Probar el Fossil Hybrid HR: el compromiso perfecto para un reloj inteligente y duradero

fósil

“>

Introducción

Reloj tradicional o reloj conectado, ¿por qué elegir? Fossil ofrece con el modelo Hybrid HR sacar lo mejor de ambas partes para convertirlo en un producto elegante y práctico. Aquí no hay pantalla Amoled, sino agujas reales y tinta electrónica. El reloj también promete aliviar la batería baja de relojes inteligentes habitual, prometiendo dos semanas de autonomía.

Ficha técnica

Esta prueba se realizó con un reloj cedido a la redacción por Fossil.

Un reloj muy elegante

El Fossil Hybrid HR se parece mucho a un reloj tradicional. Y a primera vista, fácilmente podríamos pensar que lo es. La esfera negra redonda tiene capacidad para agujas mecánicas. Éstos, como las garrapatas diminutas, destacan bien gracias a un color blanco y, para las más grandes, una punta roja..

La caja no es demasiado grande (42 x 13 mm) y bastante discreta.

El lado derecho alberga tres botones que puede programar a su gusto. El grande en el centro, con muescas, parece una corona giratoria, pero no es.

Detengámonos en estos empujadores por un momento. A menudo, el botón central equivale a volver a la pantalla de inicio o volver a la pantalla anterior. Aquí es diferente. Se utiliza para mostrar notificaciones y validar. Para aquellos acostumbrados a los relojes conectados, esto puede resultar bastante confuso.

Para esta prueba, la marca nos prestó una correa de silicona negra. A pesar de la cantidad de agujeros, faltaría uno para encajar perfectamente en muñecas pequeñas. Un problema eterno que conozco bien.

La pantalla de tinta electrónica

El panel de 1.06 pulgadas se beneficia de un sistema de retroiluminación. Para activarlo, basta con ejercer dos pequeños toques sobre él. Una función esencial para mantener la información mostrada accesible al ojo, independientemente de las condiciones de luz..

¡Qué lástima no haber integrado una pantalla táctil! Debes pasar necesariamente por los botones físicos en el lado derecho del dial, un poco duros y no siempre muy sensibles.

Pero volvamos a la pantalla, usa tecnología de tinta electrónica. Esto es lo que ya se encuentra en un lector electrónico, por ejemplo, o en los viejos relojes Pebble, para aquellos que recuerdan. Esto tiene sus ventajas y desventajas. Empecemos por lo positivo: no consume muchas pilas. Esto resuelve el principal problema de los relojes conectados y su baja autonomía. También encuentro que la combinación de aguja y tinta electrónica es más estética que cualquier pantalla de reloj inteligente Amoled.

Es interesante:  PhotoShop, Premiere, Lightroom: Adobe simplifica su software de creación

Pasemos ahora a los lados menos interesantes de la tinta electrónica. El tiempo de visualización entre dos pantallas es más largo que en una pantalla LCD o Amoled. A veces, los rastros de la pantalla anterior permanecen visibles. Es ligero y no sistemático, pero sucede.

Una pregunta debería excitarte. Dado que estas son manos tradicionales, ¿no interfieren con la legibilidad de la pantalla? La respuesta es no, porque rápidamente se colocan en posición horizontal cuando se muestran los menús y las notificaciones, por lo que la información se muestra arriba y abajo. Conveniente.

Funcionalidad limitada

Fossil ha optado por incorporar su propio software en lugar de referirse al sistema operativo Wear de Google, que no está diseñado para pantallas de tinta electrónica o agujas mecánicas. Su uso sigue siendo bastante confuso, lo vimos un poco antes, dada la falta de tacto y la configuración de los botones físicos.

Al preservar un estilo cercano a los relojes clásicos, el Fossil Hybrid HR renuncia a una serie de características que son habituales y están presentes en la mayoría de los relojes inteligentes. Aquí, sin pago sin contacto o conexión 4G, solo muestra lo esencial de información y notificaciones: sin monitoreo de actividades físicas en el horizonte. Entonces, si está buscando un reloj para ponerse en forma y monitorear su entrenamiento deportivo, siga su camino..

No obstante, el Fossil Hybrid HR recopila toda la información de bienestar, es decir, el número de pasos diarios, las calorías quemadas, el descanso y la frecuencia cardíaca máxima, así como el informe de sueño de la noche anterior. Sin embargo, ¿es un buen aliado para controlar la actividad física o ponerse en forma? No exactamente.

Si bien los datos reportados parecen más o menos precisos en general, falta alguna funcionalidad. Sin GPS, las distancias recorridas durante un ejercicio deportivo no son precisas. El sensor de frecuencia cardíaca es caprichoso y muestra lecturas que a veces parecen un poco fuera de lugar. Los datos relacionados con el sueño me parecen coherentes con la realidad, ya sea sueño ligero o profundo, despertares u otras agitaciones..

Es interesante:  Introducción a Fossil Hybrid HR: un gran diseño para una idea sencilla

El dial puede mostrar cuatro datos diferentes, pero siempre en la misma forma de puntos: fecha, otra zona horaria, podómetro, riesgo de lluvia, clima, etc..

El reloj también muestra notificaciones de muchas aplicaciones como calendario, servicios de mensajería, redes sociales, buzones de correo, etc. Qué tomarse un descanso con su smartphone. También da la posibilidad de recibir alarmas y notificaciones para retomar la actividad física.

Desafortunadamente, eliminar las notificaciones de su teléfono inteligente no las elimina del reloj y viceversa. Además, es imposible responder a las notificaciones, incluso a través de mensajes automáticos..

Sin embargo, existen otras funciones básicas, como administrar su música en la muñeca, por ejemplo, que le permite administrar su transmisión favorito sin sacar tu smartphone del bolsillo.

Solicitud

Para emparejar el reloj con el teléfono inteligente, debe pasar por la aplicación complementaria Fossil. También recopila algunos datos interesantes que se pueden sincronizar con otras aplicaciones como Google Fit.

Con su organización de cuatro páginas, la aplicación Fossil presenta, por tanto, información práctica sobre la recepción. Las otras pestañas se utilizan para personalizar los botones físicos y sus accesos directos, las configuraciones de marcación, pero también la configuración de notificaciones y las alertas para mostrar o no. La última página trata sobre la administración de su cuenta y el seguimiento de las actualizaciones..

Autonomía

Este es el ámbito en el que cobra sentido la elección del modelo híbrido: la autonomía. Lejos de los relojes inteligentes habituales y su batería que se derrite en poco tiempo, el reloj de Fossil aguanta quince días. Entonces sí, la pantalla no es tan brillante como una Amoled y es en blanco y negro, pero dependiendo de sus prioridades, podría hacer algunas concesiones para un producto que funcione mejor con el tiempo.

Precio y fecha de lanzamiento

El Fossil Hybrid HR ya está disponible a 199 euros, con diferentes tipos de correas (piel, malla milanesa, silicona o acero inoxidable).

El Fossil Hybrid HR en fotos

Juancarlos Morales
Juancarlos Morales
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

doce + 4 =