Amazon también lanzaría su plataforma de juegos en la nube vinculada a Twitch

amazon

La guerra de los juegos en la nube está en marcha. Si Google Stadia ha hecho mucho ruido últimamente por ser una versión bastante … decepcionante, al final, de este tipo de servicio, muchos jugadores llevan mucho tiempo presentes. Pensaremos en particular en la estadounidense Nvidia y su servicio GeForce NOW, o en la francesa Blade and Shadow.

Los consoladores también están presentes, Sony con PlayStation Now y Microsoft con xCloud, lo que demuestra que todos están preparados para esta revolución. Incluso los desarrolladores admiten que los juegos en la nube son el futuro. Obviamente, en este contexto, otros jugadores importantes intentarán empezar.

Amazon está preparando una plataforma de juegos en la nube

Según la información resumida por The Verge de fuentes de su propia investigación y la de CNET, Amazon es el siguiente en dar el paso. Y este lo haría con el apoyo de su plataforma Twitch, que es muy popular en la comunidad de jugadores para la transmisión en vivo de juegos y la interacción con los espectadores..

De hecho, se encontraron varias ofertas de trabajo en línea. Uno muestra que Amazon está preparando una plataforma como esta, el otro que se integraría con Twitch, mientras que otros todavía hablan ”. juegos en la nube “. El gigante de la web sigue siendo esquivo en estos, pero no es difícil ver hacia dónde se dirige todo esto..

Es interesante:  Amazon: la justicia prohíbe la entrega de teléfonos inteligentes y computadoras durante el encierro

Un nuevo servicio de Amazon Prime?

Los observadores notarán que esto está lejos de ser el primero (ni el último) que Amazon ha intentado hacerse un hueco en los videojuegos. En la aplicación Twitch (para Windows y macOS) es posible descargar y comprar juegos. Algunos incluso se han ofrecido con la membresía de Twitch Prime, que es solo una parte de la membresía de Amazon Prime que se activa mientras está conectado a la plataforma, y ​​que ofrece regularmente bonificaciones en juegos populares en línea..

Amazon general tiende a querer que su membresía Prime sea casi esencial. Incorpora muchas cosas, desde la entrega gratuita en el sitio y el acceso a Prime Video hasta Twitch Prime y parte de la suscripción de Amazon Music. La integración de un servicio de juegos en la nube también parece coherente en la estrategia del gigante web..

Esto sin contar algunas oportunidades que pueden surgir en el futuro. ¿Imagina comprar un juego en Amazon y te ofrece la versión en la nube al mismo tiempo? Como la plataforma nunca es reacia a perder dinero a largo plazo, no es tan loco.

Desarrollo e integración con Twitch

Tampoco nos preocupan las tecnologías que Amazon tiene internamente para crear y administrar dicho servicio. Detrás de las cortinas de la web, hay que ver que el gigante estadounidense ya gestiona muchos servicios similares gracias a AWS, para Amazon Web Services. Sus servidores ya ejecutan el juego Fortnite, por nombrar solo uno.

Es interesante:  Amazon Fire HD 8 2020: cómo instalar Google Play Store

Lo más interesante sigue siendo una iniciativa que aún no ha dado todos sus frutos: su actividad como creador de juegos. De hecho, Amazon ha fundado sus propios estudios de desarrollo, que aún no han demostrado cómo pueden funcionar. calor. Asimismo, también cuenta con su propio motor de juego, Lumberyard, nacido de la toma de control del CryEngine y que ha sido optimizado para aprovechar al máximo los servidores en la nube de Amazon … como un bono para permitir múltiples interacciones con Twitch y espectadores en Juego.

Además, Amazon realmente tiene el potencial de crear nuevos tipos de juegos que aprovechen al máximo las capacidades de los juegos en la nube, y ya cuenta con todas las comunidades que estarían interesadas en este tipo de experiencias gracias a Twitch. Es posible que el actor esté golpeando muy fuerte, en un mercado que se convertirá en gigantesco en los próximos años. El puesto número 1 es tanto para crear como para tomar, y Amazon es más que capaz de eso … si toma las decisiones correctas..

Los materiales utilizados: El borde

Cristián Crespo
Cristián Crespo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

4 × 2 =