Samsung Galaxy Note 20: el Snapdragon 865 Plus estaría ahí, pero no en todas partes

samsung

Es en unas semanas, el miércoles 5 de agosto, que Samsung presentará oficialmente su nueva línea de teléfonos inteligentes con lápiz, el Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra. Si bien ambos dispositivos podrían beneficiarse de una nueva versión del chip interno del fabricante, el Exynos 992, este no sería el caso en todas partes..

De hecho, según la información del sitio coreano Digital Daily, el fabricante planea lanzar otra versión, especialmente en Norteamérica, esta vez equipada con el último chip de Qualcomm, el Snapdragon 865 Plus, presentado oficialmente la semana pasada. Una elección bastante lógica, ya que Samsung ha tomado la costumbre en los últimos años de lanzar una versión estadounidense de sus teléfonos inteligentes de gama alta no con un chip Exynos, sino con un procesador Snapdragon, en particular por razones de módem..

Este año, sin embargo, Samsung iría aún más lejos. De hecho, la firma podría lanzar su Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra con un chip Snapdragon 865 Plus no solo en Estados Unidos, sino también en Corea del Sur. Una elección similar a la realizada a principios de año por los Galaxy S20s y que había provocado la ira de los ingenieros de Samsung, quienes se habían sentido humillados por la elección de la versión Snapdragon en el mercado local del fabricante..

Es interesante:  El Xiaomi Mi Box S a un precio ridículo: lo que necesitas saber sobre este decodificador de Android TV

El Snapdragon 865 Plus favorecido por su rendimiento gráfico

La elección del chip Snapdragon 865 Plus en el mercado coreano podría explicarse en particular por la diferencia en el rendimiento gráfico entre el Snapdragon 865 Plus y el Exynos 992. Una brecha a favor de los chips Snapdragon que, sin embargo, podría reducirse con el tiempo. Tenga en cuenta que Samsung firmó una asociación con AMD el año pasado para equipar sus SoC móviles con chips gráficos Radeon, que se supone que ofrecen un rendimiento 3D tres veces mejor que en los chips Snapdragon..

Por ahora, la asociación entre AMD y Samsung aún está muy atrasada. Tenga en cuenta también que, además del rendimiento 3D, los chips Exynos son conocidos por su peor gestión de la energía que los modelos Qualcomm, con una duración de batería significativamente menor. Si bien aún se desconocen las características del futuro Exynos 992, de hecho es este chip el que debería incluirse en el Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra en los modelos europeos..

Los materiales utilizados: Diario digital

Arturo Toro
Arturo Toro
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

8 + 15 =