OnePlus quiere conservar nuestras baterías por más tiempo con la carga optimizada

oneplus

Después de algunos años de uso, es probable que un teléfono inteligente siga funcionando muy bien. Lamentablemente, su batería a menudo no puede decir lo mismo. Después de varios ciclos de carga, la batería tiende a agotarse más rápidamente y a ver disminuir significativamente su confiabilidad, haciendo que el dispositivo sea cada vez menos autónomo. Aquí es donde OnePlus quiere intervenir.

De hecho, la marca china ha publicado un artículo en su blog donde presenta una nueva función de software para sus teléfonos inteligentes llamada “Carga optimizada”. OnePlus afirma que esto permite ” ralentizar de forma óptima la velocidad de descarga de la batería sin afectar la experiencia del usuario “.

Esto recuerda a las personalizaciones que ya se ofrecen en dispositivos Asus o Apple..

Como funciona ?

El objetivo de OnePlus con carga optimizada es evitar que su teléfono inteligente se cargue durante mucho tiempo cuando ya ha alcanzado el 100% durante algún tiempo. Este es un escenario diario para cualquiera que deje sus dispositivos en carga mientras duerme.

Con la carga optimizada, el teléfono inteligente se llena hasta un 80% antes de que la carga sea interrumpida por la función que detecta las fases de sueño del usuario. Dicha carga no se reanuda hasta 100 minutos antes de su hora habitual de despertar, la activación de la primera alarma o el inicio del primer evento enumerado en el diario..

Esto significa que permanecerá alrededor del 80% durante la mayor parte de la noche, incluso si está conectado al cargador todo el tiempo. El OnePlus terminará de cargarse y debería llegar al 100% cuando lo retire del cargador para continuar con su día. Después de unas semanas, sabrá que se despierta constantemente y saca su OnePlus de la carga a las 8 a.m., por ejemplo..

Habilitar carga optimizada

La opción de carga optimizada está oculta en la configuración de la batería de OxygenOS. Solo tienes que activar la función. Los datos recopilados sobre sus hábitos de vigilia se almacenan solo en el dispositivo que promete OnePlus.

Es interesante:  OnePlus 7T, 7T Pro y OnePlus 7 Pro: ¿cuáles son las diferencias entre OnePlus?

Cuando está habilitada, esta función muestra un símbolo en el icono de carga de la batería y envía una notificación silenciosa que aparece cuando abre el panel de accesos directos, lo que le permite deshabilitar la opción..

Promesas de desarrollo

 En el futuro, continuaremos mejorando la capacidad de detección del sueño de OnePlus en períodos inusuales de sueño, como quedarse despierto hasta tarde los fines de semana, reconocer cuando se cambian las zonas horarias y más. Esperamos optimizar su experiencia de carga una y otra vez », Escribe la marca.

El tema de las baterías de nuestros smartphones está particularmente a la vista últimamente. Por un lado, IBM afirma haber descubierto cómo hacer una batería más ecológica. Por otro lado, los investigadores australianos han logrado grandes avances en el uso de azufre de litio para lograr una duración de batería de “5 días”. Finalmente, la Comisión Europea votó recientemente un presupuesto de 3.200 millones de euros para promover el desarrollo de baterías en el Viejo Continente.

Despliegue

La función está disponible en OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro a través de OxygenOS Open Beta 7. Imaginamos que luego se implementará en la versión final en más teléfonos inteligentes..

Los materiales utilizados: OnePlus

Arturo Toro
Arturo Toro
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

13 − 1 =