Contención: Apple imita a Google y publica datos sobre nuestros viajes

apple

Apple y Google ya han indicado que están trabajando juntos para crear una aplicación de rastreo de portadores Covid-19 para combatir la pandemia. No es todo. Por su parte, la firma de Mountain View ya ha publicado información sobre nuestros viajes en base a los datos de geolocalización que agrega de sus usuarios. Y esto asegura de forma anónima la empresa.

A Apple le gusta Google

Pero Apple está siguiendo los pasos de Google y, a su vez, publica el mismo tipo de información. La manzana presenta los mismos argumentos para explicar esta iniciativa: el dato en cuestión es importante para las autoridades públicas que, a partir de él, pueden anticipar mejor las acciones a tomar para contener adecuadamente la progresión del virus y analizar los efectos de la contención..

Apple lanzó hoy una herramienta de análisis de tendencias de datos de movilidad de la aplicación Apple Plans para respaldar los esfuerzos masivos en todo el mundo para limitar la propagación de Covid-19. Estos datos de movilidad pueden proporcionar información útil a las autoridades sanitarias y gobiernos locales y también servir de base para nuevas políticas públicas al mostrar la evolución del número de personas que viajan en coche, a pie o en transporte público en un cierto perímetro.

Encontrará estos famosos datos revelados por Apple haciendo clic aquí. Luego solo debes ingresar el nombre de la ciudad o país de tu elección para observar el impacto de las medidas de contención en el desplazamiento de poblaciones.

Es interesante:  Con su reproducción aleatoria, Netflix quiere que evites la indecisión

Apple promete datos anónimos

Al igual que Google, Apple promete que los datos publicados no amenazan la privacidad de los usuarios de la aplicación Apple Maps. La empresa asegura que no asocia la información de viaje con el ID de las personas que utilizan la plataforma.

Además, la manzana explica que no guarda el historial de movilidad de los usuarios. ” Utilizando datos agregados del uso anónimo de los planes de Apple, este nuevo sitio web destaca las tendencias de movilidad en las principales ciudades y 63 países o regiones. »Leemos en la publicación del blog dedicada.

Los materiales utilizados: manzana

Arturo Toro
Arturo Toro
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

veinte − 17 =