Revisión de OnePlus Buds: muy buena relación calidad-precio … para su teléfono OnePlus

oneplus

“>

Introducción

Presentados al mismo tiempo que el OnePlus Nord, los OnePlus Buds son los primeros auriculares inalámbricos verdaderos de la marca. Con un diseño fuertemente inspirado en los AirPods, una bonita funda, una bonita promesa de autonomía y sobre todo un precio razonable, estos auriculares lo tienen todo, especialmente para los fans de OnePlus.. Veamos si la marca puede lograr convencer a una audiencia un poco mayor..

Ficha técnica

Esta prueba se llevó a cabo con OnePlus Buds proporcionados por OnePlus.

Nuestro manejo en video

Un diseño conocido, con sus ventajas y desventajas.

Muchos fabricantes han tomado el diseño del vástago de los famosos AirPods, pero OnePlus ha ido hasta el final y ofrece los llamados “auriculares”.abierto“: No encajan en el canal auditivo, pero solo aterriza en la caracola de la oreja. Entonces, a diferencia de los auriculares internos, los OnePlus Buds no causan este efecto de taponamiento, pero es importante entender que este diseño abierto no permite sin aislamiento acústico. Algunos verán la ventaja de no estar aislados del mundo exterior (por ejemplo, poder escuchar los autos que vienen), otros se sentirán decepcionados al escuchar a sus vecinos del metro..

El diseño de los OnePlus Buds nos recuerda algo… // Fuente: Maxime Grosjean para Frandroid

Aquí no se trata de probar un argumento u otro correcto, pero está claro que es necesario rápidamente subir el volumen para escuchar tu música, y nunca es bueno para los tímpanos. no confíe en la reducción activa del ruido, ya que los OnePlus Buds no están equipados.

Como guía, poner el volumen al 30% fue suficiente para escuchar mi música sin problemas en una casa o cualquier otro lugar tranquilo, pero contar el 50% del volumen en un autobús silencioso y el 75% en una calle comercial o metro. Puede decir que subir el volumen a este nivel no es ideal para los oídos, pero esto no es sorprendente para los auriculares. abierto. En resumen, los OnePlus Buds no son la mejor opción para uso en exteriores.

Los auriculares son muy ligeros en la mano: ¡menos de 5 gramos cada uno! // Fuente: Maxime Grosjean para Frandroid

Al igual que los AirPods, los OnePlus Buds juegan la tarjeta de forma universal y, por lo tanto, no son no se entrega con diferentes tamaños de puntas : Se supone que los auriculares se ajustan a los oídos de tantas personas como sea posible. No hay problema de mi lado, se deslizan fácilmente y permanecen en su lugar, pero esto no significa necesariamente que irán a todos. Cada uno de los auriculares lleva un total de tres micrófonos, incluido uno en el extremo de la varilla: por lo tanto, esta elección de diseño no es puramente estética y debería proporcionar una calidad de llamada razonable; responda un poco más en esta prueba.

Podríamos creer en los AirPods, de lejos // Fuente: Maxime Grosjean para Frandroid

A pesar de su precio asequible, los OnePlus Buds no ignoran la calidad de construcción. Es posible que los acabados no estén al nivel de un producto de alta gama, pero siguen siendo muy prolijos y dan un aspecto agradable a los auriculares. Sin embargo, tenga cuidado, el revestimiento de plástico brillante parece recibir golpes con bastante facilidad, especialmente porque los auriculares son relativamente resbaladizos en las manos y es bastante difícil sacarlos del estuche.

Los OnePlus Buds y su caso // Fuente: Maxime Grosjean para Frandroid

Exactamente, hablemos de este último. Con forma de huevo aplanado, recuerda a los Pixel Buds, y eso no es nada malo. Ciertamente así es lo suficientemente compacto como para llevarlo en un bolsillo de jeans, lo que lo hace muy agradable de usar a diario. La bisagra de la caja no tiene juego y, por lo tanto, parece ser resistente, lo que no fue el caso de todos los modelos probados. Para los locos por el caso, sepan que su cierre produce un sonido satisfactorio, pero no a la altura del de los AirPods..

Una conexión a iOS

Buenas noticias, los OnePlus Buds son compatibles con el emparejamiento Fast Pair de Google. Por tanto, la primera conexión es muy rápida, ya que todo lo que se necesita esabra el estuche junto a un teléfono Android reciente y espere a que aparezca la pequeña ventana de animación. Siempre es bueno ver que los fabricantes de Android imitan la experiencia de iOS, al menos para conectar auriculares inalámbricos..

La conexión de par rápido OnePlus Buds

Los auriculares encontrarán automáticamente el último dispositivo al que estaban conectados, tan pronto como se abra la funda. Al igual que los Pixels Buds y otros dispositivos Fast Pair, los Buds ofrecen una aplicación nativa. Presente en el menú Bluetooth del teléfono, le permite principalmente conoce la batería de los auriculares y la funda, en incrementos del diez por ciento para OnePlus Buds. También es posible hacer sonar cada auricular. Esto es útil si ha perdido los auriculares debajo del sofá, pero obviamente necesita estar conectado a los Buds para aprovechar esta opción..

El menú de Bluetooth dedicado a OnePlus Buds

Además, tenga en cuenta que gracias a esta compatibilidad de Fast Pair, los OnePlus Buds son visibles en la aplicación “Buscar mi dispositivo”, junto con su teléfono, por ejemplo. Por el momento, esta aplicación solo es capaz de muestra la posición del último teléfono al que se conectaron los OnePlus Buds – así como la hora de esta última conexión. La visualización del nivel de la batería, así como la posibilidad de que suene, debería llegar pronto..

Es interesante:  Audi e-tron S y S Sportback: dos nuevos SUV eléctricos deportivos de 500 CV… pero muy caros

Como la mayoría de sus competidores, los OnePlus Buds son no compatible con conexión multipunto, pero la marca lo hace más fácil: una pulsación larga en la superficie táctil de uno de los dos auriculares les permite entender que el usuario quiere cambiar la fuente – teléfono, computadora … Eso es siempre.

Note que los dos auriculares son independientes : es posible utilizar solo uno a la vez, dejando el otro en la caja, por ejemplo. En este caso, la música cambia automáticamente al modo mono y luego vuelve instantáneamente al modo estéreo una vez que se inserta el segundo auricular en el oído. Estos pequeños detalles son importantes y marcan la diferencia.

Observe el micrófono debajo de la varilla // Fuente: Maxime Grosjean para Frandroid

Después de dos semanas de uso, definiría la conexión como estable. Solo deploro unos pocos microcortes raros, que ciertamente alteran ligeramente la experiencia, pero que de ninguna manera obstaculizan el uso diario. En cuanto a la gama, es similar a otros modelos con Bluetooth 5.0. Comprenda que es suficiente para usos típicos; tenga cuidado con las paredes gruesas en el interior. Al aire libre, no debes alejarte más de 20 metros de tu teléfono.

Con su modo de juego “Fnatic”, OnePlus promete una latencia de 103 ms en algunos juegos móviles; funciona muy bien en Call of Duty Mobile. Esta experiencia está disponible para todos los teléfonos de la marca desde el OnePlus 6. Para los otros teléfonos, nada en particular para informar sobre la latencia. Este último se nota en los juegos móviles y Las plataformas clásicas como YouTube y Netflix compensan el ligero retraso de todos modos. entre auriculares y fuente.

Sin OnePlus, sin control

Cada auricular ofrece una sola acción, que se activa con un doble toque en la superficie táctil. Por defecto, la misma acción está configurada en ambos auriculares: una doble pulsación a la izquierda oa la derecha iniciará la siguiente música. Es posible cambiar esto, pero con una condición: hágalo con un teléfono OnePlus. Sí, la marca ha decidido priorizar a sus clientes – o perjudicar a otros. Peor aun, los auriculares solo se pueden actualizar con el teléfono OnePlus.

Esta elección es necesariamente considerada por la marca, pero como era de esperar, encajará en la columna de puntos negativos de esta prueba.

Tenga en cuenta que una vez configurado con un teléfono OnePlus, las acciones seguirán funcionando con otros teléfonos. Sin embargo, esto sigue siendo poco práctico y no resuelve el problema de las actualizaciones.. OnePlus muy bien podría haber ofrecido estas funciones en todos los teléfonos Android., con una aplicación dedicada. Esta elección está necesariamente bien pensada por parte de la marca, pero, como era de esperar, encajará en la columna de puntos negativos de esta prueba..

Una aplicación “OnePlus Buds” está visible en Play Store en teléfonos OnePlus, pero no se puede abrir, ni tampoco en el lanzador junto a otras aplicaciones. Simplemente permite que OnePlus ofrezca más funciones, disponibles como se explica directamente en el menú de Bluetooth. Además, la primera vez que conecté los Buds a mi teléfono OnePlus, no se me pidió que descargara esta aplicación..

Pase lo que pase, cada auricular ofrece solo una acción, mientras que otros modelos ofrecen dos o incluso tres: una pulsación, una pulsación doble y una pulsación larga, por ejemplo.. Por lo tanto, los controles son bastante limitados en estos OnePlus Buds, pero esto al menos tiene el mérito de evitar falsas manipulaciones: con una acción por auricular, realmente no puedes equivocarte. La experiencia me pareció mucho más agradable que en otros modelos, ya que era menos probable que usara mi teléfono. Es imposible administrar el volumen desde los auriculares, debes usar tu teléfono. Para los curiosos, así es como configuro los controles (con un OnePlus por lo tanto): toque dos veces en el auricular izquierdo para ir a la siguiente música, toque dos veces en el otro auricular para pausar la música.

Los OnePlus Buds y su funda // Fuente: Maxime Grosjean para Frandroid

La música también se pausa automáticamente cuando se quita uno de los auriculares de la oreja. La presencia de esta función, ahora esencial para los auriculares inalámbricos dedicados al uso diario, siempre es bienvenida, especialmente cuando está funcionando. Este es el caso aquí, los auriculares no responden demasiado, pero el retraso es más que razonable: espere un segundo para que la música se pause o se reanude. Tenga en cuenta que la música se enviará a los auriculares si y solo si se insertan en los oídos: reiniciar la música manualmente desde el teléfono no cambiará nada.

Los auriculares encajan fácilmente en el estuche y están colocados correctamente en sus ranuras. Entender que no es necesario comprobar si están correctamente colocados antes de cerrar la caja. Los conectores magnéticos mantienen los auriculares firmemente en su lugar, y nunca me sorprendió ver que no estuvieran cargados al sacarlos del estuche. Esto es importante, ya que habiendo probado varios modelos de auriculares inalámbricos, no estar seguro del correcto posicionamiento de los auriculares en su funda es un verdadero obstáculo para su uso..

Los cogollos no están diseñados para uso deportivo, pero aún se benefician de una Certificación IPX4 – suficiente para resistir una fina lluvia. No hay problema para correr detrás del autobús, pero usar auriculares para hacer ejercicio no es la mejor idea, ya que, como era de esperar, tienden a salirse de los oídos.. Por lo tanto, desaconsejo su uso para sus sesiones deportivas., a menos que se tome el tiempo de reposicionarlos después de cada movimiento repentino. Nuevamente, todo depende de la forma de tus orejas..

Es interesante:  OnePlus 7T Pro: las renderizaciones HD revelan su gran similitud con el 7 Pro

Los cogollos son los más agradables de usar a diario.. Eso es bueno, están hechos para eso. Los auriculares son lo suficientemente cómodos como para olvidarlos rápidamente, pero se activan después de 2 o 3 horas de escucha; solo volver a ponerlos fue suficiente para detener la leve molestia en mi costado..

Sonido que vale su precio

Los OnePlus Buds ofrecen un sonido que vale el precio que cobran. No es el buen desempeño del año, pero no necesariamente le pedimos más a este tipo de producto. El público objetivo quiere unos auriculares capaces de transcribir correctamente cualquier tipo de música. Este es el caso aquí. Entonces, la representación general se califica fácilmente como equilibrada.

Las voces están bien transcritas y el bajo se siente, pero sin locura. Tenga cuidado de no empujar el volumen más allá del 80% ya que las molestias auditivas se sentirán más rápidamente. Exactamente, la representación a veces es un poco más desordenada con música cargada de instrumentos. Las piezas de Rock por tanto, no son los más agradables de escuchar: la guitarra, por ejemplo, tiende a cansarse demasiado rápido. Lástima, especialmente porque la falta de aislamiento pasivo real nos obliga a aumentar el volumen para cubrir el ruido ambiental..

Tenga en cuenta que si ya está acostumbrado al sonido que ofrecen los auriculares inalámbricos, no estará fuera de lugar con los OnePlus Buds. Ellos hacen el trabajo para uso a domicilio.

Finalmente, pasemos a la calidad de llamada que ofrecen los Buds, que no es ni brillante ni particularmente mala. El comportamiento sigue siendo (como era de esperar) similar al de los competidores en este rango de precios: mi interlocutor puede escucharme perfectamente en un lugar tranquilo, y más difícil afuera. Esperábamos un poco más, especialmente con un micrófono debajo de la base de los auriculares. Por nombrar solo algunos, los AirPods ofrecen una reproducción de voz mucho más clara y definida durante las llamadas, pero se venden al doble de precio..

En su sitio, OnePlus afirma que sus auriculares están equipados con un “algoritmo de cancelación de ruido único” durante las llamadas, de modo que se pueda escuchar en condiciones de viento, por ejemplo. Falló, al menos según el “¿Pero estás en el agua o qué?” de mi querida madre.

Gran desempeño en autonomía

OnePlus promete hasta 7 horas de duración de batería para sus auriculares, y hasta 30 horas con el estuche. Esta cifra de 7 horas se ha probado con un volumen del 50% según la marca. Por mi parte, hice la prueba con 30% y 75% de volumen. El primero corresponde, como se explicó anteriormente, a un uso que se hace en un lugar muy tranquilo, y el segundo en un lugar ruidoso – metro, calle con mucho tráfico.

Así, al 30% del volumen, el primer auricular tardó 6 horas y 37 minutos en apagarse. El segundo resistió 20 minutos más, acercando el marcador a la autonomía anunciada. Al 75% del volumen, la diferencia no es obvia, ya que el primer auricular que se apagó lo hizo después de 6 horas y 10 minutos.. La autonomía que ofrecen los OnePlus Buds está, por lo tanto, en la parte superior de la canasta, superando fácilmente a la mayoría de sus competidores..

La caja se recarga usando un puerto USB-C, pero sin carga inalámbrica // Fuente: Maxime Grosjean para Frandroid

Es especialmente en la velocidad de recarga que esperamos OnePlus, que ha ofrecido una carga muy rápida en sus teléfonos durante varios años, ahora llamada Warp Charge.. La marca anuncia que una carga de 10 minutos ofrece 2 horas de escucha. Así que esperé hasta que los Buds se descargaron por completo antes de ponerlos todos apilados durante 10 minutos en su estuche. Luego pasaron del 0% al 30%, y tardaron 2 horas y 5 minutos en descargarse por completo, con un volumen del 75%. La carcasa perdió un poco más del 10% durante esta rápida recarga de los auriculares..

También y según mis pruebas, Solo se necesitan 40 minutos en el estuche para que los auriculares se carguen por completo. Una vez que los auriculares y el estuche estén completamente descargados, espere solo 1 hora y 20 minutos para cargar todo. La buena noticia es que los auriculares se apagan con bastante rapidez, lo que ayuda a conservar la vida útil de la batería cuando no están en su estuche. Hice varias pruebas, y después de 3, 5 o incluso 15 horas, los OnePlus Buds aún se mantuvieron dentro de los diez porcentajes en los que estaban antes de la desconexión; si hay alguna pérdida, entonces es mínima..

Finalmente, tenga en cuenta que no es raro ver una diferencia de batería entre los dos auriculares. En mi caso, el auricular izquierdo solía descargarse un poco más rápido que su compañero. Esta diferencia fue generalmente de alrededor del 10%, pero tenga en cuenta que esto es común para este tipo de producto..

En resumen, la autonomía que ofrecen los Buds y su velocidad de recarga son grandes puntos de venta. Tienes algunas sesiones de escucha frente a ti antes de tener que recargar la caja. Un buen punto marcado por OnePlus.

Un precio bajo y tres colores.

Los OnePlus Buds se venden por 89 euros en el sitio web oficial, en La Fnac y Gearbest mientras escribo estas líneas; a menudo también están agotados. Hay tres colores disponibles para los auriculares y la funda: blanco, azul y negro..

Valverde Enrique
Valverde Enrique
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

catorce − dos =