Huawei no querría volver a los servicios de Google, con o sin embargo estadounidense

huawei

Artículo actualizado el 31 de enero de 2020: Huawei Francia reaccionó a esta noticia. Encuentre la posición oficial de la empresa al final de este artículo.

Artículo original publicado el 30 de enero:

Durante varios meses, Huawei no ha podido lanzar un nuevo teléfono inteligente con los servicios de Google instalados. Esta es una causa directa del embargo que le impuso Estados Unidos, que sospecha que la empresa realiza prácticas de espionaje en nombre de China. Así, el Huawei Mate 30 Pro que se comercializa en Francia se ve privado de la Play Store y de todas las aplicaciones cuyo funcionamiento se basa en estos famosos Google Play Services..

A pesar de esta situación más que problemática, Huawei simplemente no querría volver a los servicios de Google. Esto es, de hecho, lo que el Country Manager de la marca en Austria, Fred Wangfei, habría dicho durante una conferencia de prensa en Viena y respondiendo a una pregunta del periódico Der Standard..

Incluso si Estados Unidos levanta el embargo comercial, Huawei ya no volverá a los servicios de Google, dice la compañía, cuando Der Standard lo cuestiona..

La razón sería simple: si finaliza la actual sanción estadounidense, nadie puede garantizar que no se aplicará otro embargo en el futuro. Por lo tanto, Huawei se aseguraría de que ya no dependa de las políticas estadounidenses..

Es interesante:  Microsoft Surface Laptop 3: se planea una versión más potente de 15 pulgadas

Tenga en cuenta que el periodista que escribió el artículo de Der Standard, Andreas Proschofsky, afirma haber hecho la pregunta varias veces y que la respuesta siempre ha sido la misma: no se espera un retorno a Google Play Services..

Aprovechar la ocasión

En la actualidad, la alternativa de Huawei no es realmente práctica. Los servicios móviles de Huawei en los que está trabajando la compañía aún merecen ser modificados y atraer a más desarrolladores externos. Esto ampliaría así el catálogo de la tienda AppGallery, que todavía es bastante pobre fuera de las fronteras chinas y que lucha por consolidarse como una opción viable y sostenible frente a la Play Store..

La firma también promete que Huawei AppGallery pronto será mucho más relevante para los usuarios de cada país.

Lo que esta noticia tiende a mostrar es que Huawei efectivamente ha decidido ofrecer un ecosistema fuerte que vendría sobre el dúo Apple y Google, que reina casi indiscutiblemente en esta área. La marca buscaría así convertir este embargo en una oportunidad para aprovechar en lugar de sufrir.

Un camino dificil

La apuesta está lejos de ser ganada y Der Standard explica que Huawei lo sabe muy bien. Así, la firma habría manifestado abiertamente que esperaba una caída de la cuota de mercado en Austria durante el año 2020. Si esto se confirma, no hay duda de que la situación será la misma en Francia..

Es interesante:  5G: a los operadores franceses les preocupa no poder utilizar las antenas de Huawei

En este sentido, cabe destacar que el Huawei P40 se presentará en marzo en París. Estos modelos como los que siguen tendrán mucho que ver para atraer a los consumidores occidentales, muy acostumbrados a los servicios de Google en Android. Sin embargo, Huawei puede contar con su mercado local, China, lo que le permite terminar 2019 en segundo lugar por delante de Apple. Además, la firma está trabajando en el desarrollo de un vasto ecosistema HiLink que va más allá del simple teléfono inteligente..

Huawei reacciona oficialmente

Contactados por nosotros, Huawei Francia reaccionó con la siguiente declaración.

Una versión libre de regalías del sistema operativo y ecosistema Android sigue siendo nuestra preferencia, sin embargo, si no podemos continuar usándola, tenemos la capacidad de desarrollar nuestro propio sistema operativo y ecosistema..

Por lo tanto, creemos que la empresa, en su posición oficial, no desea confirmar los comentarios transmitidos por Der Standard. De todos modos, notaremos que la respuesta sigue siendo bastante vaga (los servicios de Google no tienen un nombre específico) para dejar espacio para diferentes interpretaciones..

Los materiales utilizados: Der estándar

Cristián Crespo
Cristián Crespo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

2 − 1 =