie, el TCL 10 Pro tiene un módulo de cuatro lentes. Si podemos fiarnos de las indicaciones en la parte trasera del teléfono, incluye un sensor principal de 64 megapíxeles y una lente macro. Parece que uno de los sensores solo se usa para profundidad.

En el lado del software, todos los modelos en CES fueron impulsados ​​por Android 10 con la capa TCL UI. Esto modifica ligeramente la interfaz, en particular al clasificar las aplicaciones según su categoría..

Desafortunadamente, TCL aún no ha anunciado las especificaciones finales de sus dispositivos, por lo que todas estas indicaciones deben tomarse a la ligera. En el interior, el prototipo presentado estaba equipado con un procesador. Snapdragon 675, igual que el TCL Plex lanzado en el otoño. Aquí también, TCL podría tener algunas sorpresas reservadas para el Mobile World Congress, donde los teléfonos inteligentes se presentarán con más profundidad.

Aquí es también cuando deberíamos aprender más sobre las pantallas de los teléfonos, lo que podría ser un diferenciador de la competencia. Después de todo, TCL es mejor conocido por sus televisores. El eslogan oficial de TCL 10 es “Display Greatness” (un juego de palabras con una pantalla que será difícil de traducir al francés).

Es interesante:  Samsung Galaxy S11: si hay que creer este rumor, serán más grandes que el Galaxy S10

TCL 10 L y TCL 10 5G: menos memorables

TCL posiciona al TCL10 5G como su modelo tope de gama. Sin embargo, para poder obtener un precio por debajo de los 500 dólares, se esperan algunos compromisos, dijo un representante de la compañía a Frandroid. El dispositivo será compatible con redes de nueva generación, pero por lo tanto debería ser inferior al 10 Pro en algunos puntos..

Además de un Módem 5G (probablemente integrado en el chip Snapdragon 765G), el dispositivo es un poco más grande que el Pro y tiene un sensor de huellas digitales en la parte posterior. Hay una especie de acabado holográfico en el estuche bastante original, pero no particularmente bonito. La cámara frontal está en un agujero en la pantalla a la izquierda en lugar de una lágrima en el centro.

Cuando se lance, es probable que el TCL 10 5G sea el teléfono 5G más barato del mercado. Queda por ver si hay algún interés en esta combinación..

El TCL 10 L es el modelo de nivel de entrada. Su acabado luce como dos gotas de agua como TCL 10 5G, sin el efecto holográfico. Aquí también ignoramos todos los detalles técnicos..

En general, TCL destaca por su buena relación calidad-precio. Pero sin el precio y sin las características, actualmente es difícil comentar sobre el TCL 10. Será uno para ver en febrero en Congreso Mundial de Telefonía Móvil.

Cristóbal Carrizo
Cristóbal Carrizo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

13 + 2 =