Prueba de Amazon Echo Dot “con reloj”, y eso cambia todo

amazon

“>

Introducción

Además del Amazon Echo de tercera generación, el gigante estadounidense ha lanzado una nueva versión del modelo más compacto de su familia de altavoces inteligentes, el Echo Dot. Ahora, el dispositivo es capaz de mostrar, gracias a los LED, la hora, un temporizador o incluso gestionar el despertador. El diseño, la ficha técnica y el precio se mantienen sin cambios..

Ficha técnica

Esta prueba se realizó con un Echo Dot With Clock que nos ofreció Amazon.

Sobrio y eficiente

Para esta nueva iteración del Echo Dot, Amazon mantiene exactamente el mismo diseño que en el modelo anterior. ¿Qué sentido tiene cambiar una fórmula ganadora? Todo lo que le pide a este pequeño altavoz es que use la discreción para mezclarse con el entorno. Un contrato que cumple a la perfección, una vez más. Usualmente usamos el término guijarro para referirnos a este tipo de dispositivo, ya sea el Echo Dot aquí o su rival el Google Nest Mini. Y esto es lo que aún mejor se adapta a la forma del objeto..

La parte inferior del producto se beneficia de una base antideslizante, que permite que se mantenga firme en su lugar en todas las superficies. Los altavoces están cubiertos con una tela gris con malla fina, pero muy resistente. Aquí es donde se ha colocado la novedad única del Echo Dot 2019, a saber, los LED para indicar la hora. El resultado es satisfactorio gracias a una buena legibilidad..

En la parte trasera encontramos los siguientes conectores: una salida para el jack y otra para el adaptador de corriente y su cable propietario. Finalmente, echemos un vistazo por encima del dispositivo que alberga los distintos controles de este altavoz para ajustar el volumen de audio, silenciar / activar el micrófono e interactuar con Alexa sin el comando de voz. Los bordes albergan un círculo de LED que sirve de testigo para los intercambios con el asistente de voz..

Es interesante:  El Asistente de Google sigue funcionando mucho mejor que Apple Siri y Amazon Alexa

Piso pequeño, lamentamos la falta de certificación de impermeabilización que hubiera permitido, por ejemplo, instalar el Echo Dote sin miedo en un baño.

Funciones

El Asistente responde a los nombres de “Alexa”, “Amazon” o “Echo”. Nada que decir sobre el reconocimiento de voz, Alexa logra responder adecuadamente a nuestras solicitudes. Las funcionalidades son siempre las mismas: información personalizada con habilidades, crear rutinas, clima, alarmas, bromas, juegos, búsquedas en internet, etc.. La novedad de este modelo es la visualización de la hora, la temperatura exterior y sus temporizadores directamente desde el armario.. Funciona muy bien y en comparación con un Google Nest Mini es una ventaja real.

Otra nueva función, el Echo Dot actúa como despertador, dormitar ¡entendido! Simplemente toque la parte superior del dispositivo para desactivar su alarma por la mañana. Puede omitir los tonos de llamada genéricos que se ofrecen para reproducir su música o radio favorita preguntando a Alexa directamente. Pero sabemos que no hay nada peor para darte asco con una canción!

El Echo Dot responde a una lógica domótica. Gracias a la red Wi-Fi de su hogar, puede vincularla a otros objetos conectados, como sus luces, termostatos, soluciones de videovigilancia Philips Hue, sus electrodomésticos o incluso otros altavoces y barras de sonido..

Lado transmisión musical, es necesario hacer una cruz sobre los servicios de Google. Sin Google Play Music o YouTube Music, debe recurrir a Amazon Music, Spotify y Deezer. Para iniciar la música, tiene la opción entre preguntarle a Alexa directamente o mediante una conexión Bluetooth desde una aplicación móvil..

Amazon Alexa, la aplicación imprescindible

El altavoz en miniatura de Amazon no tiene pantalla. Por lo tanto, parece necesario pasar por la aplicación móvil Amazon Alexa para una primera instalación. Inicie sesión en su cuenta de Amazon o cree una nueva. Seleccione “Agregar un nuevo dispositivo“Después de haberme tomado la molestia de conectar el Echo Dot a la red. Debe estar rodeado con una luz naranja para emparejarlo con su teléfono inteligente. Si este no es el caso, debe presionar el botón “Acción” durante varios segundos, el que se ilustra con un pequeño punto. Sigue las señales y listo.

Es interesante:  ¿Un reloj conectado asequible? Esto es posible con el Huawei Watch GT vendido por 119 euros

El asistente de voz no puede responder a todas las solicitudes. Para algunos parámetros, es imperativo utilizar la aplicación. Este es el caso, por ejemplo, si desea cambiar la zona horaria o su ubicación para el clima. La aplicación contiene videos tutoriales breves que son útiles para comprender rápidamente todas las características de Echo Dot. Conveniente.

Una buena solución de respaldo para el sonido.

El Echo Dot no se beneficia de ningún cambio en el rendimiento de audio en comparación con el modelo 2018. Como altavoz de refuerzo, funciona. Después de todo, es ante todo un asistente inteligente, más que una configuración para sus noches de fiesta. Pon un poco de ambiente sonoro en una sala de tuning, pero no cuentes con él para cubrir áreas más grandes o calentar a tus comensales en la pista de baile. Los graves no son lo suficientemente contundentes, los agudos y las voces producen un sonido amortiguado. A volumen máximo, el sonido comienza a escupir y se vuelve particularmente desagradable.

Por último, diría que el Echo Dot y el Nest Mini tienen una calidad de sonido que vale la pena: satisfactoria para el uso que promueve, el de asistente de voz y solución de respaldo..

Precios y disponibilidad

El Amazon Echo Dot “con reloj»Se comercializa a un precio de 59,99 euros en el sitio comercial de la marca. Está disponible en blanco / gris claro y negro / gris oscuro..

Galería de fotos

Cristián Crespo
Cristián Crespo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

12 + 6 =