Huawei: por fin renovados, todavía confusos

huawei

Artículo actualizado el 19 de agosto a las 3:45 p.m .: 

Contrariamente a lo que había sugerido el presidente Donald Trump, se otorgó un nuevo indulto de 90 días a Huawei y a las empresas estadounidenses. Este nuevo período de transición, por tanto, durará hasta el 19 de noviembre, como explicó Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, en Fox Business. La confusión general en torno a este caso todavía parece existir..

Artículo original publicado el 19 de agosto a las 10:40 am:

El período de gracia de Huawei vence hoy, lunes 19 de agosto. Después de anunciar la prohibición de la empresa china en mayo de 2019, la administración de Donald Trump otorgó un período de 90 días (PDF) para permitir que las empresas estadounidenses se adaptaran, antes de que se vieran privadas de colaboración. En cuanto a la secuencia de eventos, aún reina la vaguedad.

De hecho, durante el fin de semana se supo que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos planeaba extender el período de transición otros 90 días. En declaraciones a NBC, el director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, confirmó la información: “Vamos a dar un respiro a nuestros propios negocios durante tres meses”, dijo, justificando esta medida como un gesto de “buena fe”.

Es interesante:  El Huawei P30 Pro tiene un precio temporal de OnePlus 7T

Trump y su administración se contradicen entre sí

Sin embargo, frente a la prensa, el presidente estadounidense ha mantenido su línea dura trazada durante algunas semanas.. “En este momento, realmente parece que no vamos a hacer negocios [con Huawei]”., Donald Trump dijo el domingo antes de abordar el avión Air Force One.

“No quiero hacer negocios en absoluto porque es una amenaza para la seguridad nacional, y realmente creo que los medios lo cubrieron de una manera ligeramente diferente”. El jefe de Estado agregó que algunas actividades de Huawei podrían quedar exentas de las sanciones, pero que sería ” muy complicado “.

Hasta el amanecer en la Costa Este de Estados Unidos, reúnase entre esta tarde y mañana por la mañana para conocer el destino final de Huawei..

Los materiales utilizados: Reuters

Arturo Toro
Arturo Toro
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

dieciseis − 3 =