A Google le gustaría deshacerse de Qualcomm Snapdragon en Android

google

Apple está emulando una vez más. La marca Apple lleva muchos años diseñando sus propios procesadores, lo que le permite ser líder del mercado en esta área en términos de rendimiento..

Según el sitio de Axios, a Google le gustaría adoptar este método y diseñar sus propios chips para sus dispositivos Pixel, y quizás Chromebooks en el futuro..

Diseñado por Google, fabricado por Samsung

Estamos hablando de un nuevo SoC ARM, la arquitectura masivamente utilizada en el móvil, ya sea por Apple, Qualcomm o todos los fabricantes de smartphones. ARM proporciona una arquitectura general, pero las marcas de SoC pueden ofrecer una personalización más o menos extensa de estos procesadores..

Por lo tanto, Huawei reutiliza casi de manera idéntica el trabajo de ARM para sus Kirin SoC, mientras que Samsung y Apple están personalizando aún más el diseño de sus chips..

En el caso que nos ocupa, Google estaría trabajando en un chip con el nombre en clave Whitechapel, con hardware diseñado específicamente para aprovechar los avances de Google en inteligencia artificial. La firma enfatiza sus capacidades en inteligencia artificial, particularmente en el procesamiento de fotografías, desde el primer Pixel.

Este chip sería fabricado por Samsung, que ya ha fabricado otros chips distintos al suyo como el Snapdragon 835. El proceso de 5nm se utilizaría para la primera generación de SoCs..

Es interesante:  ¿Aún confías en el Asistente de Google? - Encuesta de la semana

Recuerde que Google ya está desarrollando sus propios chips en determinadas áreas. Los teléfonos inteligentes Pixel usan, por ejemplo, un chip Visual Core del Pixel 2 dedicado a las fotos y un chip Titan M para la seguridad del Pixel 3.

Qualcomm sigue siendo el rey de los módems

El artículo de Axios no especifica qué partes serían desarrolladas directamente por los equipos de Google. Un SoC reúne muchos componentes: un procesador, un chip gráfico, un módem y otros elementos. Por ejemplo, Apple recién está comenzando a ofrecer sus propios chips gráficos en sus SoC y todavía tiene que recurrir a Qualcomm para obtener módems..

Este último sigue siendo el maestro del mercado cuando se trata de módems 4G y especialmente 5G. Incluso si el proyecto Whitechapel ve la luz, es muy probable que el hardware de Qualcomm se siga encontrando durante al menos algunos años en los teléfonos inteligentes Pixel..

Este SoC podría eventualmente usarse en Chromebooks. Esta vez se trataría de independizarnos de Intel.

Los materiales utilizados: Axios

Cristián Crespo
Cristián Crespo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

13 − 5 =