Revisión de OnePlus Buds Z: auriculares simples … ¿demasiado simples?

oneplus

“>

Introducción

Después de los primeros auriculares verdadero inalámbrico Lanzado este verano, OnePlus regresa con una nueva versión que esta vez se beneficia de un formato in-ear, los OnePlus Buds Z. Pero, ¿qué valen estos auriculares básicos, lanzados por menos de 60 euros? Esto es lo que veremos en esta prueba completa.

Hoja de datos de OnePlus Buds Z

Esta prueba se realizó con los auriculares que nos proporcionó OnePlus.

Diseño clásico y cuerpo compacto

Cuando descubrimos la carcasa del OnePlus Buds Z, es una extraña sensación de déjà vu lo que nos atrapa. El estuche de carga no se parece al OnePlus Buds, lanzado a principios de año, sino al de la competencia. De hecho, tenemos derecho a un diseño similar al caso de los FreeBuds 3i de Huawei, o los auriculares Honor Magic. La única diferencia es la parte superior de la cubierta, que tiene la marca. “OnePlus” más bien que “Honor” o “Huawei”, así como en su formato, algo más redondeado, en forma de pastilla, donde el modelo de Huawei era un poco más plano.

De lo contrario, nos encontraremos con el mismo tamaño total con un peso de 40 gramos para el estuche, más bien ligero, y unas dimensiones de 75 x 35,9 x 29,05 mm que permiten guardarlo fácilmente en un lugar cercano a los jeans..

En cuanto a los LED y los conectores, nuevamente se trata de un déjà vu con una toma USB-C en la parte posterior, junto a un botón de emparejamiento Bluetooth. En la parte frontal, un LED RGB, integrado debajo de la muesca debajo de la tapa, le permite ver el estado de la batería de la caja..

En general, la carcasa del OnePlus Buds Z no tiene lujos. Aquí tenemos una caja de almacenamiento práctica, compacta y bastante fácil de abrir. Sin embargo, habrá que hacerlo con ambas manos con una bisagra bastante resistente que no se puede desplegar con un simple empujón como en AirPods o Pixel Buds..

En cuanto a los auriculares en sí, los OnePlus Buds Z vuelven a ser diferentes de los OnePlus Buds. A diferencia de sus predecesores, estos son de hecho auriculares internos: es decir, tienen puntas de silicona que encajan en el canal auditivo. Para hacer esto, OnePlus ofrece tres pares de olivas en diferentes tamaños. Como a menudo, le recomendamos que los pruebe para encontrar aquellos que ofrezcan el mejor aislamiento pasivo, pero también la mayor comodidad de uso..

De lo contrario, los OnePlus Buds Z toman las líneas principales de los OnePlus Buds con auriculares con punta de algodón, como los AirPods de Apple. Gracias a este sistema de varillas, los OnePlus Buds se sientan cómodamente en la oreja, sin riesgo de caer, ya que el crecimiento mantiene una buena posición entre el trago y el antitragus.

Incluso cuando se mueve con fuerza, por ejemplo, saliendo a correr, los OnePlus Buds Z permanecen en su lugar. Tenga en cuenta también que los auriculares tienen la certificación IP55 y, por lo tanto, son resistentes al polvo y a los chorros de agua y, por lo tanto, a la lluvia o al sudor. En la parte superior de cada varilla, encontraremos una superficie táctil utilizada para controlar los auriculares..

En uso, los OnePlus Buds Z son bastante cómodos de usar, incluso durante varias horas seguidas. Pude usarlos durante dos o tres horas antes de sentir alguna molestia. Sin embargo, tenga en cuenta que estos son auriculares internos y, como tales, el formato puede interferir con aquellos que son más resistentes a las puntas en el canal auditivo..

Es interesante:  Google Chrome pronto bloqueará las descargas de archivos no seguras

Funcionalidad muy limitada

Para emparejar los OnePlus Buds Z, nada podría ser más fácil, especialmente para los últimos teléfonos inteligentes Android. Hay que decir que al igual que los primeros modelos, los auriculares son compatibles con Google Fast Pair. La primera vez que abre la caja junto a su teléfono inteligente, una pequeña ventana surgir Por lo tanto, aparecerá en la pantalla preguntando si desea conectar los auriculares al teléfono..

Posteriormente, o para dispositivos o computadoras iOS, deberá presionar y mantener presionado el botón en la parte posterior de la carcasa para iniciar el procedimiento de emparejamiento y hacer que los OnePlus Buds Z sean visibles en los dispositivos Bluetooth cercanos. Tenga en cuenta que los Buds Z no son compatibles con Bluetooth multipunto y, por lo tanto, no le permiten estar conectado a dos dispositivos simultáneamente.

Para los controles, OnePlus es simple. No es que el enfoque propuesto por el fabricante chino sea simple, no. Ella es simplista. De forma predeterminada, ambos auriculares ofrecen el mismo control, es decir, toque dos veces para pasar a la siguiente pista. Por lo tanto, es imposible pausar la música, cambiar el volumen o volver a la pista anterior..

Sin embargo, los teléfonos inteligentes OnePlus permiten en la configuración modificar estos controles para cada auricular. Puede elegir entre pausa, pista anterior, pista siguiente o asistente de voz. En teléfonos inteligentes distintos a los de OnePlus, utilizando la aplicación HeyMelody, utilizada para los auriculares OnePlus y Oppo, podremos modificar estos controles.

Desafortunadamente, OnePlus Buds Z solo ofrece doble toque como la única interacción táctil, estamos limitados a elegir dos tipos de controles, uno por auricular. Por lo tanto, es imposible tener acceso tanto a la pista anterior, la siguiente pista o la pausa.

Además de estos controles, la aplicación HeyMelody solo ofrece actualizaciones de auriculares. Basta decir que podemos olvidarnos de la pausa automática de la música una vez retirados los auriculares, el standby automático de los auriculares u otras funciones que resultan muy prácticas entre muchos fabricantes de la competencia.

Tenga en cuenta también que los OnePlus Buds Z ofrecen aislamiento pasivo, debido a su formato en la oreja, pero sin reducción de ruido activa ni modo transparente..

Más molesto, a veces he perdido la conexión Bluetooth temporalmente, saltando mientras escucho música. Me sucedía regularmente cuando tenía mi teléfono inteligente en el bolsillo y caminaba, o ponía las manos en los bolsillos, por teléfono, un Oppo Find X2 Pro.

Esto es aún más molesto ya que muchos auriculares de la competencia ahora ofrecen una conexión mucho más estable y se supone que Bluetooth 5.0 garantiza una buena estabilidad de la conexión inalámbrica. Sin embargo, los dos auriculares se pueden utilizar de forma independiente. Un buen punto si solo desea tener un auricular en el oído derecho o izquierdo y guardar el segundo en su estuche..

Una firma sonora muy enfocada a los medios

Los auriculares OnePlus cuentan con controladores dinámicos de 10 mm. La conexión Bluetooth se realiza en Bluetooth 5.0, como hemos visto, pero los OnePlus Buds Z solo se benefician de los códecs AAC y SBC. Por lo tanto, no es posible aprovechar los códecs de alta definición como aptX, aptX HD, aptX Adaptive o LDAC..

Para probar la calidad de audio de los auriculares, los usé emparejados con un Oppo Find X2 Pro mientras escuchaba canciones en Spotify en alta calidad, equivalente a 320 kbps.

A primera vista, notamos que si los graves no están amortiguados en el OnePlus Buds Z, siguen siendo los medios bajos los que se prefieren. Esto es notablemente audible en Chico malo de Billie Eilish donde los graves de fondo no son tan profundos como en unos auriculares más centrados en las bajas frecuencias. Además, tenga en cuenta que los auriculares tienden a saturarse ligeramente en los graves a un volumen alto. Sobre Ven conmigo de Norah Jones, la voz de la cantante es ampliamente destacada, nuevamente un signo de la tendencia de los auriculares a favorecer a los medios.

Es interesante:  Actualización de OnePlus 7T y 7T Pro: rendimiento y calidad fotográfica mejorados

Sin embargo, las notas de piano de fondo no se borran, al igual que los platillos.. Novela de suspenso de Michael Jackson lo confirma: los OnePlus Buds Z pueden ofrecer un sonido cálido, no se olvidan de los agudos, muy presentes. Sin embargo, carecen de precisión. Hubiéramos preferido frecuencias altas más cinceladas.

Por lo tanto, los OnePlus Buds Z ofrecen un sonido bastante equilibrado, incluso si tiende en gran medida hacia el rango medio. El sonido es bastante cálido y atraerá al mayor número. Sin embargo, nos hubiera gustado poder gestionar el ecualizador en la aplicación dedicada a los auriculares..

Donde los auriculares OnePlus se quedan cortos, como suele ser el caso de los modelos asequibles, es en la dinámica y la definición del escenario sonoro. En la Quinta Sinfonía de Beethoven, los OnePlus Buds Z carecen de la precisión para distinguir claramente los diferentes cuerpos de los instrumentos. También luchan por ofrecer una alta dinámica de sonido, con los sonidos más débiles y los que tienen los niveles de sonido más altos reducidos a un nivel intermedio..

En cuanto a las llamadas de audio, los OnePlus Buds ofrecen, lamentablemente, una calidad bastante pobre. Los auriculares no pueden filtrar el ruido ambiental y la persona con la que está hablando por teléfono a veces tendrá dificultades para concentrarse en su voz, lo que puede quedar en segundo plano. Los sonidos de tono más alto son particularmente audibles en el otro extremo de la línea, y aunque su voz seguirá siendo inteligible, estará particularmente comprimida..

Autonomía bastante media

Para gestionar la duración de la batería de los auriculares, OnePlus ha equipado sus Buds Z con una batería de 40 mAh. En el caso, se utiliza una batería de 450 mAh para recargarlos. Suficiente para asegurar, según el fabricante, hasta cinco horas de escucha de música.

Para verificar las afirmaciones de OnePlus, coloqué los Buds Z en una sola lista de reproducción al 75% del volumen. El auricular derecho tardó 4:04 horas en apagarse, seguido, 8 minutos más tarde, por el auricular izquierdo. La autonomía medida es, por tanto, 4:12, muy por debajo de las cinco horas anunciadas por el fabricante..

En el lado de la recarga, al colocar los dos auriculares en su estuche, pudieron recuperar el 80% (auricular izquierdo) y el 78% (auricular derecho) de la batería en 30 minutos. Sin embargo, tardó mucho más en cargarse por completo. Si los dos auriculares pudieron subir al 99% después de 55 minutos, se necesitarán otros 25 minutos, o un total de 1h20, para una recarga del 100% de los dos OnePlus Buds Z. Durante esta recarga, el estuche mientras tanto perdió el 15% de la batería.

Tenga en cuenta que la carcasa del OnePlus Buds Z se recarga con un cable USB-C proporcionado, sin el cargador de red, pero no es compatible con la carga por inducción..

Precio y disponibilidad de OnePlus Buds Z

Los auriculares OnePlus Buds Z ya están disponibles en el sitio web de la marca. Se ofrecen a un precio de 59 euros en versión blanca y a 69 euros para la edición Steven Harrigton, verde y violeta..

Juancarlos Morales
Juancarlos Morales
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

veinte − 15 =