Prueba OnePlus 8: la buena relación calidad / precio de los mejores de la gama

oneplus

“>

Introducción

OnePlus comienza 2020 con dos nuevos teléfonos inteligentes que se parecen mucho, el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro. El primero apuesta por la continuidad y utiliza mucho OnePlus 7T Pro, pero por unas decenas de euros menos (699 en lugar de 759 euros). Pero en el día a día, ¿qué vale realmente? ¿Es interesante cambiar si tienes una generación anterior? ¿Es al mismo tiempo eficiente, autónomo y bueno en fotografía? Esto es lo que veremos en esta prueba de OnePlus 8.

Nuestra prueba OnePlus 8 en video

Ficha técnica del OnePlus 8

Esta prueba se realizó con un teléfono inteligente de 8/128 GB que nos regaló OnePlus.

Un diseño … de OnePlus

Dado que el OnePlus 5T firmó la transición a sin fronteras, el que se le metió en la cabeza “matar” al buques insignia Solo ha evolucionado su diseño en pequeños pasos, refinándolo aquí y allá para adaptarse a las nuevas tecnologías disponibles y las nuevas necesidades de sus fanáticos. Así que no es de extrañar que a primera vista el OnePlus 8 nos grite “OnePlus»En la cara, casi exactamente el perfil del OnePlus 7T Pro.

Es un poco más estrecho (72,9 mm), un poco menos alto (160,2 mm) y un poco menos grueso (8 mm), pero parece casi idéntico si miras su parte posterior con su triple módulo fotográfico dispuesto verticalmente en la mitad superior del casco. Dos pequeños detalles diferencian las dos cámaras: primero, el logo, más sutil, y la ausencia del sensor láser utilizado para el autofocus.

Tenga en cuenta que el modelo de 8/128 GB que recibimos solo se ofrece en “Onyx Black”, un negro brillante en el que es relativamente difícil marcar las huellas dactilares. Difícil, sin embargo, no es imposible, ni mucho menos. Afortunadamente, se limpia con un rápido deslizamiento de un paño, ya sea un paño suave diseñado para su camiseta del día. Los usuarios de anteojos entenderán.

Aunque el módulo de fotos sobresale un poco, es casi imperceptible en la vida cotidiana. Incluso cuando escribe un mensaje mientras el teléfono está sobre una mesa, no se balancea tan fuerte como un barco en una tormenta como lo hacen algunos (hola 8 Pro).

El frente, por otro lado, es un poco más cuadrado con ángulos de curvatura ligeramente menores, por lo que es mucho menos parecido a que el marco se superpone al área mostrada, aunque este puede ser el caso en algunas aplicaciones. Esto muestra que OnePlus ha mirado los pequeños detalles para mejorar su copia.

La mayor novedad, sin embargo, viene de la cámara frontal, integrada en una fina burbuja de 3,95 mm de diámetro en la esquina superior izquierda. Esta es sin duda la integración más discreta que se puede tener sin comprometer la experiencia del usuario. Algunos seguramente se arrepentirán del mecanismo motorizado del OnePlus 7T Pro, pero ganamos en muchos puntos.

Además de la velocidad del reconocimiento facial y la reducción de ruido que genera al quitar este control deslizante, también ahorra el peso del dispositivo. Con 180 gramos en la báscula, es 10 gramos más liviano que el OnePlus 7T y 26 gramos en comparación con el 7T Pro. No es poca cosa y si eres del tipo que apoya el teléfono en tu dedo meñique cuando lo usas, tu dedo meñique te dará las gracias..

Más allá de eso, por simples consideraciones estéticas, el OnePlus 8 es realmente un teléfono inteligente muy hermoso. Sus bordes son finos y los bordes curvos en la parte delantera y trasera lo hacen muy agradable de sujetar.

Finalmente, para finalizar este recorrido del propietario, el nuevo smartphone de la marca china aún tiene su control deslizante de alerta lo que le permite cambiar rápidamente al modo de vibración, silencio o timbre, así como el botón de encendido en el lado derecho, los botones de volumen en el izquierdo y un puerto USB-C acompañado por el cajón de la tarjeta SIM (doble) en la parte inferior.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta, y esta es la primera vez que este defecto me ha marcado en OnePlus, que los botones de volumen están colocados lo suficientemente altos. En mi caso, alcanzarlos sosteniendo mi teléfono en mi mano izquierda no es un problema, pero mi dedo índice no puede aumentar el sonido sin que mi palma tenga que reposicionarse..

El OnePlus 8 tiene una de las pantallas más hermosas del mercado

Volvamos a este panel frontal y en especial a esta magnífica pantalla Amoled de 6,55 pulgadas en formato 20: 9 y definición Full HD + (1080 x 2400 píxeles). A diferencia de la versión Pro, se salta el QHD +, pero podemos perdonarlo fácilmente dada la calidad de su panel, firmado por Samsung, una garantía de calidad.

Junto con el contraste infinito del OLED, el OnePlus 8 también se beneficia de un brillo excelente que lo hace perfectamente legible incluso en condiciones extremadamente brillantes. Además, sus colores son brillantes y vívidos sin distorsionar la representación de la imagen. Sin duda, estamos aquí en presencia de una excelente losa.

Estas observaciones también son confirmadas por nuestra sonda, que muestra una luminosidad de 790 cd / m² y una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3 con un delta E de 3,13 en comparación con este mismo espacio. En otras palabras, la pantalla es capaz de mostrar muchos colores con precisión. Básicamente, está configurado un poco frío (7500 K), pero solo tienes que ir a la configuración y cambiarlo al modo DCI-P3 para que vuelva a 6700 K por sí solo, una medida muy cercana. del ideal esperado (6500 K).

El OnePlus 8 está limitado a 90 Hz, pero ya es suficiente

Sin embargo, este brillo extremo se siente en todos los niveles, incluido el más bajo. Sin ser totalmente deslumbrante, el nivel mínimo de brillo de la pantalla (2,49 cd / m², un valor bastante bajo sin embargo) puede resultar perturbador por la noche.

Es interesante:  Meizu 16Xs anunciado: una buena ficha técnica y un precio bajo frente a Redmi y Realme

Si el modelo Pro sube a 120 Hz, el OnePlus 8 se limita a una frecuencia de refresco de 90 Hz, pero esto ya es muy suficiente, sobre todo porque va acoplado a la fluidez de las animaciones interfaz. Acostumbrado a un Pixel 4 XL, pero también a 90 Hz, tuve la impresión de ganar velocidad al pasar por la pantalla del OnePlus 8. El efecto es sorprendente y hace que cada movimiento sea mucho más natural. el ojo.

Un soplo de oxígeno en Android

Esta fluidez ejemplar se debe, por un lado, a la pantalla, pero también en gran parte a OxygenOS, la interfaz de software interna del fabricante, basada en Android 10. En el momento de escribir este artículo, comience Abril, el parche de seguridad es el de marzo de 2020. OnePlus también es conocido por la capacidad de respuesta de sus actualizaciones..

En el lado del software, OnePlus ha sido ejemplar durante mucho tiempo en muchos sentidos, y si omitimos algunos errores en la cosecha de 2019, solo podemos estar satisfechos con la capa de software del OnePlus 8..

Muy similar en el espíritu de la interfaz Pixel, OxygenOS trae como siempre muchos elementos de personalización y la mayoría de las características que uno puede esperar de un teléfono inteligente en 2020, como el tema del sistema oscuro, navegación por gestos, o no, y configuraciones ¿quieres algunos aquí? Al cargar, incluso encontramos el Ambient Mode de Google Assistant para quienes les gusta tenerlo activado.

En general, todo ha sido pensado para facilitar el uso y causar la menor fricción y frustración posible. Casi todo se puede configurar como se desee y el usuario mantiene el control de su experiencia. Me hubiera gustado que pudiéramos calibrar la sensibilidad del gesto de retroalimentación para evitar algunos retrocesos no deseados, pero una actualización entre el inicio y el final de esta prueba ya ha resuelto muchas inquietudes a este nivel y que m ahora sucede con mucha menos frecuencia.

Un punto, sin embargo, me causó cierta frustración durante esta prueba: el desbloqueo. El OnePlus 8 ofrece dos métodos biométricos, el sensor de huellas dactilares, ubicado debajo de la pantalla, y el reconocimiento facial, 2D, basado solo en la cámara frontal. Ambos responden en un abrir y cerrar de ojos cuando se les solicita, lo que hace que la experiencia sea fluida y rápida … Cuando funciona.

Me ha pasado muchas veces que ni el sensor de huellas ni el doble toque para despertar la pantalla no funciona, lo que me obliga a presionar el botón ON / OFF. Una actualización supuestamente solucionó este problema desde entonces, pero no pude pasar el tiempo suficiente para notarlo.

El poder del Snapdragon 865 en su estado bruto

Si hay algo en lo que OnePlus rara vez se compromete, es en el poder. Como siempre, encontramos a bordo del OnePlus 8 el chip más potente del momento, el Qualcomm Snapdragon 865, junto con 8 o 12 GB de RAM LPDDR5. Esta prueba se realizó con la versión menos equipada, con 8 GB de RAM.

Sin embargo, no podemos decir que incluso en esta configuración el OnePlus 8 tenga que palidecer. Mantiene fácilmente veinte aplicaciones en la memoria, sin necesidad de volver a cargarlas hasta que se cierran manualmente y el cambio de una a otra se realiza muy rápidamente sin el menor contratiempo..

En cuanto a la potencia bruta, el resultado es lo que uno esperaría de la serie 8 de Qualcomm: el rendimiento es excelente y la GPU logra mantener constantemente los juegos más exigentes a 60 cuadros por segundo sin pestañear, o incluso más cuando lo es. está disponible. Fortnite muestra, por ejemplo, 60 fps sólidamente estables, incluso en calidad épica (la más alta).

Tal calidad lo calentará un poco. Sin embargo, en un juego que es un poco menos codicioso en potencia gráfica como Arena of Valor, pasar por varios juegos con todas las opciones llevadas al máximo (y a 60 fps constantes, pase lo que pase) apenas lo hace genial..

El legado fotográfico de la generación anterior

Por el lado de la foto, el OnePlus 8 incorpora muchos elementos del OnePlus 7T Pro, comenzando por su módulo ultra gran angular, absolutamente idéntico, así como el sensor de su cámara principal. Sin embargo, dibuja una línea en el teleobjetivo para integrar un módulo dedicado a las fotografías macro. Por tanto tenemos como configuración:

  • Principal: Sony IMX586 48 Mpx (0,8 µm), f / 1,75 (6P), estabilización OIS + EIS;
  • Ultra gran angular 116 °: 16 Mpx, f / 2.2;
  • Macro: 2 Mpx (1,75 µm), f / 2,4.

Tenga en cuenta también que solo el sensor fotográfico principal no está acoplado a la misma lente, más brillante en el 7T Pro, y que el sensor láser de enfoque automático es una vez más una característica del modelo Pro.

Además, el sensor de 48 Mpx se puede utilizar en 12 Megapíxeles y así absorber más luz gracias al agrupación de píxeles.

Buenos resultados a plena luz del día

A plena luz del día, el sensor principal del OnePlus 8 funciona muy bien; lo contrario sería sorprendente en 2020 cuando incluso los teléfonos inteligentes de menos de 200 euros funcionan bien. La aplicación deja al usuario la elección de la definición, colocándola en 12 Mpx por defecto y … es más que comprensible saber que la ganancia en suavidad no es tan notoria por el aumento de ruido y artefactos, como se puede ver aquí, en este recorte de una foto tomada a plena luz del día y al aire libre, las mejores condiciones posibles para.

Sin hacer zoom, en ambos casos, obtenemos un resultado limpio con colores equilibrados y naturales, que no exageran el contraste como suele ser el caso de los teléfonos inteligentes de hoy..

Sin embargo, no todo es color de rosa. El modo UltraShot HDR, activado por defecto, intenta mostrar la mayor cantidad de información posible en la pantalla para evitar áreas quemadas (completamente blancas) o bloqueadas (completamente negras).

Sin embargo, el algoritmo no parece perfecto y tiende a llevar los microcontrastes al exceso. En una escena muy contrastada, a veces nos encontramos con resultados que ya no son naturales, tanto en el sensor principal como en el ultra gran angular. Este es el caso, por ejemplo, de estas fotos donde las zonas brillantes destacan mucho mientras que las zonas de sombra son blandas, desaturadas o incluso ennegrecidas..

Con luz de fondo completa, se las arregla para manejar la luz fuerte bastante bien mientras conserva los detalles en el cielo. Por otro lado, los microcontrastes vuelven a estar muy presentes, lo que da mucho relieve a zonas que no deberían estar tan presentes, como el betún de esta foto (que también tiene derecho a una pequeña destello de lente):

Es interesante:  ¿Dónde comprar el Samsung Galaxy A70 al mejor precio en 2020?

Por la noche, con las luces de la calle, el tono general es un poco amarillo, pero en última instancia está bastante cerca de lo que se ve a simple vista. Notamos que algunas áreas están quemadas,

El modo “paisaje nocturno” mantiene los colores muy parecidos y no se vuelve surrealista como es el caso de algunos competidores y solo aplana suavemente los contrastes. Las áreas que son demasiado brillantes se vuelven visibles, al igual que las áreas que son demasiado oscuras. A continuación, la foto normal está a la izquierda y el modo nocturno a la derecha. Vemos que las vallas publicitarias y los semáforos son más nítidos, pero el cielo también se ha iluminado, lo cual es un poco menos cierto.

Este modo también tiene la ventaja de reducir el ruido de la imagen. El resultado sigue siendo bastante vago si lo comparamos por ejemplo con el P40, muy impresionante en este punto.

El modo macro, por otro lado, es de poca utilidad. El resultado carece de detalles, especialmente en comparación con el OnePlus 8 Pro y el enfoque es difícil de lograr. Basta decir que esto elimina toda la ventaja de tener un sensor dedicado a este.

Selfie y retrato

La parte del selfie es proporcionada por un sensor IMX471 de 16 megapíxeles con fotositos de 1 µm, junto con estabilización electrónica (no óptica) y una apertura de lente af / 2.0. Tenga en cuenta que la ubicación de la burbuja, en la esquina superior izquierda, se diseñó para que la cámara frontal quede oculta cuando el teléfono inteligente se sostiene horizontalmente para el consumo de contenido multimedia. El problema es que esto también se aplica si desea sostener su teléfono con ambas manos para estabilizarlo al tomar selfies de paisajes..

Si todas las condiciones son las adecuadas, las tomas son agradables a la vista, pero seamos sinceros: las condiciones adecuadas no son fáciles de lograr. Si estás un poco demasiado en la sombra, los colores comienzan a babear y pixelar, mientras que si la luz es apenas demasiado brillante detrás, rápidamente terminas con un velo blanco en la foto y una parte totalmente quemada..

Tenga en cuenta que el modo retrato tampoco es excepcional, ya sea con la cámara frontal o con la cámara principal. El bokeh sigue siendo muy ligero, a años luz de un Pixel 4, por ejemplo, y el corte carece de precisión, con algunos errores a veces en mi cabeza calva.

Altavoces un poco atrás

Descuidado durante mucho tiempo por los fabricantes, la parte de audio es vigilada cada vez más de cerca, tanto por las marcas como por los consumidores. Por tanto, OnePlus destaca aquí su altavoz estéreo dual (uno en la parte frontal, en cuanto a llamadas, y el otro en el borde inferior, bien posicionado), pero también sus asociaciones con Dolby y la integración de tecnología Atmos para reproducir un efecto de espacialización, así como aptX HD y LDAC para conexiones inalámbricas.

Cuando se trata de los altavoces, el primer punto a destacar es el equilibrio correcto con un sonido constante en ambos lados. Sin embargo, su calidad no es ejemplar. El sonido carece claramente de profundidad, los graves están ausentes y los sonidos por encima de los medios superiores tienden rápidamente a saturarse y aparecer medio amortiguados, medio nasales..

El sonido sigue siendo potente y bastante correcto para escuchar videos o podcasts, pero incluso en las películas, sentimos que el ecualizador enfatiza los medios (voces), en detrimento de los efectos especiales, ya sea en graves (explosiones, disparos …) o agudos (ruidos metálicos …).

Con un buen auricular, incluso en Bluetooth, el sonido toma todo su cuerpo, con buena espacialización y mucho mejor manejo de las diferentes frecuencias..

90 Hz no conduce a la batería

A menudo, los teléfonos inteligentes con una pantalla de 90 Hz o superior no tienen una duración de batería excepcional. En el caso del OnePlus 8, su batería de 4300 mAh le permite durar todo el día sin preocuparnos demasiado de si tendremos que buscar un cargador antes de que acabe la tarde..

Sin decir que es excepcional, creemos que el Snapdragon 865 está destinado a usos intensos (especialmente relacionados con el 5G por venir), y durante un día completo, no tuve problemas para mantenerlo de la mañana a la noche. con 6 a 8 horas de pantalla en función del uso que le haga. Sin embargo, estamos hablando de un uso estático vinculado a un período de encierro, que no requiere mucho 4G por lo tanto.

Por ejemplo, una hora de video en YouTube consume solo el 3% de la batería. En otras palabras, no es mucho.

El teléfono también viene con un cargador con cable de 30 W altamente eficiente que recupera el 50% de la duración de la batería en 22 minutos y el 100% en poco menos de una hora. Con un 37% recuperado en 15 minutos y un 68% en 30 minutos, no hay mucho que temer.

Una red estable y prueba del futuro

Cuando se trata de conectividad, OnePlus no ha escatimado en posibilidades. Es muy simple, encontramos a bordo todas las últimas tecnologías, desde WiFi 6 a 5G (no probado por falta de redes compatibles) vía Bluetooth 5.1, o 4G LTE 4 × 4 MIMO categoría 18 hasta ‘a 1,2 Gb / s en descarga teórica.

Con 5G NSA y SA

En uso, notaremos que el rendimiento, tanto en 4G como en WiFi, es excelente y la recepción es buena y estable. Esto también debería continuar ya que el OP8 es compatible con 5G NSA y SA, lo que garantiza la aceptación de los estándares para los próximos años..

En cuanto al GPS, incluso en interiores el teléfono fijo es muy rápido y su brújula está bien calibrada. Por último, las llamadas van bien, los sonidos ambientales se reducen bien y la voz no se comprime demasiado, tanto en recepción como en transmisión.

Precio y disponibilidad de OnePlus 8

El OnePlus 8 está disponible a 699 euros en su versión 8/128 Go Onyx Black y a 799 euros en su versión 12/256 Go en Glacial Green.

Compite directamente con el Xiaomi Mi 10 y el Huawei P40. Sin embargo, es el más barato de los tres..

Juancarlos Morales
Juancarlos Morales
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

4 × dos =