Ring y Amazon demandaron por no proteger sus cámaras contra la piratería

amazon

Si bien las principales marcas de equipos de domótica se han asociado recientemente en torno a un protocolo nuevo, más unificado y sobre todo más seguro, es uno de estos fabricantes el que está siendo demandado en Estados Unidos, según informa Business Insider..

El sitio estadounidense informa que se ha presentado una denuncia contra Amazon y que el gigante del comercio electrónico será demandado tras una acción colectiva de varios usuarios de sus cámaras de seguridad Ring al otro lado del Atlántico.. “Ring promete tranquilidad a sus usuarios con sus sistemas de seguridad Wi-Fi. Desafortunadamente, las cámaras de Ring no cumplen con esta promesa básica. Los estándares y protocolos de seguridad laxos hacen que estas cámaras sean vulnerables a los ataques informáticos “, así indica la denuncia (enlace PDF) presentada ante el tribunal central de California.

Según el bufete de abogados que está detrás de la denuncia, Amazon y su marca Ring son, por tanto, culpables de no proporcionar un sistema seguro que los usuarios de estas cámaras puedan configurar fácilmente. La denuncia cita siete casos de piratería en Texas, Georgia o Nueva York. Recientemente, un hacker pudo tomar el control de una cámara Ring y charlar con un niño en su habitación..

En este momento, esta es solo una queja presentada por un bufete de abogados. Aún no hay indicios de que Amazon esté perdiendo su demanda. Todavía no sabemos cuándo tendrá lugar el juicio..

Es interesante:  Amazon anuncia su primer Fire TV compatible con Dolby Vision

Los materiales utilizados: Business Insider

Cristóbal Carrizo
Cristóbal Carrizo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

tres × cuatro =