“Siempre hemos confiado en el boca a boca”: por qué OnePlus North es tan importante para la marca

oneplus

Nuevos comienzos es el nombre del documental centrado en el diseño del OnePlus North. Estas dos palabras significan “nuevo comienzo En francés y están en el centro de la comunicación de OnePlus en este nuevo teléfono inteligente asequible que se espera para fines de julio. Sin embargo, la firma insiste en que este producto “no debe verse como un regreso a casa “.

Efectivamente, la marca quiere dejar claro que no se trata de volver a volver a aplicar la estrategia llevada a cabo durante la era OnePlus One. Por el contrario, la misión de OnePlus North es mostrar que el fabricante chino está avanzando y que es lo suficientemente legítimo hoy en el mercado de teléfonos inteligentes como para diversificar su oferta..

Pudimos discutir precisamente con Akis Evangelidis, vicepresidente de OnePlus para Francia que participó activamente en el proyecto. Este último quiso explicarnos por qué el OnePlus North es de especial importancia para su empresa..

Cree OnePlus enfocándose en lo esencial

Durante los últimos cinco años, ha habido un movimiento ascendente gradual [en OnePlus] y construimos una credibilidad “, Dice Akis Evangelidis. Y es precisamente esta credibilidad, esta experiencia, lo que la empresa quiere invertir en OnePlus North. Nuestro interlocutor especifica que el know-how adquirido de esta forma permitirá al OnePlus North ofrecer una experiencia de usuario digna del sector premium, pero en un smartphone a un precio mucho más atractivo..

Esta promesa se centra especialmente en la interfaz OxygenOS. El representante de la marca habla de real “valor agregado Y destaca el cuidado que se ha puesto en esta experiencia de software que, con el tiempo, se ha consolidado como una de las principales fortalezas de OnePlus. En general, si hay que creer en Akis Evangelidis, OnePlus North ofrecerá “Software fluido y optimizado, buena experiencia fotográfica y rigor en términos de calidad del producto. “.

Es interesante:  Revisión de OnePlus Buds Z: auriculares simples ... ¿demasiado simples?

Grandes promesas entonces, pero el gerente nos asegura que él mismo y el equipo de alrededor de 30 personas que diseñaron el producto querían especialmente “centrarse en lo esencial Para consumidores. En otras palabras, el OnePlus Nord no estará equipado con funciones de gadget que la marca no encuentre realmente útiles..

En el momento del OnePlus One, por ejemplo, estaba el Galaxy S6 que tenía un sensor de frecuencia cardíaca a bordo. No nos pareció un valor añadido muy relevante. Hoy nos encontramos con esta carrera por la tecnología que no necesariamente responde a una necesidad real, como las funciones de zoom que siempre van más allá. Pero al final, nos divertimos dos o tres veces con eso, y eso es todo..

El OnePlus Nord, en cambio, no quiere molestarse con todo esto y, por el contrario, “ busca comprender las necesidades reales “.

Sin retorno a lo básico, pero un tributo de todos modos

Es una buena charla, pero aún tiene que ganarse a los consumidores. Sin embargo, para esto, OnePlus confía principalmente en su comunidad. “Siempre apostamos por el boca a boca », Explica Akis Evangelidis. “Estas son las personas que compraron OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro que recomendarán OnePlus Nord a sus padres, a sus familiares. Son verdaderos embajadores de la marca OnePlus “. Y recuerde que la empresa se comunica mucho en las redes sociales, pero no realiza ni realizará ninguna campaña de marketing importante para publicitar.

Es interesante:  Retrasado, el OnePlus 8 llegará "pronto"

Como hemos dicho, la firma no quiere hablar de volver a sus raíces para este OnePlus North, porque el teléfono no es la única propuesta de la marca en el mercado e incluso representa una extensión de la gama -además del tope-. rango, ahora habrá un verdadero rango medio en OnePlus. Sin embargo, podemos detectar claramente, en este afán de apostar por el boca a boca, una especie de homenaje a los primeros años que habían hecho del éxito del fabricante chino, impulsado por una comunidad muy activa y comprometida..

La importancia de OnePlus North

Aquí llegamos a la explicación de la importancia del OnePlus North. Se supone que este teléfono permite a OnePlus mostrar cuán fuerte es su comunidad. Akis Evangelidis está convencido: será gracias a los fans de la marca que este asequible smartphone será un éxito comercial.

Si esto sucede, OnePlus podría disfrutar de una imagen premium en la mente de los consumidores con sus productos estrella que seguramente continuarán avanzando en el mercado. Sin embargo, al mismo tiempo, OnePlus North mostraría que los primeros usuarios que querían un buen teléfono a buen precio, para ellos mismos o para sus seres queridos, no son abandonados. Invertir de forma sostenible en el sector de gama media también debería ser una estrategia rentable para aumentar significativamente los volúmenes de ventas.

Y mientras uno se pregunta cómo coexistirá la marca en Europa con Oppo, impulsada por el mismo grupo, OnePlus parece estar listo para demostrar que todavía tiene su lugar completo en el mercado. Queda por ver cómo se recibirá el OnePlus North.

Valverde Enrique
Valverde Enrique
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

5 × tres =