Introducción al MacBook Air 2020: primeras impresiones sin revolución

apple

“>

Introducción

El MacBook Air es uno de esos productos que ha creado todo un mercado a su paso, el de los ultrabooks. Perdiendo impulso tras insistir en imponer un teclado defectuoso en todos sus portátiles, Apple regresa en 2020 con una nueva copia mucho más sólida en papel.

Esta es mi oportunidad de probar mi primer MacBook. Mientras espero una prueba completa, aquí están mis primeras impresiones del MacBook Air 2020.

NÓTESE BIEN: Esta manipulación se realizó con un dispositivo comprado por un miembro del equipo de Frandroid.

Un diseño de Apple particularmente exitoso

El MacBook Air es un MacBook. Al decir esto, ya hemos descrito la esencia de su diseño, por lo que aquí Apple solo está consolidando sus logros sin intentar reinventar su receta..

Por lo tanto, aquí no encontrará un teclado o pantalla táctil desmontable, sino una PC construida con una sola pieza de aluminio gris, hecha de aluminio 100% reciclado, un teclado, un trackpad grande y una pantalla rodeada de … bordes.

Si nos detenemos un poco más en el diseño, todavía hay algunas cosas que mencionar. Primero, y puede parecer un pequeño detalle, pero solo muestra la importancia que los ingenieros de la marca pueden darle: es posible abrir la máquina con un dedo. La muesca debajo del trackpad, así como el equilibrio de peso entre la base de la PC y la pantalla permiten esto.

La pantalla, hablemos de ello, los biseles siguen siendo mucho más gruesos de lo que encontramos hoy incluso en PC de gama media. Apple ha avanzado en esto en los últimos años, pero estamos muy lejos..

El diseño del MacBook Air no es, por tanto, especialmente innovador, pero al menos podemos decir que aquí se domina perfectamente. La PC es fácil de manejar, es liviana y su diseño no se interpone en el camino del usuario..

Entonces este teclado mágico ?

El Magic Keyboard es una de las grandes novedades de este MacBook Air. Algunos ya lo han descubierto en el MacBook Pro de 16 pulgadas que lo lanzó hace unos meses.

Es interesante:  Microsoft lanza una nueva aplicación para Android: Word, Excel y PowerPoint en una sola aplicación

Primero requiere Macbook, difícil para mí adaptarme a la disposición de las teclas que ofrece la Mac. Como suele ser el caso, Apple hace las cosas por su cuenta, por lo que no tiene el mismo teclado que las PC con Windows, pero tiene una cuota de mercado abrumadora. Si el teclado es AZERTY, todas las demás teclas están organizadas de manera diferente o no funcionan como en un teclado de Windows.

Sigue siendo una cuestión de hábito, y realmente no lo reprimiremos. Subrayarlo simplemente ayuda a informar a quienes no están familiarizados con las PC de Apple..

Lo más importante es que Apple parece, en las primeras horas que pude probarlo, ofrecer un teclado de calidad. Las teclas responden bien, pero no hacen demasiado ruido, con un teclado bastante delgado. Lo mejor de todo es que la luz de fondo sigue ahí.

Tenga en cuenta que el teclado no ocupa todo el ancho de la máquina, pero los ingenieros han utilizado todo el espacio a su disposición y, por lo tanto, tenemos dos altavoces que rodean el teclado..

El teclado también incorpora Touch ID, el sensor de huellas desarrollado por Apple que permite la identificación biométrica y el pago con Apple Pay. El botón es un poco pequeño, pero todavía no he encontrado ningún problema de identificación..

Conexión inconsistente

Quienes siguen las noticias de los teléfonos inteligentes ya saben que Apple causó un gran revuelo en 2016 cuando la marca tuvo el ” valor “Para abandonar el puerto jack de 3,5 mm en su iPhone 7. Por lo tanto, estamos un poco angustiados, pero aliviados, al ver que el estándar de audio todavía tiene su lugar en el MacBook Air.

Lástima para los fanáticos del ecosistema de Apple que podrían tener auriculares Lightning. No podrán conectar sus auriculares Apple a una MacBook de Apple.

Si tienen un iPhone 11, al menos pueden conectar o cargar su iPhone directamente a uno de los puertos USB-C de la MacBook. De hecho, Apple ignora cualquier puerto USB-A convencional en su máquina y, por lo tanto, requerirá adaptadores para la mayoría de los dispositivos..

Es interesante:  Clips de aplicaciones: será posible utilizar los servicios de aplicaciones sin descargarlos

Sin embargo, tenga en cuenta la compatibilidad de los dos puertos USB-C con la mejor tecnología disponible hasta la fecha, Thunderbolt 3 a 40 Gbit / s.

Nuevo procesador Intel

Apple siempre aprovecha los cambios de generaciones en Intel para renovar su gama de máquinas. Aquí, el MacBook Air 2020 da la bienvenida a los procesadores Intel Core de décima generación..

En nuestro modelo, tenemos derecho a un Intel Core i5 1030NG7, arquitectura Ice Lake, grabado en 10 nm y compuesto por 4 núcleos (8 subprocesos) sincronizados desde 1,10 GHz a 3,5 GHz en modo turbo.

La letra N en el nombre del procesador indica que se trata de un modelo comercializado solo por Intel para Apple, inaccesible para otros fabricantes de ordenadores. La frecuencia del procesador es ligeramente superior a la del modelo clásico Core i5 1030G7 (de 0,8 GHz a 3,2 GHz) a costa de una disipación de calor que va de 9W a 10W en Apple.

Uno de los intereses de la plataforma Ice Lake de Intel es la integración de nuevas tecnologías como Wi-Fi 6. Desafortunadamente, Apple omite este estándar de red y permanece en una combinación de Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0. , que sin embargo ha demostrado su valía. Lástima, porque casi todos los competidores cambian a Wi-Fi 6. Nuevamente, una elección inconsistente para Apple ya que el iPhone también incorpora este nuevo estándar de red..

Un precio contenido para Apple

El MacBook Air se lanza desde 1200 euros en Francia para la configuración con un procesador Intel Core i3, 8 GB de RAM LPDDR4X y 256 GB de almacenamiento.

Elegimos probar esta versión, pero eligiendo un procesador Intel Core i5 por 50 euros más de la Apple Store, con lo que el total asciende a 1.250 euros. Creemos que esta es la versión correcta al precio correcto.

Para una máquina Apple, ese es un precio bastante moderado, especialmente en comparación con otros ultraportátiles de alta gama en el mercado. El Dell XPS 13 2020, por ejemplo, comienza en 1.500 euros en Francia.

Cristián Crespo
Cristián Crespo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

5 × tres =