Samsung: sin acoplamiento, el modo DeX funcionaría sin cable

No fue hace tanto tiempo, pero recuerda. En 2017, Samsung lanzó el modo DeX junto con el Galaxy S8. En su forma inicial, esta función permitía, en resumen, usar el S8 como computadora de escritorio conectándolo a una base (bastante grande), y conectando a esta base un combo de monitor y teclado. / mouse. Un concepto prometedor, pero frustrante en vista de la instalación requerida para ser utilizable, fue rápidamente simplificado por Samsung. Un poco más tarde, con el Galaxy Note 9, el fabricante esta vez hizo posible prescindir del dock para conectar mejor el smartphone directamente a un ordenador, gracias a su conexión DisplayPort nativa. Ahora nos enteramos de que Samsung planea ir aún más lejos … para hacer que su DeX sea completamente inalámbrico.

Simplifique DeX aún más para que sea más útil

Fueron los desarrolladores de XDA quienes detectaron el estancamiento antes que nadie, al identificar la mención de un modo DeX inalámbrico en la aplicación Samsung Tips, y más específicamente en la primera parte de la sección “Conviértete en un usuario avanzado. », Describiendo esta nueva función. Leemos negro sobre blanco ” Utilice el modo Samsung DeX en un televisor sin un solo cable. Inicie DeX desde el Panel de acceso rápido y elija un televisor disponible “.

Es interesante:  Introducción al Samsung Galaxy A71, un teléfono inteligente económico sin grandes compromisos

La presencia de un título temporal (“DREAM_DEX_HEADER_USE_DEX_WIRELESSLY_M_TIPS”) en este tutorial sugiere que Samsung debe haber insertado por error esta mención en la aplicación desde sus servidores. Sin embargo, los más atentos quizás hayan notado la palabra “Sueño”. Este era el nombre en clave interno del Galaxy S10, por lo que debería ser compatible. También es una apuesta segura que esta función se introducirá este verano con el Galaxy Note 20, pero que también será compatible con el tríptico del S20 lanzado a principios de año..

Sin embargo, al ofrecer un sistema de conexión totalmente inalámbrico para su DeX, Samsung no tendrá el primer concepto. De hecho, Huawei ya ofrece un sistema de transmisión inalámbrica para el modo de escritorio de su software EMUI. Tenga en cuenta, por otro lado, que la mención descubierta por XDA Developers se refiere a un televisor y no a un monitor de PC o una computadora. Por tanto, podría ser una función complementaria al modo cableado que ya conocemos.

Los materiales utilizados: Desarrolladores XDA

Cristián Crespo
Cristián Crespo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

dos + 15 =