Microsoft quiere compensar todas sus emisiones de carbono … desde su creación

microsoft

Nuestras acciones y metas como empresa deben estar alineadas con el deseo de resolver problemas globales, no crear nuevos.”, Indicó Satya Nadella, jefa de Microsoft, en presentación de la conferencia que realizó el grupo el pasado jueves. El evento fue una oportunidad para que la persona interesada develara un “programa ambicioso“Con el objetivo de darle a Microsoft una huella de carbono negativa para 2030. En otras palabras, el grupo”tomar el compromiso»Para compensar más que todas sus emisiones de CO2 en 10 años. Un deseo realmente ambicioso para el grupo, que cree “ser responsable de hacer una contribución»A un esfuerzo global realizado de forma gradual, pero aún tímida, argumentan algunos, por los gigantes de la.

Restablecer los contadores a cero: la nueva visión verde de Microsoft

Sin embargo, el punto fuerte de los anuncios de Microsoft es el deseo de ir aún más lejos. El grupo quiere poner a cero sus contadores compensando todo el CO2 emitido desde su creación en 1975. Este objetivo, Microsoft fija este tiempo para el horizonte 2050, que podría dar tiempo a otras empresas para Unete al movimiento.

Por el momento, y según lo indicado por el sitio de investigación La información, Microsoft es el único gigante tecnológico que se ha fijado tal objetivo. Porque si los demás GAFA también tienen previsto operar al 100% gracias a las energías renovables (algo que Microsoft promete por su parte para 2025), solo Alphabet (casa matriz de Google) y Amazon han anunciado sus planes para compensar el toda su huella de carbono. Compensación que apunta a las emisiones actuales y futuras … no a las emisiones de carbono pasadas.

Es interesante:  Sin demora para Xbox Series X, pero incertidumbres sobre los juegos debido al coronavirus

Queda la gran pregunta de cómo. Para lograr una reducción en toda su huella de carbono, Microsoft se está armando con un presupuesto sustancial. La firma prevé invertir mil millones de dólares en esta causa. Más específicamente, el gigante de Redmond utilizará varios métodos enumerados por el BBC. Entre ellos, la plantación de nuevos bosques, la captación de carbono en el suelo, la captación de CO2 en el aire (gracias a dispositivos de filtrado a gran escala) o la conversión a energías limpias, ya en el programa del grupo..

Recuerde que, aparte de los GAFA, otros gigantes de TI ya han invertido en reducir su huella de carbono. Este es, por ejemplo, el caso de la estadounidense Dell o la suiza Logitech. Apple también es pionera, en particular por el envejecimiento en una extracción más limpia de sus materias primas. Estábamos hablando de eso aquí.

Los materiales utilizados: Microsoft

Arturo Toro
Arturo Toro
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

uno × 3 =