Apple iPhone 11 vs iPhone 11 Pro: ¿por qué pagar 350 euros más?

apple

Pantalla Super Retina XDR

La tecnología de pantalla sigue siendo la primera y principal diferencia entre el iPhone 11, sucesor del iPhone XR, y el iPhone 11 Pro, sucesor del iPhone X y XS. Tenemos por un lado una pantalla “Liquid Retina HD” de 6,1 pulgadas, que incluye un panel LCD clásico, y por el otro una pantalla “Super Retina XDR”, es decir un panel OLED fabricado por Samsung, 5,8 o 6,5 pulgadas.

Más allá de la diferencia tecnológica, la pantalla del iPhone 11 Pro se beneficia de una mejor definición (2436 x 1125 píxeles frente a 1792 x 828 para el iPhone 11), certificación HDR y brillo máximo anunció 800 nits, contra 625 para el iPhone 11.

La pantalla del iPhone 11 probablemente será más que adecuada, pero la pantalla del iPhone 11 Pro se ubicará entre las mejores del mercado frente al Galaxy Note 10, por ejemplo. La diferencia entre los dos teléfonos inteligentes de Apple, aunque solo sea en el contraste, se verá a simple vista.

Telefotográfico

El nuevo iPhone más barato ahora tiene dos cámaras en la parte posterior en lugar de una. ¡Sorpresa! El iPhone 11 no hereda el teleobjetivo que se ha encontrado en todos los iPhones de gama alta durante varios años, sino más bien un dispositivo ultra gran angular. Más precisamente, tenemos derecho a una cámara principal de 12 megapíxeles con una lente f / 1.8 y una cámara secundaria de 12 megapíxeles con apertura f / 2.4..

El iPhone 11 tiene derecho a todas las nuevas funciones asociadas con esta nueva generación de iPhone: modo nocturno, capacidad de disparar en HDR a hasta 60 cuadros por segundo, nuevos efectos de modo retrato, zoom de audio y video QuickTake.

Es interesante:  OnePlus 6T / 6: Android 10 se implementará en una versión estable

Por tanto, la diferencia con el iPhone 11 Pro está en el telefoto, la tercera cámara de 12 megapíxeles con apertura f / 2.0. Esta tercera cámara ofrece zoom óptico 2x (en comparación con las fotos tomadas con la cámara gran angular “clásica”) y un modo de retrato más potente..

Autonomía y carga rápida

La duración de la batería fue el punto fuerte del iPhone XR sobre el iPhone XS y XS Max. Este ya no es el caso de la nueva generación. Apple de hecho promete una mejor autonomía (1 hora más en reproducción de video, 1 hora más en transmisión de video) en el iPhone 11 Pro en comparación con el iPhone 11. En todos los casos, la batería debería durar más que en generaciones anteriores de iPhone.

El iPhone 11 y el iPhone 11 Pro son compatibles con la carga rápida. Sin embargo, el primero siempre se suministra con un cargador USB-A de 5W clásico y particularmente lento, donde el cargador del iPhone 11 Pro se suministra con un cargador USB-C de 18 W. En todos los casos, el puerto Lightning lamentablemente todavía está disponible. parte para el iPhone. Apple no aprovechó la llegada de los modelos “Pro” para armonizar su conector con el USB Type-C del iPad “Pro” y MacBook “Pro”.

Elección de colores

El elemento clave para distinguir el iPhone 11 es, sin duda, la elección de colores que ofrece: malva, amarillo, verde, negro, blanco y “rojo”, hay mucho para elegir..

Si su elección es el iPhone 11 Pro, solo estarán disponibles 4 colores: verde medianoche, plateado, gris espacial, dorado. Tenga en cuenta que ningún color es común a los dos modelos de iPhone. El teléfono inteligente de Apple sigue siendo un marcador social y aquellos que han gastado más tendrán un iPhone diferente al de todos los demás.

Es interesante:  Samsung Galaxy A8s oficial: aquí está el primer teléfono inteligente de la marca con una pantalla perforada

Resistencia al agua

El iPhone 11 usa una carcasa de vidrio y aluminio reciclado, mientras que el iPhone 11 Pro usa el diseño de vidrio y acero inoxidable del iPhone XS, esta vez con una textura mate. Este cambio de diseño tiene otra importancia: la protección contra el polvo y el agua. Apple garantiza que el iPhone 11 Pro puede soportar 30 minutos a una profundidad de 4 metros, en comparación con “solo” 2 metros del iPhone 11. Ambos son una mejora con respecto al iPhone XR de todos modos..

Puntos en común

Esta es la fortaleza del iPhone 11, tiene mucho en común con el iPhone 11 Pro. Además de las dos cámaras ya mencionadas o la compatibilidad de carga rápida, podemos mencionar la integración del chip compatible Apple A13 Wi-Fi 6 o el Apple U1. Esto significa que el iPhone 11 mantendrá más o menos el mismo rendimiento que el iPhone 11 Pro a lo largo del tiempo (la cantidad de RAM probablemente será ligeramente diferente). Ambos modelos también se benefician del nuevo Face ID y la misma cámara en la parte frontal.

Precio y almacenamiento

El iPhone 11 se lanzará desde 809 euros el 20 de septiembre. El iPhone 11 Pro se lanzará el mismo día a partir de $ 1,159. En ambos casos, vienen con 64 GB de almacenamiento. El iPhone 11 Pro viene con hasta 512 GB de almacenamiento, mientras que el iPhone 11 viene con 256 GB.

En resumen, y por 350 euros de diferencia, el iPhone 11 Pro ofrece:

  • una pantalla OLED
  • una tercera cámara con teleobjetivo que permite un zoom 2x
  • una autonomía ligeramente mejor
  • un cargador rápido incluido en la caja
  • Colores diferentes
  • una cáscara un poco más impermeable

Es difícil saber si esto justifica tal diferencia de precio.

Cristián Crespo
Cristián Crespo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

veinte − catorce =