Google usa su mapeo 3D para mejorar el GPS en Android

google

La geolocalización GPS es muy imperfecta en nuestros teléfonos inteligentes. Suficiente para la navegación en un vehículo, resulta mucho más delicado cuando uno se desplaza a pie y no es raro, al menos en las grandes ciudades, ver el punto que indica su posición deambulando. ‘de un lado de la carretera, o peor, de un barrio a otro. Google, sin embargo, dice que ha encontrado el algoritmo mágico para corregir este problema..

Échale la culpa a los edificios

Para comprender completamente la situación, es importante recordar cómo funciona un GPS. El teléfono inteligente recibe la señal de varios satélites en órbita que transmiten su posición en el cielo y la hora precisa de la emisión de la señal. Como esta señal viaja a la velocidad de la luz, un cálculo básico (el tiempo de viaje de las ondas entre el tiempo de emisión y el tiempo de recepción multiplicado por la velocidad de la luz) nos permite conocer la distancia entre los receptor y satélite. Una vez realizado este cálculo para 3 satélites, es posible triangular la posición.

Este principio básico es sencillo de aplicar cuando el espacio alrededor del usuario está despejado, pero es mucho más complejo cuando está abarrotado de edificios que reflejan la señal. Como este último rebota en varias superficies antes de llegar a su destino, su trayectoria ya no es una línea recta entre el emisor y el receptor, lo que dificulta calcular la posición con precisión. Es por eso que Google Maps o la aplicación Uber te verán en la acera equivocada.

Es interesante:  Clave Titan frente a Google Authenticator: ¿qué elegir para proteger su vida digital?

Una solución que solo Google puede lograr

Gracias a su enorme base de datos de edificios en 3D, mediciones GPS sin procesar y una buena dosis de aprendizaje automático, Google ha logrado crear un algoritmo para corregir estos errores. Sin embargo, no se revelaron los detalles precisos de cómo funcionaba. Sin embargo, esta posición corregida se integrará en Android a través de la API Fused Location Provider (FLP), utilizada por una gran cantidad de aplicaciones para obtener información de geolocalización..

Por lo tanto, a partir de diciembre, los usuarios de Pixel 5 y Pixel 4a deberían ver una mejora en sus trayectos GPS. Las primeras pruebas de Google parecen particularmente concluyentes como lo muestran las imágenes a continuación que trazan la ruta tomada (en amarillo), la ruta reconocida antes de la aplicación de este algoritmo (en rojo) y la ruta después de la aplicación del algoritmo..

Evidentemente, para mejorar la posición GPS es necesario que Google disponga de un mapa 3D de los edificios circundantes. Por lo tanto, funciona en 3850 ciudades de todo el mundo (generalmente se cubren las grandes ciudades con edificios molestos). También funciona con satélites GPS, GloNASS, Galileo, BeiDou y QZSS. Sin embargo, tenga en cuenta que las API de FLP están integradas en los servicios móviles de Google, lo que hace que la magia no funcione para los teléfonos inteligentes chinos que están privados de ellos..

Es interesante:  Revisión de Huawei MateBook 13: una buena PC, una mala ultrabook

Desde principios de 2021, todos los smartphones con Android 8 o posterior se beneficiarán de esta corrección 3D que, según Google, reduce el 75% de los problemas de posicionamiento en el lado equivocado de la calle. No debes equivocarte al cruzar para buscar un nuevo trabajo …

Los materiales utilizados: Google

Cristóbal Carrizo
Cristóbal Carrizo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

4 × cinco =