HP Reverb G2 Omnicept Edition: el casco de realidad virtual que se adapta a tus emociones

hp

HP quiere llevar la realidad virtual a una nueva era. El de las sensaciones y ” el ser humano en el centro de toda la experiencia “. Para ello, la firma presentó un nuevo casco de realidad virtual llamado Edición HP Reverb G2 Omnicept.

En un mundo donde Oculus, HTC y Valve, incluso los auriculares PlayStation VR para el aspecto de los videojuegos, dominan las discusiones, siempre es interesante intentar destacar. Este nuevo casco está basado en el Reverb G2, anunciado a principios de año y finalmente disponible en los próximos días, y añade algunas novedades.

Reverb G2 en base

Para que conste, el Reverb G2 es un casco de realidad virtual que se basa en gran medida en pantallas LCD de calidad (2160 x 2160p para cada ojo con una frecuencia de actualización de 90Hz) y una experiencia de audio de alto vuelo. Ha sido rediseñado en comparación con el primer modelo para ser más inmersivo, con auriculares reposicionados suspendidos cerca de las orejas. Las pantallas y los altavoces fueron diseñados por Valve y son similares a los de los auriculares Valve Index.

Al igual que su compañero, el Reverb G2 Omnicept Edition tiene cuatro cámaras (dos frontales, una a cada lado) y usa dos controladores en la mano. El seguimiento se realiza mediante la tecnología Windows MR de Microsoft. El diseño es bastante clásico, pero efectivo. Su ajuste ha sido revisado para que el casco sea más fácil de ajustar mediante un rasguño en la parte superior y laterales ajustables. Y el auricular con cable (cable de 6 m) muestra 727 g en la escala.

Es interesante:  Apple está trabajando para hacer que sus futuras gafas de realidad aumentada sean livianas pero potentes

Todos estos son elementos que retoma el Reverb G2 Omnicept Edition, al tiempo que le ofrece otra dimensión con un nuevo sistema de sensores. Su objetivo: mejorar la formación, el bienestar, la creatividad y la colaboración. A primera vista, esto puede parecer dirigido a profesionales, pero los objetivos a más largo plazo son para el público en general..

Un casco que te sigue de cerca

Equipado con sensores, este Reverb G2 OE controlará los movimientos musculares, los movimientos de la mirada, los cambios en el tamaño de la pupila y la frecuencia cardíaca. Todos estos datos se transmitirán a una plataforma HP Omnicept que los analizará en tiempo real con el fin de adaptar la experiencia del usuario. Todo es seguro, desde el almacenamiento hasta el procesamiento del firmware en la PC de salida, y no se almacenan datos en el auricular..

Diseñado para la comodidad, con un visor más suave y un posible ajuste de la distancia interpupilar, el casco llevó la lógica hasta el final de la experiencia. Para estudiar su comportamiento, se agrega la tecnología de seguimiento ocular. Su mirada será monitoreada de cerca para adaptar el nivel contextual de la experiencia. Lo que vea tendrá el privilegio tanto de la potencia utilizada por el Reverb G2 OE para una mejor representación visual como para la realización de negocios, especialmente profesional. Esto se puede utilizar para sesiones de formación apoyadas en realidad virtual con el fin de comprender cómo reacciona el usuario ante lo que ve, si existe una inconsistencia entre aquello en lo que centra su atención y lo planificado. por demostración.

Es interesante:  SFR tiene una forma divertida de contar sus suscriptores de "fibra"

Adapta la experiencia a tus reacciones

Se agrega un sensor de frecuencia cardíaca al casco para comprender mejor la reacción del usuario. En tiempo real, entonces será posible adaptar la intensidad para evitar posibles situaciones estresantes o anticipar posibles molestias, pero también sentir las reacciones. Una respuesta más natural a lo que verías en las pantallas del casco. Desde el punto de vista profesional, HP también está avanzando en la posibilidad de comprender el comportamiento de un cliente ante un recorrido virtual por un apartamento, una demostración de producto o incluso un videojuego que lo pondría en una posición incómoda..

Colocada debajo del casco, también descubrimos una cámara inesperada: podrá apreciar reacciones individuales para mostrarlas mejor en caso de actividades con varias personas. Su avatar podría reproducir verdaderamente sus expresiones faciales, tanto de alegría como de interrogación, para una representación más realista y para fomentar una mejor colaboración..

Todo lo que queda es ” inventar “Experiencias que se beneficiarán de estos nuevos sensores y una solución” qui puedo hacer cualquier cosa “. Para ello, HP también ha planeado una plataforma HP Omnicept para apoyar a los desarrolladores, con SDK y programas de socios..

El Reverb G2 llega en octubre a un precio cercano a los 750 euros, que es mucho más caro que un Oculus Quest 2 o Rift S. La versión Omnicept Edition con todos sus nuevos sensores no estará disponible hasta la primavera de 2021.

Cristóbal Carrizo
Cristóbal Carrizo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

catorce + 1 =