Amazon Francia cambia el Black Friday: encuentro el 4 de diciembre

amazon

Amazon cambia el Black Friday al 4 de diciembre en Francia. La jornada dedicada a las grandes promociones comerciales, especialmente de productos tecnológicos, iba a celebrarse inicialmente el 27 de noviembre. Esto sigue a la solicitud que el ministro de Economía Bruno Le Maire había hecho a los actores de la distribución masiva en este sentido..

De hecho, este último había pedido a las empresas interesadas “examinar todas las posibilidades de aplazar esta operación que no tiene sentido en las circunstancias actuales“. En este período de contención y la pandemia de Covid-19, el gobierno desea evitar los movimientos de masas en las tiendas físicas sin favorecer a las grandes empresas y plataformas de comercio electrónico sobre las empresas más pequeñas del sector..

Amazon juega el juego

Hoy, como otros grandes distribuidores franceses y teniendo en cuenta la recomendación del gobierno, hemos decidido posponer el Black Friday si esto permite reabrir negocios antes del 1 de diciembre. “, Declaró Amazon Francia en un comunicado de prensa poco después de que el director técnico del grupo, Frédéric Duval, anunciara la noticia a las novedades de TF1..

Como recordatorio, el gobierno se vio obligado a confiar en la buena voluntad de los actores de la distribución masiva. Al ser el Black Friday un evento privado, las autoridades francesas no pudieron forzar su mano.

Es interesante:  Ring y Amazon demandaron por no proteger sus cámaras contra la piratería

Además, la decisión de Amazon, líder mundial en comercio electrónico, fue escudriñada por todos sus competidores. Varias firmas como Carrefour y Leclerc habían dicho que se inclinaban a posponer el Black Friday a condición de que todos siguieran el juego..

Hasta el 4 de diciembre

Tenga en cuenta también que el Black Friday, durante los últimos años, en realidad solo ha durado un día. Antes de la fecha oficial de este evento, las marcas y distribuidores suelen embarcarse ya en varias promociones con el fin de preparar el terreno.

Todo sugiere que esto no cambiará y que las ventas en cuestión simplemente estarán un poco más repartidas en el tiempo para el 4 de diciembre..

Black Friday 2020: fecha, comerciantes … que esperar este año?

Los materiales utilizados: TF1

Juancarlos Morales
Juancarlos Morales
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

tres × cinco =