Apple Silicon: usar Windows en una Mac ARM debería volverse imposible

apple

Cuando compra una PC de Apple, generalmente la compra ante todo para aprovechar el entorno macOS y el ecosistema específico de la marca. Sin embargo, dado que Apple usa procesadores Intel, puede valer la pena instalar Windows en una MacBook o iMac, la mayoría de las veces para aprovechar la gran biblioteca de software y juegos disponibles en el ecosistema de Microsoft. Lo más práctico es aprovechar Boot Camp y hacer un arranque dual, Es decir, instalar Windows junto con macOS y poder iniciar uno u otro a elección del usuario según sus necesidades..

Problema, la transición anunciada por Apple a sus propios chips Apple Silicon para sus próximas computadoras pone todo eso en duda. Microsoft ha hablado sobre el tema.

Microsoft no ofrecerá Windows 10 para ARM

Cuando The Verge le preguntó sobre el tema, Microsoft dejó muy claro que su versión de Windows 10 destinada a procesadores ARM se ofrecerá solo a los fabricantes de computadoras (OEM). De hecho, hoy es imposible descargar oficialmente una imagen de instalación de esta versión de Windows 10 y comprar una licencia para usarla..

Este proyecto se está desarrollando en colaboración con Qualcomm por el momento y, por lo tanto, Microsoft parece querer mantener el control de la A a la Z. Cuando se le preguntó más específicamente sobre el caso de las Mac con chips ARM, Microsoft intervino al no indicar que no tenían más detalles para comunicar.

Es interesante:  iPad Pro y MacBook Pro se beneficiarían de una pantalla mini-LED en 2020, pero ¿qué es?

Por lo tanto, debe comprender que no será posible instalar Windows 10 arranque dual en una Mac con chip de Apple, pero que Microsoft no cierra completamente la puerta a muy largo plazo.

¿Qué pasa con la virtualización??

Si bien no es posible instalar un sistema, a veces es posible ejecutarlo en una máquina virtual. Apple también demostró en su conferencia WWDC un Debian GNU / Linux ejecutándose en una máquina virtual en la herramienta Parallels en una Mac con un chip Apple Silicon..

Problema, la utilidad “Rosetta 2” de Apple utilizada aquí no puede ejecutar sistemas Intel x86 en máquinas virtuales. En otras palabras, la demostración de Apple fue en una versión ARM de Debian y necesitaría poder acceder a la versión ARM de Windows para virtualizarla. Volver al punto de partida.

Con la excepción de una futura colaboración entre Apple y Microsoft, las máquinas Apple deberían, por lo tanto, omitir Windows por completo en el futuro..

Los materiales utilizados: El borde

Cristóbal Carrizo
Cristóbal Carrizo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

12 + diez =