Project Scarlett: Microsoft cancela una de sus Xbox de próxima generación

microsoft

En el E3 2018, el jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, prometió que el equipo de diseño de la consola de Microsoft estaba trabajando duro “la próxima generación de consolas“, en plural.

Esto correspondía a las múltiples filtraciones y rumores que rodeaban a esta nueva generación, que ambos pronosticaban máquinas, la primera bajo el nombre en clave Lockhart que iba a reemplazar a la Xbox One S por ser muy accesible en su precio, y la segunda Anaconda, por la que se iba a apostar. rendimiento como lo hace la Xbox One X hoy.

En un año, los planes pueden cambiar, y eso es obviamente lo que sucedió, como indica el mismo Phil Spencer en las columnas de Business Insider que el equipo ahora está enfocado en una, y solo una, máquina de próxima generación. : Proyecto Scarlett.

Por qué esta cancelación?

Fuentes de Brad Sams para Thurrott.com y Tom Warren de The Verge, confirman que Microsoft ha cancelado la más débil de las dos consolas planeadas. Entonces, ¿por qué tal cancelación? Podemos hacer algunas suposiciones, especialmente basadas en los ruidos de los pasillos, especialmente entre los desarrolladores de juegos..

Hubo muchos informes de que los desarrolladores no estaban contentos con el desempeño de Lockhart. Sin embargo, dado que la consola tenía la intención de venderse mejor, con su precio más agresivo, los desarrolladores podrían haberse visto obligados a apuntar a esta consola como una prioridad en el ecosistema de Xbox, creando un diferencial visual significativo con la próxima Sony PlayStation..

Es interesante:  Xbox Live Gold: por qué Microsoft podría cancelar su suscripción

También hay rumores de que la PlayStation 5 podría funcionar un poco mejor que la próxima Xbox de gama alta. Si es así, podemos entender por qué Microsoft no habría querido empeorar las cosas con una Xbox aún menos potente..

A esto se suman los avances de Microsoft en los juegos en la nube. La firma planea lanzar una primera versión de su servicio xCloud para probar en octubre. Es este servicio el que podría servir fácilmente como un producto de inicio para la próxima generación de consolas. Incluso podemos imaginar que las actuales Xbox One, Xbox One S y Xbox One X podrán acceder a xCloud. Tantas máquinas que, por lo tanto, podrían jugar juegos de próxima generación, a través de transmisión..

Cristóbal Carrizo
Cristóbal Carrizo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

tres × 5 =