Samsung: algunos Galaxy A se confiarán a fabricantes chinos

samsung

Por un tiempo, sentimos que Samsung descansaba un poco en sus laureles de nivel de entrada y de rango medio. Pero este año, con el Galaxy A50 en particular, nos ha demostrado que todavía tiene algo que ver con eso..

Sin embargo, la situación no es necesariamente óptima para el fabricante coreano, ya que la competencia es cada vez más feroz en estos segmentos. Además, según Reuters, pronto se producirá un cambio de tamaño..

Los ODM al rescate

El diario indica que tras cerrar su fábrica en China, Samsung está trasladando paulatinamente la creación de parte de su gama A … a otros jugadores chinos que los producirán para ello. Estos “ODM” (Fabricantes de Diseño Original) como Wingtech son empresas que diseñan y producen teléfonos inteligentes para otras marcas, que luego se hacen cargo de ellos..

¿Por qué tal decisión por parte de un actor que está acostumbrado a controlar toda la cadena de producción? Simplemente porque la competencia (de Xiaomi u Oppo en particular) es demasiado fuerte. Por lo tanto, debe seguir el mismo camino que ellos, apelando a estos ODM que, gracias a su volumen de pedidos (ya que funcionan para varias marcas al mismo tiempo) pueden bajar drásticamente los precios de los componentes … y por lo tanto smartphones.

Es interesante:  ¿xCloud en tu Galaxy S20? Samsung y Microsoft se unen en los juegos en la nube

Estrategia inevitable

Una fuente de Reuters indica que se trata de un ” estrategia inevitable en lugar de una buena estrategia “. Samsung simplemente no tendría otra opción. Cuando se le preguntó, la compañía dijo que algunas líneas de teléfonos inteligentes se produjeron fuera de sus propias cadenas para expandir su cartera y ” garantizar una gestión eficiente del mercado “, Pero no quiso revelar las cifras exactas y los modelos en cuestión.

Tendremos que ver si esta decisión no afectará la calidad de los dispositivos futuros. Sería una pena, después de un 2019 particularmente exitoso, si los Samsung de gama media y de entrada se vieran afectados negativamente. Esto requerirá que probemos exhaustivamente estos dispositivos, lo que, por supuesto, continuaremos haciendo..

Los materiales utilizados: Reuters

Avatar
admin
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

cuatro × 4 =