Samsung: el magnífico televisor microLED 4K de 110 pulgadas llega a principios de 2021

Samsung continúa innovando en el lado de la televisión. Este jueves, el gigante surcoreano dio a conocer una pantalla de 110 pulgadas (unos 280 cm en diagonal). Más que su tamaño, lo que interesa es su tecnología: es el primer televisor con su tecnología de pantalla microLED. La marca ya lo había demostrado en CES 2020.

Más bella, más económica y más duradera

Las promesas de microLED son múltiples. Por encima de todo, quiere ofrecer una alternativa al costoso Oled, con los mismos requisitos en términos de calidad de imagen, reproducción del color y resolución, así como ahorro de energía. La pantalla de 110 pulgadas cuenta con más de 8 millones de chips LED RGB del tamaño de un micrómetro. Se iluminan individualmente para producir luz y colores..

Este proceso elimina la retroiluminación y los filtros de color al tiempo que proporciona un brillo máximo más alto que el de Oled. A diferencia de estos últimos, los microLED no son orgánicos y, por lo tanto, son más resistentes con el tiempo. Samsung anuncia una vida útil máxima de 100.000 horas, “más de una década”.

El televisor microLED 110 ″ también está equipado con un nuevo y potente procesador Micro AI que puede manejar y emitir contenido 4K HDR sin pérdida de resolución o calidad de imagen. Todo presentado en un diseño sin bordes sublime y envolvente, con una relación de pantalla a bisel de… 99,99%!

Es interesante:  Samsung Galaxy Note 20+: un modo de 120 Hz que consume menos energía en el programa

Una gran pantalla inmersiva que se puede dividir en cuatro

En los últimos años, Samsung había presentado La pared, una impresionante e imponente pantalla microLED pensada para el entorno profesional. Compuesto por varios paneles, ofrecía una losa sublime configurable según sus necesidades, pero necesariamente en grandes dimensiones. Por primera vez, el grupo asiático consigue reducir el tamaño de su pantalla microLED para lanzarla a un mercado de consumo.

El Samsung MicroLED 110 ″ también responde al deseo de los consumidores de recurrir a pantallas cada vez más grandes. Al darse cuenta de que esta diagonal es realmente grande, el televisor puede incluso dividirse en cuatro pantallas individuales más pequeñas de 55 pulgadas gracias a la función Vista múltiple. Esto le permitirá conectar hasta cuatro fuentes de contenido externo diferentes.

Y para colmo, el MicroLED 110 ″ incluye el sistema de sonido Majestic 5.1 sin un altavoz externo. Con la función Sonido de seguimiento de objetos Pro, La IA del televisor identifica un objeto en movimiento en la pantalla y el sonido sigue su acción..

El modelo estará disponible en el primer trimestre de 2021 en Corea del Sur por una atractiva suma de 170 millones de wones, lo que equivale a más de 129.100 euros antes de impuestos. No se ha comunicado fecha ni precio para Francia, pero podemos esperar más información sobre este tema en CES 2021.

Es interesante:  Apple: iOS 14 muestra una vista previa del diseño del primer auricular Bluetooth de la marca

Los materiales utilizados: Samsung a través de Yonhap

Arturo Toro
Arturo Toro
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

dos + 17 =