Revisión de Amazon Echo Studio: el mejor altavoz de Amazon también tiene puntos débiles

amazon

“>

Introducción

El Amazon Echo Studio finalmente llegó para ser probado y estábamos ansiosos por recibirlo por una razón bastante simple: tuvimos una demostración rápida en una conferencia de prensa. En ese momento ya, este altavoz conectado parecía prometedor para un modelo conectado a 200 euros.

Ahora es en un espacio familiar y con piezas seleccionadas por nosotros que comprobaremos si acertamos en confiar en nuestra primera impresión..

Hoja de datos de Amazon Echo Studio

Esta prueba se realizó con un altavoz Echo Studio prestado por Amazon.

Antes de llegar al meollo del asunto, queríamos elogiar el esfuerzo de Amazon en el empaque. Aquí, aparte de dos pequeños clips para envolver el cable de alimentación del altavoz, ¡simplemente no hay plástico! La caja es de cartón y los dos libritos de papel.

Sigue habiendo una bolsa que envuelve al altavoz y que permite sacarlo fácilmente de su embalaje. Pero si asume que tiene el logotipo de Amazon, puede usarlo como una bolsa para llevar cosas. Y, ¿por qué no, llevar ocasionalmente el altavoz a sus amigos oa su casa de vacaciones?.

La promesa de un sonido de alta resolución ‘inmersivo’

No nos detendremos en el procedimiento de configuración de los altavoces porque Echo Studio es muy fácil de configurar. Lo importante a recordar es que quizás sea mejor instalarlo en la ubicación donde planea usarlo. De hecho, el procedimiento de configuración finaliza con la calibración del “renderizado 3D”. Para ello, el Echo Studio difunde sonidos que reverberan en tus paredes y son captados nuevamente por sus siete micrófonos para calibrar su posición en la habitación..

Durante la presentación del producto, el equipo de Amazon nos comentó que este procedimiento el locutor lo realiza con regularidad para garantizar la mejor reproducción de audio posible. El objetivo es ofrecer un sonido envolvente.

Para comprender cómo Amazon pretende lograr esto, debe observar lo que sucede detrás de la estructura acústica del Echo Studio. Allí, el fabricante ha integrado cinco altavoces, incluido un tweeter, tres de rango medio y un woofer. El tamaño de este último es de 5,25 pulgadas, que tiene 13,3 cm de diámetro. Tenga en cuenta que el recinto tiene 17,5 cm de diámetro. El woofer está orientado hacia abajo y difunde las bajas frecuencias a través de las aberturas realizadas en el recinto. Volveremos.

Aún en detalle, el único tweeter de 1 pulgada a bordo (2,54 cm de diámetro) está integrado en un ” caras “Del cilindro, tanto que uno puede llamarlo una cara, el término” generador “es más exacto.

Está posicionado debajo de los botones del Echo Studio, lo que significa que debe estar orientado idealmente hacia la audiencia. Los tweeters de 2 pulgadas (aproximadamente 5,1 cm) están instalados en cada lado, izquierdo y derecho, pero también arriba, lo que permite al Echo Studio en particular reclamar la certificación Dolby Atmos..

Finalmente, aunque eso signifique considerar que este cilindro tiene una cara trasera, no hay altavoz integrado en este lugar. Por eso, si en la tienda un vendedor le informa sobre el sonido de 360 ​​grados, no se deje convencer por las palabras. Sin embargo, es compatible con la tecnología Sony 360 Reality Audio, pero no pudimos probar el resultado..

De hecho, solo el bajo con el gabinete hacia abajo y las dos aberturas pueden realmente reclamar una transmisión. 360 grados “. Agreguemos también que el tweeter instalado en la parte superior del altavoz permite en cierta medida transmitir sonido “abierto Dando la impresión de una representación de 360 ​​grados. Pero cuando pones Echo Studio en el centro de una habitación, por ejemplo, y caminas alrededor de ella, notas que falta algo cuando pasas al otro lado de lo que consideramos el frente del recinto.

Es interesante:  Amazon eero y eero Pro: los nuevos repetidores Wi-Fi con Alexa llegan a Francia

Así que no, la representación de 360 ​​grados es imperfecta y probablemente de eso es de lo que habla Amazon “. sonido 3D inmersivo “Que utiliza la orientación de los altavoces y la reverberación del sonido en las paredes para intentar crear una burbuja de audio a tu alrededor.

Una buena relación calidad-precio 

Con esta sutileza en mente, tenemos que admitir que nuestras primeras impresiones del Echo Studio se confirman en las pruebas. Con su potencia anunciada de 330 vatios, el altavoz no tiene escasez de reserva y suena fácilmente en una sala de estar de 30 m². Teniendo a mano uno de sus principales rivales, el Google Home Max, era natural que tuviéramos un pequeño duelo.

Cabe recordar que el altavoz de Google nos había decepcionado un poco durante las pruebas, sobre todo por su falta de precisión. Para un producto que cuesta 399 euros, el resultado no cumplió completamente con nuestras expectativas. Excepto que, desde entonces, el precio del Home Max se ha basado en el del Echo Studio. Una caída de precio importante que por supuesto hay que tener en cuenta en el partido que tuvo lugar en nuestro salón …

… y que Amazon Echo Studio gana, no obstante. Desde las primeras canciones, escuchadas desde Spotity, Deezer – en la más alta calidad disponible para estos dos servicios -, pero también conectando directamente nuestro teléfono inteligente a través de Bluetooth, se nos recuerda la interpretación muy neutral del Google Home Max. Sin ser realmente insoportable por todo eso.

A veces, esta interpretación parece incluso más adecuada para determinadas canciones que la más ” cristalino Desde Echo Studio. Pero eso es solo una impresión. Porque cuando las canciones se vuelven más complejas, Echo Studio se hace cargo. La multiplicación de altavoces y sus orientaciones realmente ayudan a producir un sonido más detallado y, en general, más agradable. Las voces y los instrumentos se destacan un poco mejor entre sí.

Sin embargo, tenga cuidado, en el diseño no estamos aquí en presencia de un sistema con altavoces dispersos por toda la habitación. Ten en cuenta que este sistema 4.1 combina todos sus canales en un solo dispositivo de 17 cm de diámetro y 20 cm de alto.

Sin validar completamente el discurso de marketing de Amazon que promete una ” sonido 3D de alta fidelidad “Hay que admitir que por un ponente a 200 euros… algo está pasando. En cualquier caso, el Google Home Max se queda atrás. En términos de potencia, nuestros oídos nos dicen que la diferencia está en un pañuelo de bolsillo. Además, encontramos en el Echo Studio lo que habíamos apreciado en el Home Max, es decir, que a pesar de la capacidad de producir una alta potencia (aún teniendo en cuenta el formato físico del altavoz), el Echo Studio no no sufre ningún efecto de saturación incluso a todo volumen.

Después de varias horas de escucha, preferimos el Echo Studio … aunque no es perfecto. Y para mejorar un poco el renderizado, Amazon ofrece una función de ecualizador, como lo hace Google a través de su aplicación Home, que permite ajustar un poco los graves, medios y agudos. Y si hubiéramos pasado por alto esta función durante nuestras primeras pruebas, luego nos damos cuenta de que la efectividad de estos tres ajustes por sí sola es mínima. También habría sido relevante tener modos predefinidos como “jazz, rock, pop, etc. “Para mejorar la experiencia.

También hay otro detalle que nos molesta: la falta de un botón físico para cambiar de pista. Para hacer esto, debe tener su teléfono inteligente a mano o usar el comando de voz ” Alexa … siguiente “. Que puede ser doloroso a la larga.

Es interesante:  Amazon prepararía auriculares inalámbricos con Alexa

Un poco demasiado básico para el cine.

Durante la presentación de su nuevo altavoz conectado, Amazon insistió en un punto específico: el Echo Studio también se puede utilizar como altavoz de cine en casa. ¡Sin embargo, con una condición! Para ello, el Echo Studio debe estar conectado a un Amazon Fire TV Stick 4K de Amazon, que probamos y aprobamos hace unas semanas, y que hemos conservado, precisamente para someterlo a esta prueba específica..

En unos minutos, puede saber a través de la aplicación móvil Alexa que el Echo Studio será el altavoz de cine en casa del Fire TV Stick 4K. El procedimiento es muy sencillo de realizar, pero el resultado realmente no cumple con nuestras expectativas. Claro, Echo Studio ofrece un poder que no es trivial en comparación con el de un televisor, pero la representación es demasiado complicada. Si no notamos una brecha entre el sonido y la imagen, nada destaca realmente en esta reproducción. Las voces se pueden ahogar rápidamente en los efectos de sonido de una película de acción, por ejemplo.

Y si el renderizado de 360 ​​grados ya es cuestionable para escuchar música, este uso como altavoz de cine nos demuestra que, aunque el Echo Studio pueda hacerlo, no está hecho para ello..

No es posible configurar un altavoz izquierdo y un altavoz derecho

Y no mejora cuando dos altavoces Echo Studio están conectados al Fire TV Stick 4K. De hecho, siempre con motivo de la presentación del producto que nos hizo Amazon a la prensa, pudimos probar esta función de Home Cinema con dos altavoces conectados simultáneamente..

La gran preocupación es que no es posible, desde la aplicación, por ejemplo, definir un altavoz izquierdo y un altavoz derecho. De repente, los dos altavoces emiten el mismo sonido estéreo sin tener en cuenta la espacialización de la escena y cuando un ruido atraviesa la pantalla de izquierda a derecha, por ejemplo, el resultado francamente no es perceptible. Es una pena, porque con dos altavoces, el sistema empieza a ofrecer una potencia interesante.

Puede resultar interesante utilizar estos altavoces como satélites traseros si el sonido del televisor ya tiene un buen altavoz.

Y Alexa en todo? 

En Amazon, ahora nos enorgullecemos de tener más de 1.700 habilidades ” en el estante“. Tantas extensiones que permiten a Alexa interactuar con otras familias de productos conectados compatibles. Como puedes imaginar, nos es imposible probarlos todos. Por otro lado, en los pocos productos conectados que tenemos en stock (principalmente bombillas y enchufes conectados) todo ha ido bien. Tenga en cuenta que Echo Studio es compatible con los productos Zigbee.

Lo más sorprendente para nosotros fue que Alexa aún puede escucharnos bien a pesar de que la música está a todo volumen. Los siete micrófonos incorporados son notablemente eficientes, lo que es igualmente preocupante. Alexa es técnicamente capaz de escuchar muy bien lo que estás diciendo en la habitación, incluso si estás a varios pies de distancia del altavoz. Siempre podemos estar seguros de que ella no nos está escuchando y no nos está grabando, solo cuando su apellido lo llama..

Y si lo duda, es posible desactivar el micrófono presionando el botón dedicado que es fácilmente accesible en la parte superior del producto, a diferencia del del Google Home Max que se encuentra detrás del altavoz..

Finalmente, en general, no teníamos preocupaciones particulares con las diversas consultas que enviamos al Asistente de Amazon. Para muchas preguntas, ahora es posible utilizar más intercambios ” natural “. Por favor, comprenda que Alexa puede pedirle que especifique una instrucción y luego permanece en espera. No es útil decir varios ” Alexa », Para ampliar las discusiones.

Precio y disponibilidad

Amazon Echo Studio ya está disponible para su compra en Amazon por $ 200. Sin embargo, solo debería estar disponible a partir de finales de enero de 2020..

Cristóbal Carrizo
Cristóbal Carrizo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

seis + 7 =