Huawei (todavía) no comerciará con empresas estadounidenses

huawei

Este es otro cambio en la disputa entre Donald Trump y Huawei. Se pensaba que el caso se estaba calmando y que pronto se permitiría a las empresas estadounidenses volver a trabajar con el fabricante de automóviles chino. Pero todo se vino abajo en una conferencia de prensa el viernes, cuando el ocupante de la Casa Blanca dijo que esos permisos no se otorgarán por ahora..

El mes pasado, se anunció un sistema de licencias para otorgar a las empresas estadounidenses que soliciten permiso, caso por caso, para mantener vínculos con Huawei. El procedimiento iba a llevar de dos a cuatro semanas, por lo que pronto se ofrecerían las primeras licencias..

No hay negocios con Huawei

“No vamos a hacer negocios con Huawei, dijo Donald Trump. No significa que no nos pondremos de acuerdo en algo si hacemos un trato comercial y cuando lo hagamos, pero no vamos a hacer negocios con Huawei “.. Aunque no se ha hecho explícita, es probable que la medida de Washington responda a la decisión de Beijing la semana pasada de detener las importaciones de productos agrícolas estadounidenses..

Según el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, las empresas estadounidenses habían presentado unas 50 solicitudes de licencia. La decisión sobre ellos es por el momento ” a la espera “, sin más detalles.

Es interesante:  Los problemas de Huawei benefician a Xiaomi en Europa Occidental

Los materiales utilizados: Bloomberg

Cristián Crespo
Cristián Crespo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

5 × uno =