Samsung Galaxy Note 10 Lite y Galaxy Note 10: qué los hace diferentes

samsung

El Samsung Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite fueron oficiales recientemente por su fabricante. Sin embargo, solo se anuncia el segundo para Francia. El sufijo Lite indica que se trata de una versión ligera del clásico Galaxy Note 10. Pero precisamente, como diferenciarlos?

Aquí está nuestra comparativa para saber distinguir el Samsung Galaxy Note 10 Lite del Samsung Galaxy Note 10.

Fichas técnicas

Nuestro video

Similitudes y pequeñas diferencias

En términos de diseño, el Galaxy Note 10 Lite, un poco más grande, y el Galaxy Note 10 son, como era de esperar, muy similares. Ambos modelos cuentan con un sello bastante discreto en la parte superior de su pantalla, bien en el centro. Sin embargo, habrá bordes más gruesos alrededor de la pantalla del Galaxy Note 10 Lite que delatan un posicionamiento menos exclusivo. Tenga en cuenta que el Galaxy Note 10 Lite no tiene una pantalla curva, lo que debería atraer a algunos.

Hablando de la pantalla, notamos una diagonal más grande en la versión Lite con un panel de 6.7 pulgadas frente a las 6.3 pulgadas de su predecesora. AMOLED siempre está disponible para la definición Full HD + en todo momento; solo el Galaxy Note 10+ puede optar por Quad HD +. Dicho esto, nos damos cuenta de que las relaciones son diferentes: 19: 9 para el Galaxy Note 10 contra 20: 9 para el Galaxy Note 10 Lite.

En la parte trasera, la gran diferencia que se nota está en el módulo fotográfico. Si bien ambos tienen derecho a un sensor triple, el Galaxy Note 10 Lite es mucho más grande con su forma de rectángulo roma que difiere de la implementación lineal del Galaxy Note 10.

Es interesante:  Automóvil autónomo: Uber abandona oficialmente el barco y vende su actividad

Más allá de eso, el lector de huellas digitales se coloca cada vez debajo de la pantalla, mientras que el conector solo está presente en la versión Lite..

S Pen para más personas

Evidentemente, no podemos perdernos el lápiz óptico S Pen que también ofrece el Galaxy Note 10 Lite. Aquí es donde interesa este smartphone: trae la gran peculiaridad de la gama Note a un segmento de precios más asequible.

Así que es realmente en este punto en particular que esta versión Lite quiere seguir los pasos del Galaxy Note 10.

Dos tripletes de sensores

Como se ha dicho, los dos módulos fotográficos no tienen el mismo aspecto. Sin embargo, tampoco tienen la misma configuración técnica. El modelo más reciente tiene un sensor principal de 12 megapíxeles (f / 1.7), un ultra gran angular de 12 megapíxeles (f / 2.2) y un teleobjetivo x2 de 12 megapíxeles (f / 2.4).

En el lado opuesto, el clásico Galaxy Note 10 tiene derecho al siguiente trío: sensor principal de 12 megapíxeles – apertura que varía de f / 1.5 af / 2.2 -, ultra gran angular de 16 megapíxeles (f / 2.2) , Teleobjetivo x2 de 12 megapíxeles (f / 2.1). Tienes que buscar el Galaxy Note 10+ para encontrar un sensor TOF además de este menú.

La grabación de video 4K a 60 cuadros por segundo es posible en ambos dispositivos.

En el frente, la definición del sensor es de 10 megapíxeles en el Galaxy Note 10 contra 32 megapíxeles para el Galaxy Note 10 Lite. Recuerda al respecto que este único criterio no garantiza una mejor calidad de selfies en el último hijo..

Es interesante:  El Samsung Galaxy S10 Lite finalmente llegó a Francia: precio y disponibilidad

Una versión Lite más modesta, pero más duradera?

Con un Exynos 9810 que equipaba el Galaxy S9 en ese momento, el Galaxy Note 10 Lite claramente no está destinado a figurar entre los productos más potentes del mercado. El chip, sin embargo, era parte de un segmento premium en ese momento y, por lo tanto, aún debería proporcionar una potencia que no sea ridícula..

Sin embargo, el Exynos 9825 del Galaxy Note 10 debería dominar fácilmente el juego con cabeza y hombros. En Francia, el modelo Lite se beneficia de 6 GB de RAM, o 2 GB menos que su oponente del día. La observación es bastante similar para el almacenamiento: 128 GB contra 256 internamente, cada vez ampliable mediante microSD.

Por el lado de la batería, la ventaja es más bien el Galaxy Note 10 Lite con una capacidad de 4500 mAh frente a los 3500 del Galaxy Note 10. Este último también ha sido bastante decepcionante en términos de autonomía. Esperamos que la nueva versión sea más convincente. Recuerde, sin embargo, que con su pantalla más grande, nada garantiza una mejor resistencia..

Ambos terminales admiten carga por cable de hasta 25 W, y 45 W para Note 10+, pero el Galaxy Note 10 Lite no es elegible para carga inalámbrica..

Precios en Francia

Samsung vende el Galaxy Note 10 Lite al precio recomendado de 609 euros en Francia, que es un precio significativamente más agresivo que los 959 euros solicitados cuando se lanzó el Galaxy Note 10. Tenga en cuenta que este precio ha bajado un poco desde el lanzamiento..

Arturo Toro
Arturo Toro
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

16 + dieciseis =