Huawei: Estados Unidos ataca donde más duele

huawei

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha extendido el embargo contra Huawei al menos hasta mayo de 2021. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos acaba de reforzar drásticamente este embargo y las consecuencias pueden ser muy graves para la firma china..

De hecho, como informó Reuters, la administración Trump ha decidido bloquear las entregas de semiconductores realizadas por empresas no estadounidenses a Huawei. En otras palabras, Estados Unidos extiende los efectos de su embargo más allá de las empresas estadounidenses que ya no tienen derecho a colaborar con el fabricante chino desde hace casi un año..

Esta iniciativa se basa en una característica legislativa de los Estados Unidos que otorga a Washington el derecho a regular el comercio de productos basados ​​en parte en tecnologías estadounidenses..

Bloquear chips TSMC y Huawei Kirin

El Departamento de Comercio de Estados Unidos explica acertadamente que modificó una ley de exportación que permite ” Apuntar estratégicamente a la adquisición de semiconductores de Huawei que son el producto directo de cierto software y tecnologías estadounidenses. “. Y añadir que esta decisión ” Finaliza los esfuerzos de Huawei para socavar los controles de exportación de EE. UU. “.

El objetivo principal de este embargo extendido es obviamente TSMC, que fabrica los SoC HiSilicon Kirin que equipan los teléfonos inteligentes de Huawei. De hecho, el fundador taiwanés utiliza tecnologías estadounidenses que lo hacen caer bajo el yugo de esta nueva regla..

Es interesante:  Ultra Wideband (UWB): cuando Apple quiere democratizar la geolocalización precisa

En otras palabras, Huawei ya no podrá usar los chips Kirin que diseña para sus teléfonos inteligentes, ya que su proveedor simplemente ya no podrá entregárselos tal cual..

Las tensiones se agravaron entre Estados Unidos y China

El actual presidente rotatorio de Huawei, Eric Xu, reaccionó con fuerza.

El gobierno chino no se quedará de brazos cruzados viendo cómo matan a Huawei en la tabla de cortar.

Recordemos que Estados Unidos ha estado apuntando a asestar este golpe adicional contra el gigante chino desde hace algún tiempo. Hay que decir que durante el primer año del embargo estadounidense, la firma sufrió sobre todo la privación de servicios de Google en sus smartphones, como el reciente Huawei P40 Pro. Sin embargo, la marca pudo embarcarse en una estrategia a largo plazo para sortear este obstáculo al aprovechar sus propios servicios móviles de Huawei y la tienda de aplicaciones AppGallery..

Al imponer una barrera a los envíos de semiconductores, es una barrera mucho más difícil de superar que la que impone Estados Unidos. Queda por ver si Huawei, respaldado por China, encontrará una manera de tomar represalias. La empresa ya ha comenzado a dedicar parte de su producción de chips con su compatriota SMIC. De todos modos, una cosa es segura: las tensiones en la guerra económico-tecnológica entre Washington y Beijing solo empeorarán..

Es interesante:  EMUI 10: aquí están los primeros teléfonos inteligentes de Huawei que podrán beneficiarse de él

Los materiales utilizados: Reuters

Arturo Toro
Arturo Toro
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

10 − 1 =