Revisión de DJI Pocket 2: una cámara estabilizada aún tan compacta y única en su tipo

dji

“>

Introducción

Casi dos años después de Osmo Pocket, DJI presenta la segunda versión de su pequeña cámara de bolsillo estabilizada. Para simplificar la gama, la marca se está separando del término Osmo y, por lo tanto, ofrece el nombre Pocket 2, de manera bastante simple. Sobre el papel, esta cámara parece corregir los principales defectos de la primera versión: campo de visión demasiado estrecho, calidad de sonido perfectible, sin roscas y, sobre todo, calidad de vídeo media con poca luz. Hemos comprobado estas evoluciones para usted, y aquí está nuestra prueba completa del DJI Pocket 2.

La ficha técnica del DJI Pocket 2

Esta prueba se llevó a cabo utilizando un Pocket 2 prestado por DJI

Mismo diseño, misma interfaz, pero nuevo consejo

El formato de la cámara no ha cambiado desde la primera generación, y solo unos pocos milímetros diferencian las dos versiones. Por lo tanto, el Pocket 2 sigue siendo tan compacto como siempre y causa el mismo efecto sorpresa la primera vez que se enciende: ver la góndola motorizada activada es muy impresionante en un producto tan pequeño. Mide menos de 12,5 centímetros de altura y apenas 117 gramos. La mano de obra es excelente, lo que no es sorprendente de DJI.

El Pocket 2 impresiona por su pequeño tamaño // Fuente: Maxime Grosjean para Frandroid

Inmediatamente hacemos la misma observación que hace dos años: el esfuerzo de miniaturización es notable, pero el tamaño del producto no permite un agarre óptimo. No sabemos dónde poner el dedo meñique y, a menudo, tenemos miedo de bloquear los micrófonos, lo que no suele ser el caso en la práctica. Las manos pequeñas se sentirán más cómodas con el Pocket 2, mientras que otras deberán tener un poco más de cuidado. En un registro completamente diferente, sepa que la cámara pone 4 segundos para iluminar completamente, y menos de 2 segundos para apagar. Esta velocidad hace que el producto sea muy agradable de usar..

El producto es siempre todo en longitud, con una gran parte dedicada al agarre, y la góndola mecánica de 3 ejes al final de la carrera. Los dos botones ubicados uno al lado del otro en la parte frontal se utilizan para iniciar videos, cambiar de modo, volver a centrar y devolver el cardán. Tenga en cuenta que una pulsación larga del botón izquierdo pausa la grabación de un video y luego la reanuda, lo que facilita el registro / edición. El tercer y último botón está ubicado en el lado derecho del dispositivo y simplemente enciende y apaga la cámara. Los bordes izquierdo e inferior acomodan la ranura microSD y el puerto de carga USB-C, respectivamente. Desafortunadamente, el Pocket 2 no se envía todavía no hay altavoz.

Los botones y la ranura microSD // Fuente: Maxime Grosjean para Frandroid

Notarás en las fotos la presencia de pequeños pines de conexión entre la pantalla y los botones. Este es el mismo sistema de conexión patentado que la primera generación, que le permite conectar una pieza terminal pequeña (USB-C o Lightning), necesaria para conectar el Pocket 2 a su teléfono. El objetivo es entonces controlar la cámara a través de la aplicación DJI Mimo, que ofrece, entre otras cosas, un encuadre más preciso. Damos el mismo pequeño consejo que en nuestra prueba: es posible conectar el adaptador al revés para que no sobresalga del producto, no es necesario reemplazar este adaptador con la cubierta provista después de cada uso.

La punta USB-C montada en ambas direcciones // Fuente: Maxime Grosjean para Frandroid

Sorpresa, además de las puntas USB-C y Lightning, este año DJI incluye otro pequeño conector en la caja: el joystick. Este último ofrece una función de la que carecían algunos usuarios, a saber, control manual de los movimientos de la plataforma. Por lo tanto, esta adición es bienvenida, especialmente porque, además del joystick, el conector pequeño tiene un botón que le permite cambiar el modo de estabilización o definir la acción vinculada al joystick: hacer zoom o mover el cardán.

El joystick permite el control manual de los movimientos de la góndola // Fuente: Maxime Grosjean para Frandroid

Además de ofrecer aún más control sobre la cámara, el joystick te permite realizar tomas cinematográficas con más precisión que un simple movimiento de la cámara. Comprenda que es posible girar el cardán sin afectar la posición de la cámara. Aunque ten cuidado, recordar las diferentes acciones de todos los botones requiere algo de gimnasia. Se necesitarán algunos usos y un período de aprendizaje antes de que tenga los reflejos adecuados. Tenga en cuenta que es posible ajustar la sensibilidad del joystick en la configuración. Agradecemos aquí la calidad de integración ofrecida.

La pantalla táctil de una pulgada siempre está ahí. Nunca se duerme, muestra comentarios de video y permite configurar la cámara. No hay cambios importantes en la interfaz, que sigue siendo muy agradable de usar a pesar del pequeño tamaño de la pantalla. La navegación por los distintos menús se realiza deslizando un dedo, como las cámaras GoPro y la cámara de acción DJI. Aquí hay una lista no exhaustiva de las posibilidades de control que ofrece la interfaz: acceder a los parámetros, volver a centrar y girar el cardán, cambiar el modo de estabilización, ver y eliminar videos / fotos, cambiar el modo de disparo (foto, video, panorama , camara lenta, Lapso de tiempo).

El estreno de bolsillo del nombre no fue reconocido por su rendimiento de audio, por lo que DJI decidió este año duplicar el número de micrófonos en el producto. Por lo tanto, además del que está en la parte delantera, hay otros tres micrófonos, todos ubicados a la misma altura justo debajo de la góndola: a la derecha, detrás y a la izquierda. Su posicionamiento ha sido bien pensado ya que nuestros dedos los rodean naturalmente sin tocarlos. Volveremos a la calidad de audio que ofrecen en la siguiente parte..

La carcasa de transporte / protección está incluso mejor pensada que la de la primera generación. Una vez almacenado, el producto permanece bloqueado de forma natural y por tanto no requiere un pequeño agarre para asegurarlo todo. Este detalle parece mínimo, pero aún elimina un paso en el almacenamiento y extracción del producto. También, la carcasa deja libre acceso al puerto USB-C, al indicador de carga, y este año nos permite llevar el joystick (incluido), una boquilla de teléfono (incluida) e incluso una lente gran angular (no incluida). Como en el primer modelo, después de apagar la cámara, el cardán se bloquea en una posición determinada durante unos segundos para que el usuario tenga tiempo de deslizar fácilmente el producto en la carcasa protectora. En resumen, DJI sabe que el cardán motorizado del Pocket 2 es, por definición, frágil y ha hecho todo lo posible para ofrecer un medio de protección que sea agradable de usar. Tuvo éxito.

La carcasa del Pocket 2 está muy bien pensada // Fuente: Maxime Grosjean para Frandroid

Mientras que el Pocket 2 puede colocarse sobre una superficie plana, sus 117 gramos proporcionan resistencia al viento casi inexistente Utilizarlo de esta manera sería arriesgar estúpidamente una caída y por extensión dañar la góndola estabilizada, que lleva, recordemos, tres pequeños motores. Sin integrar la famosa rosca de tornillo directamente en el chasis del producto, DJI este año pensó en una solución muy simple: una mini-extensión que ofrece una rosca de tornillo. Este trípode se incluye en la caja y se engancha en la parte inferior del producto, después de quitar la pequeña parte que ya estaba en su lugar. Tenga en cuenta que la extensión del trípode es muy complicado de quitar, pero agranda tan poco el tamaño del producto que preferimos dejarlo instalado.

Es interesante:  Las mejores PC y tablets por menos de 500 euros para estudiar

El soporte del trípode es fácil de instalar, pero no de quitar // Fuente: Maxime Grosjean para Frandroid

El mismo 4K, pero mejores imágenes con poca luz

Esta es la parte donde ha habido más novedades este año.. DJI ha escuchado los comentarios y ofrece mejoras. sobre los dos comentarios principales hechos por los usuarios sobre la primera generación de Pocket: la calidad de video promedio con poca luz y el campo de visión demasiado estrecho. La marca ha decidido abandonar el sensor 1 / 2,3 ″ del primer bolsillo del nombre, por un sensor 1 / 1,7 ″. En resumen, este último debería lógicamente ofrecer imágenes más detalladas con poca luz..

Resultado? Sí, el sensor del Pocket 2 funciona mejor que el del Osmo Pocket en condiciones de luz difíciles, pero si los negros están menos bloqueados, el rango dinámico no es tan increíble y te hace sentir sus límites con bastante rapidez. En medio del día y con mucha luz, áreas altamente contrastadas inevitablemente muestran grano. En resumen, todavía hay algunos avances por hacer, pero el Pocket 2 no tiene por qué avergonzarse dado el tamaño de su sensor..

Muchos han estado esperando la llegada de un sensor de una pulgada y pueden sentirse decepcionados al ver que DJI finalmente ha cambiado a un sensor de 1 / 1.7 “, pero el cambio al tamaño simbólico de 1” lo habría hecho inexorablemente. empujó a la marca a aumentar el precio del producto, que además habría perdido en compacidad. Pase lo que pase, el rendimiento con poca luz es mejor e incluso se ha vuelto decente : tome por ejemplo el paso del tranvía a las 04:53.

Nos hemos centrado en el rendimiento que ofrece el sensor en situaciones de iluminación complicadas, pero tenga en cuenta que los vídeos filmados durante el día son de muy buena calidad para una cámara de este tamaño. Los ejemplos que se muestran en el video de arriba hablan por sí mismos: las imágenes son fluidas y también satisfarán a la mayoría de los usuarios. Observemos de todos modos una pérdida de detalles bastante marcada en las escenas que presentan la velocidad. Recuerde que el Pocket 2 puede grabar en 4K hasta 60 cuadros por segundo y ofrece cámara lenta a 1080p 240 fps; tenga cuidado de usar este modo en muy buenas condiciones de luz. Tenga en cuenta que hay disponible un modo de alta velocidad de 100 Mb / s hasta 4K 30 fps, pero tenga cuidado de no usarlo continuamente: hace que la cámara se caliente considerablemente.

Los colores se transcriben de forma bastante natural y la saturación no se acentúa, a diferencia de las cámaras GoPro, por nombrar algunas. El renderizado es un poco más fresco, pero más cinematográfico, especialmente porque el sensor Pocket 2 ofrece un efecto bokeh ligero pero notable. En modo vlog, Luego, la cara se vuelve nítida y se separa del fondo borroso, lo que hace que los videos sean más profesionales, o al menos más agradables de ver. A continuación se muestra una demostración de muy buen rendimiento de enfoque automático, así como un ejemplo del zoom digital x2 que ofrece la cámara. Este último debe usarse con moderación, ya que afecta significativamente (y no es sorprendente) la imagen. Finalmente, el modo Pro le permite administrar la exposición, el balance de blancos y el perfil de color (normal o d-cinelike, sin Dlog).

Culpamos a la primera generación por el débil campo de visión del sensor: sus 80 grados no eran suficientes para enmarcar fácilmente su rostro, una pena para una cámara dedicada a vlogs. DJI también ha revisado su copia y ahora ofrece una Campo de visión de 93 grados para su bolsillo 2. Esto último hace que la grabación de videos sea mucho más agradable: no es necesario estirar completamente el brazo para asegurarse de capturar toda su cara. Sin embargo, tenga cuidado de mantener una cierta distancia entre la cámara y usted. Estos 13 grados adicionales son bienvenidos, pero no deberían ser menos. Tenga en cuenta que no debe deplorarse ninguna distorsión.

Pasemos ahora a la calidad de audio que ofrecen los cuatro micrófonos del Pocket 2. El viento está bastante bien gestionado y el servicio ofrecido es muy satisfactorio. En este punto, los micrófonos del Pocket 2 funcionarán mejor que los de su teléfono. Sin embargo, como se demuestra en este video, el comportamiento de los micrófonos es bastante extraño : Obstruir solo uno de los tres micrófonos superiores corta completamente el sonido. Es posible, a través del modo pro, elegir entre 3 modos: todos los micrófonos activados, solo micrófono frontal, solo micrófonos frontal y trasero. El resultado es irrelevante y un modo automático seguramente hubiera sido mejor. Por lo tanto, se debe dar un consejo: tenga cuidado de no bloquear los micrófonos con los dedos..

Ofrecemos, de 02:10 a comparación entre la calidad de audio del Pocket 2 y la GoPro Hero 9 Black, y esto en una situación clásica de vlog. Le dejaremos juzgar la diferencia, pero notamos un volumen de sonido predeterminado más alto en la GoPro. Esto no significa necesariamente una mejor calidad de audio, y el sonido captado por el Pocket 2 parece un poco más detallado. El tren en el fondo también parece interferir menos con el escenario sonoro..

El Pocket 2 también puede tomar fotos, y aunque no podemos evitar aconsejarle que cambie directamente a su teléfono, tenemos que admitir que DJI ha mejorado su fórmula este año.. Las fotos propuestas son buenas facturas y tener un buen nivel de detalle, siempre que no utilice el zoom. Nótese la extraña desaparición de grabar fotos en Raw + JPEG: ahora hay que elegir uno u otro.

Básicamente, aunque el Pocket 2 tiene un sensor de 64 megapíxeles, las imágenes JPEG grabadas son de 16 megapíxeles. Esta es la técnica de agrupamiento de píxeles, lo que permitirá agrupar cuatro píxeles en uno, más brillante. Sin embargo, es posible cambiar al modo “alta calidad” y luego alcanzar la definición nativa de 64 megapíxeles. De hecho y habiendo comparado los dos, aconsejamos a los no profesionales que se mantengan en modo clásico. La diferencia no es obvia, y el modo de alta calidad tiende a ofrecer imágenes más oscuras sin realmente ganar detalles..

El Pocket 2 aprovecha su cardán motorizado y ofrece un modo panorámico de 180 ° (4 fotos recopiladas) y un modo panorámico 3 × 3 (9 imágenes recopiladas). El proceso de montaje se realiza en la aplicación DJI Mimo. Le recomendamos que utilice un trípode siempre que sea posible para obtener la mejor calidad posible. Finalmente, el Pocket 2 ofrece modos Lapso de tiempo, Hyper lapso y Lapso de movimiento. De hecho, es posible, después de elegir la frecuencia y duración de la Lapso de tiempo, definir un punto de entrada, un punto de salida e incluso puntos de referencia. Todo esto es posible directamente desde la cámara, incluso si pasar por la aplicación permite más precisión; sin embargo, pierde practicidad ya que tiene que conectar la cámara al teléfono.

Es interesante:  DJI Mini 2 en camino: un pequeño dron 4K por menos de 500 euros

Lástima que este modo baje la definición de 4K a Full HD: por lo tanto, la pérdida de calidad es notable. Notarás en la primera Lapso de tiempo algunos movimientos leves debido al viento: aquí se siente la ligereza del producto.

Estabilización sin sorpresa ejemplar

Lo habrías entendido, el Pocket 2 ofrece estabilización de imagen real, en el sentido de que no es software, sino mecánico. Los motores de cardán proporcionan una estabilización completa, es decir, en los tres ejes. La fórmula sigue siendo la misma, ya que hay dos velocidades y tres modos de estabilización: “seguir”, “inclinación bloqueada” y “FPV”. El primero sigue y estabiliza los movimientos en los ejes Pan y Tilt (vertical y horizontal) y luego será adecuado para la mayoría de usos. El segundo se explica por sí mismo y sigue solo movimientos horizontales, mientras que el último ofrece un enfoque un poco más creativo al seguir los movimientos de los tres ejes de la góndola, útil para realizar transiciones originales. Los videos anteriores le han brindado una buena descripción general de la estabilización que ofrece el Pocket 2 en situaciones típicas, y aquí hay algunos ejemplos bastante agitados..

Como el de la primera versión, la estabilización del Pocket 2 es excelente y sobre todo impresionante para un producto de este tamaño. Podemos culpar a algunos tirones en los movimientos verticales que se notan al caminar con la cámara. Es necesario un tiempo de adaptación antes de dominar las posibilidades de estabilización, y no se debe dudar en cambiar al modo rápido en determinadas situaciones: los movimientos de la plataforma son muy lentos por defecto, por lo que es fácil perder el encuadre de un elemento en movimiento. También tenga cuidado con los movimientos demasiado bruscos, ya que la plataforma se bloquea con bastante rapidez una vez que se ha alcanzado su ángulo máximo. Nada grave, basta con pulsar dos veces el botón derecho para volver a enfocar la cámara.

Modo de seguimiento ActiveTrack Está en la versión 3.0, pero su funcionamiento sigue siendo el mismo: lo único que tenemos que hacer es indicar a la cámara la ubicación de nuestro rostro (doble toque en la pantalla) para que lo detecte y haga su mejor esfuerzo para siempre. marco. Es posible supervisar a toda una persona a través de la aplicación. Como puede ver en el video de arriba de 02:18, la rastreo es eficiente y no se da por vencido una vez que su rostro se pierde: busca encontrarlo y a menudo tiene éxito en sus intentos. Sin embargo, los movimientos son muy mecánicos y rápidamente se vuelven poco digeribles., por lo que recomendaremos no activar este modo de forma permanente durante los pasajes vlogs. Pase lo que pase, elActiveTrack será útil para los diseñadores que trabajan solos. Tenga en cuenta que este modo no es no disponible en 4K 60 cuadros por segundo.

Una aplicación más prescindible

La aplicación no ha cambiado mucho desde la primera generación de Pocket, pero la cámara se está liberando. De hecho, ahora es posible elegir la velocidad de fotogramas, administrar la configuración del modo Pro y configurar completamente un Lapso de movimiento directamente desde la pantalla de la cámara. Por lo tanto, la aplicación, aunque útil, se vuelve cada vez menos necesaria para usar completamente el Pocket 2, y eso es algo bueno..

Requiere USB-C, el puerto de conexión tiene suficiente juego, por lo que le recomendamos que no deje que la cámara cuelgue del teléfono: tome todo con ambas manos. Como recordatorio, los adaptadores suministrados con el producto le permiten conectar la cámara a su teléfono, con el objetivo de aprovechar una pantalla más grande para enmarcar la escena..

La aplicación ofrece todas las funciones disponibles en la cámara, pero ofrece más control como el histograma disponible en la configuración. También hay funciones de edición de video para crea ediciones rápidas e incluso un modo historia. Este último funciona con movimientos de cámara predeterminados y no nos emocionó. Además de proporcionar resultados muy superficiales, deja muy poca libertad en la creación..

Una duración satisfactoria de la batería, pero aún sin batería extraíble

La batería del Pocket 2 permanece sin cambios y luego lleva los mismos 875 mAh que la primera generación. DJI anuncia una autonomía de 2 horas y 20 minutos para su uso en 1080p 24 cuadros por segundo. Esto es lo que dan nuestras pruebas:

  • 4K 30 fotogramas por segundo: 1 hora y 48 minutos
  • 1080p 60 cuadros por segundo: 1 hora y 40 minutos

Estos resultados muy teóricos son bastante satisfactorios, pero aquí hay dos casos de uso prácticos más. Una hora de uso habrá perdido el 40% de la batería del Pocket 2, con un total de 13 minutos de video grabado en 4K. A veces se usaba la pantalla de la cámara y el producto se conectaba al teléfono durante cinco minutos. UNA Lapso de movimiento 30 minutos habrán reducido el nivel de batería de la cámara del 55% al ​​25%.

Si bien la recarga completa demora una hora (un muy buen punto), no compensa la falta de una batería extraíble. Es una pena para un producto de este tipo, tendrás que pensar en llevar una batería externa si planeas filmar todo el día. DJI lo tiene previsto y vende un estuche de carga capaz de recargar la cámara un poco más de una vez, por la modesta suma de 99 euros.

Un paquete combinado de creador que te hace querer, pero ten cuidado con el precio

Al igual que con sus drones, DJI ofrece un “Creator Combo”, es decir, un paquete que incluye accesorios adicionales, para aprovechar al máximo las capacidades del producto inicial. Para el Pocket 2, el paquete consta de un minitrípode, un lente gran angular (110 °) y un asa multiusos que incluye un altavoz y un miniconector. Este mango permite principalmente la comunicación con un micrófono inalámbrico y parabrisas, ambos también incluidos en el paquete. DJI anota aquí un buen punto y confirma el objetivo del Pocket 2: el vloggers.

DJI ha pensado en todo y todos estos accesorios se pueden llevar con la funda protectora. Este paquete es realmente llamativo en papel, por lo que hace la compra de un Pocket 2 por sí solo, que es inmediatamente menos recomendable. ¿El problema? Todavía pide 140 euros más que la cámara básica.

Precio y disponibilidad

El DJI Pocket 2 tiene un precio de 369 euros, o 10 euros más que la primera versión. Está disponible en el sitio web del fabricante, en Amazon, en Boulanger y en las marcas del grupo Fnac Darty.. El paquete de diseño se ofrece a 509 euros., y está disponible en los mismos distribuidores.

Cristóbal Carrizo
Cristóbal Carrizo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

5 × dos =