Amazon Fire HD 8 2020: cómo instalar Google Play Store

amazon

Amazon lanzó el 3 de junio de 2020 la nueva Fire HD 8, una tableta de bajo costo que se vende desde tan solo 100 euros. los acuerdo es simple: a cambio de un precio mínimo, el comprador abraza todo el universo de Amazon, con acceso directo a la tienda de Amazon, los servicios Prime (Video, Música), Drive o Kindle en la pantalla de inicio, y anuncios para esos servicios en la pantalla de bloqueo, pero ni Google Play Store ni ningún servicio de Google.

Como otros dispositivos de Amazon, el Fire HD 8 de décima generación es, por tanto, un caballo de Troya. Pero el consumidor ilustrado puede sacar ventaja de la situación instalando manualmente los servicios de Play Store y Google, necesarios para el correcto funcionamiento de muchas aplicaciones (notificaciones, mapas, etc.).

Siga nuestra guía paso a paso para desbloquear su Amazon Fire HD 8 de décima generación en minutos:

  • Primero, permita la instalación de aplicaciones descargadas con el navegador. Abierto Configuración → Seguridad y privacidad → Aplicaciones de fuentes desconocidas → Navegador Silk luego activa Autorizar de esta fuente.
  • En lugar de proporcionarle directamente APK o enlaces que pueden quedar desactualizados, preferimos mostrarle cómo descargar e instalar las últimas versiones del sitio web de APKMirror. Por lo tanto, puede leer este artículo desde un dispositivo que no sea su tableta Fire..
  • Abra el navegador Silk y escriba apkmirror.com en la barra de direcciones.
  • Descargue la última versión del Administrador de cuentas de Google: toque la lupa para abrir el cuadro de búsqueda, escriba Gerente de cuentas de Google, luego haga clic en la última versión. Desplácese hacia abajo hasta la sección Descargar, luego haga clic en la última versión. Desplácese hacia abajo y haga clic en Descargar APK.
  • Para su primera descarga, el navegador solicita permiso para acceder al almacenamiento del dispositivo. Haga clic en seguir, luego en Permitir, luego en bueno.
  • Para instalar el Administrador de cuentas de Google, haga clic en Abrir, luego en Instalar en pc, y finalmente en Terminado.
  • Repita el procedimiento para descargar e instalar la última versión del Marco de servicios de Google 9. No descargar no Google Services Framework 10, diseñado para Android 10, porque la décima generación de Fire HD 8 viene con Fire OS 7, basado en Android 9.
  • Descargue e instale la última versión del Servicios de Google Play. Entre los muchos APK disponibles, descargue el más reciente que cumpla con estos criterios: ARM64, Android 9, nodpi. Tenga en cuenta que no recomendamos instalar una versión beta.
  • Por último, descargue e instale la última versión del Tienda de juego de Google.
  • Al final de la instalación de Google Play Store, esta vez puede hacer clic en Abrir y siga las instrucciones para iniciar sesión en su cuenta de Google. Puedes apagar el Copia de seguridad en Google Drive, porque es imposible restaurar una copia de seguridad de Google en una tableta Fire OS.
Es interesante:  Amazon: los almacenes franceses están cerrando, los pedidos son manejados por almacenes europeos y vendedores externos

¡Listo! Ahora tiene acceso al amplio catálogo de aplicaciones de Google Play Store y los servicios de Google (incluidas las notificaciones) en su Amazon Fire HD 8 de décima generación. A su cargo YouTube, Chrome y Gmail, así como aplicaciones de terceros como myCANAL, france.tv, MYTF1 o 6play, que no están disponibles en Amazon Appstore.

Tenga en cuenta a este respecto que el nuevo Fire HD 8 tiene la certificación Widevine L1, lo que significa que se beneficia de la alta definición en los servicios de video en línea. Sin embargo, no se puede acceder a algunas aplicaciones de Google Play Store que dependen de una lista blanca de dispositivos, como Geekbench, desde una tableta de Amazon..

Y para que Chrome o Firefox sea su navegador predeterminado, vaya a Configuración → Aplicaciones y notificaciones → Aplicaciones predeterminadas.

Por último, si no necesita los servicios de Google, es posible que pueda arreglárselas con F-Droid, un catálogo de aplicaciones gratuitas, que se pueden descargar e instalar a través del navegador Silk, después de haber autorizado el instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas (primer paso de esta guía). Allí encontrará Firefox, Telegram o Aurora Store, un cliente alternativo de Google Play Store..

Valverde Enrique
Valverde Enrique
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

tres × 2 =