Amazon y Uber Eats: París quiere gravar las entregas e imponer restricciones

amazon

.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, claramente tiene a Amazon en la mira. Como relata Le Monde, la política, acompañada de otras figuras públicas, firmó una columna en la web del diario francés para compartir sus ambiciones que podrían resumirse muy brevemente en dos ideas: imponer más impuestos a las plataformas electrónicas. -comercializar y regular mejor las entregas.

Anne Hidalgo cree que el sector del comercio electrónico contribuye a la precariedad del empleo al mismo tiempo que ” fuente de congestión y contaminación “. Así, obviamente se cita al gigante Amazonas, pero Le Monde recuerda que ” Uber Eats y otras plataformas “También están dirigidos.

Eco-fee y entregas limitadas

Los signatarios de dicho foro exigen así ” la aplicación del principio de quien contamina paga “. Mas presisamente : ” la La ley debe autorizar a las comunidades a crear un impuesto ecológico que puedan imponer a la entrega a domicilio. “. Anne Hidalgo y sus aliados prefieren esta solución al establecimiento de un impuesto nacional.

La otra idea que se defiende en el texto es la de permitir las entregas a determinados barrios solo durante franjas horarias predefinidas. Esto no es todo, ya que tomará “ reserve su lugar de entrega allí con anticipación “. El foro también establece que ” no habrá más furgonetas de reparto que plazas disponibles “.

Es interesante:  Xiaomi presenta su Mi 9 Pro 5G equipado con Snapdragon 855 +

Amazon, destructor o creador de trabajos?

Le Monde recuerda que Mounir Mahjoubi, diputado de La République en Marche en el distrito 19 de París, publicó un artículo en Medium donde estima en 7.900 el número de puestos de trabajo destruidos en Francia por Amazon..

El líder en comercio electrónico reaccionó rápidamente: ” NORechazamos esta información engañosa que contiene una gran cantidad de errores fácticos y especulaciones infundadas.Amazon paga todos los impuestos y aranceles pagaderos en Francia y en todos los países donde está presente. Con más de 9.300 puestos de trabajo permanentes en Francia a finales de año, nos hemos convertido en un importante empleador y nuestro mercado ha hecho posible crear decenas de miles de puestos de trabajo adicionales en las pymes que venden en nuestro sitio. . “

Los materiales utilizados: El mundo

Cristóbal Carrizo
Cristóbal Carrizo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

quince − 10 =