Caso Huawei vs. Estados Unidos: nuevo indulto, pero solución cero

huawei

De nuevo. Estados Unidos ha renovado nuevamente el indulto otorgado a las empresas estadounidenses para que pongan fin a su colaboración con el gigante Huawei acusado de querer explotar su infraestructura 5G con fines de espionaje en nombre del gobierno chino. Esta es la cuarta vez que Washington renueva este plazo que ahora está fijado para el 15 de mayo..

Sin embargo, esta vez hay una novedad. En particular, el Departamento de Comercio invita a las empresas tecnológicas estadounidenses y a los actores del mercado de las telecomunicaciones a aportar algunos comentarios y sobre todo señalar los posibles gastos y pérdidas de ganancias que podría generar el fin de estas prórrogas de indulto. Podemos imaginar que las actividades de varias empresas al otro lado del Atlántico, en particular los pequeños operadores regionales, todavía dependen en parte de los equipos, servicios y software de Huawei. Una transición brutal no los beneficiaría.

Sin solución

Así, las empresas afectadas tienen hasta el 25 de marzo para hacer oír su voz. Mientras tanto, el conflicto entre Huawei y el gobierno de los EE. UU. Parece seguir empantanándose sin que surja una solución a corto o mediano plazo. Un funcionario de Google dijo en particular que el gigante de Mountain View estaba buscando soluciones de las autoridades estadounidenses para desbloquear la situación, pero tenemos pocas razones para ser optimistas sobre un resultado rápido..

Es interesante:  Google Pixel 4a, Pixel 4a 5G, Pixel 5: es probable que todos se pisoteen

Por lo tanto, los nuevos teléfonos inteligentes Huawei y Honor siguen privados de los servicios de Google debido a esta sanción. Este es el lote del Huawei Mate 30 Pro, Huawei Mate Xs, Honor View 30 Pro y, próximamente, los futuros Huawei P40 y P40 Pro.

Pronto un año de embargo

El 15 de mayo, final de este nuevo período de indulto, se cumplirá casi un año desde que Huawei perdió el derecho a utilizar los servicios y aplicaciones de Google en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo, el gigante chino no cede y, nuevamente basado en el proyecto de código abierto de Android (AOSP), está desarrollando su propio ecosistema basado en Huawei Mobile Services y la tienda de aplicaciones AppGallery..

También hay que recordar que recientemente una tienda Huawei ha abierto sus puertas en París. Una forma de que la marca muestre su apego al mercado francés.

Los materiales utilizados: Reuters

Cristóbal Carrizo
Cristóbal Carrizo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

once − 4 =