¿OnePlus sigue siendo OnePlus?

oneplus

En varios años de existencia, OnePlus ha construido una imagen bastante única en Europa. De hecho, la marca ha cultivado una serie de diferencias notables para destacarse de la competencia. Desafortunadamente, aunque el fabricante acaba de oficializar el OnePlus Nord N100 y el Nord N10 5G, existen algunas razones para creer que esta identidad fuerte y original está comenzando a desmoronarse lentamente. Explicaciones.

OnePlus, que es?

Sobre todo, es bueno recordar esta famosa identidad presentada hace mucho tiempo. En primer lugar, es una elección atrevida: cuando la gran mayoría de los fabricantes multiplican en abundancia los nuevos teléfonos inteligentes cada año para inundar el mercado y marcar su presencia, OnePlus eligió lanzamientos más raros para apuntar a más justa. La firma explicó que quería ofrecer el mejor smartphone al mejor precio, ya sea en sus gamas principales o en las versiones “T”..

OnePlus también ha jugado durante mucho tiempo la carta “Never Settle” que podríamos entender en francés por “nunca estés satisfecho con lo que tienes “o”siempre ve más lejos“. Es desde esta perspectiva que a menudo hemos hablado asesino de flaghsip para evocar los smartphones de la marca. Esta noción demostró claramente un deseo de jugar a los alborotadores ofreciendo experiencias dignas de la gama alta sin que esto realmente se sienta en el precio..

Agregue a eso una marca que está muy cerca de su comunidad a través de foros y redes sociales, excelente para llevar rápidamente actualizaciones de Android a una interfaz de OxygenOS muy apreciada, desarrollando una imagen un tanto geek, pero no demasiado, asumiendo ciertas opciones. técnicas controvertidas, sin cajón microSD, sin certificación IP68, para promover otros elementos de la experiencia del usuario.

Es interesante:  Google Drive: finalmente una opción de identificación para proteger tus archivos ... pero solo en iPhone y iPad

Sin embargo, algunas noticias recientes podrían comprometer esta imagen de marca..

OnePlus 2020

El año 2020 para OnePlus ha sido bastante especial y ni siquiera nos referimos aquí a la crisis de salud que ha sacudido al mundo entero y que podría decirse que también ha afectado a la empresa. La marca ya ha intentado un gran paso hacia arriba acompañado de un aumento de precio significativo en el OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro que no necesariamente ha sido muy bien recibido como denota en comparación con la estrategia habitual del fabricante.

Luego, vimos la aparición del OnePlus North en agosto. Un gama media muy convincente, fiel a la filosofía del buen smartphone al justo precio mencionado anteriormente. Sin embargo, este producto también es el primero de la marca en no utilizar un Snapdragon Serie 8. A pesar de esta peculiaridad, la experiencia general ofrecida se mantuvo en la línea de lo que OnePlus nos había acostumbrado..

Y en el proceso, el OnePlus 8T se ha consolidado como uno de nuestros mayores favoritos de este año: se remonta a los orígenes de la marca ofreciendo un tope de gama completo y asequible. Con estos cuatro teléfonos inteligentes que eran relativamente diferentes entre sí, pero todos compatibles con 5G para no comprometer este punto, ya sentimos que la identidad de la marca estaba evolucionando..

Y luego llegaron el OnePlus Nord 100 y el Nord 10 5G, lo que elevó a seis el número de nuevos teléfonos inteligentes de la marca en 2020..

Reinventarse o alinearse ?

Estos dos nuevos teléfonos inteligentes son ovnis considerando la historia de OnePlus, especialmente el Nord N100. Por un lado, la marca demuestra que realmente ya no apuesta por lanzamientos enrarecidos y que parece cada vez más tentada por la idea de inundar a su vez el mercado como ya lo están haciendo Xiaomi, Realme o Samsung. para recitar a nadie más que a ellos. Por otro lado, el Nord N100 es un teléfono inteligente lleno de compromisos que no se parece en nada al ADN del fabricante..

Es interesante:  AirPods Pro: los mejores auriculares inalámbricos de Apple cuestan menos de $ 200

No aprovecha una pantalla OLED, una tecnología querida por OnePlus, ni una pantalla Full HD y está satisfecho con un Snapdragon 460 muy modesto, lejos del alto rendimiento que el fabricante siempre ha elogiado. Además, está equipado con un cajón microSD pero aún rechazado por la marca. Este OnePlus Nord N100 en realidad no es un OnePlus, sino un Oppo A53 ligeramente revisado.

Vendido a 199 euros, busca competir con marcas de nivel de entrada bien consolidadas, como Xiaomi, algo que no hubiéramos imaginado hace un año. No encontramos aquí la particularidad de OnePlus y parece que la compañía está adoptando una estrategia más consensuada y ya probada..

La sombra de Oppo

Queda por ver qué podría justificar este giro de 180 grados. Podríamos mencionar la reciente marcha de Carl Pei, cofundador de la marca que ha elogiado repetidamente la filosofía de OnePlus. Tenga en cuenta también que el otro cofundador, Pete Lau, ha sido recientemente parte oficial del grupo Oplus que gestiona tanto Oppo como OnePlus..

Sin embargo, tenemos derecho a preguntarnos si las decisiones estratégicas de Oppo no comenzarán a influir gradualmente en las de OnePlus a riesgo de no diferenciar realmente el posicionamiento de las dos marcas..

Por lo tanto, ¿podemos temer la desaparición de OnePlus, que despidió a varios empleados en Europa según lo informado por 01 Net, a favor de Oppo? Evitemos ir demasiado rápido, pero la hipótesis no es totalmente incongruente.

Juancarlos Morales
Juancarlos Morales
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

quince + diecisiete =