¿Qué teléfono inteligente Oppo elegir en 2020?

[TAGS] Guías del comprador, guías de compra de teléfonos inteligentes, marcas, Oppo, productos, teléfonos inteligentes, Oppo A72, Oppo A9 2020, Oppo Find X2 Neo, Oppo Find X2 Pro, Oppo Reno 2, Oppo Reno 2 Z [/ TAGS ]

Los mejores teléfonos inteligentes Oppo de un vistazo

Popular desde hace mucho tiempo en Asia y a fortiori en China, donde nació la marca, Oppo llegó oficialmente a Francia en el verano de 2018. Después de un comienzo bastante difícil, en particular debido a un producto de lanzamiento excesivamente caro, la marca corrigió el disparar en 2019 para convertirse en 2020 en una parte imperdible del panorama de la telefonía móvil.

Logró hacerse un hueco ante un evento imprevisto: el embargo estadounidense que prohíbe a Huawei usar los servicios de Google, dejando de lado a un competidor importante. Eso es un eufemismo. Compatriota al margen, Oppo puede salir al campo y lograr anotar gracias a un rango completo … pero a veces confuso. Así que dejemos las cosas.

Comencemos con el más lujoso de los smartphones Oppo: el Oppo Find X2 Pro, el sucesor del Find X original del nombre que lanzó la marca en Francia. Si la primera fue una propuesta cuestionable, Find X 2 Pro es un consenso. El objeto tiene todo lo de un teléfono 2020 de gama alta y se nota por el diseño particularmente refinado. Está simbolizado en particular por una pantalla perforada y curvada en los lados, así como por una cara posterior de cuero de imitación muy agradable que lo diferencia de sus competidores..

Además de la estética, no se olvida la técnica con un panel AMOLED QHD + 120 Hz muy bonito con una diagonal de 6,7 pulgadas. También tiene el mérito de estar bien calibrado y ser particularmente brillante. Lo mismo ocurre con el motor con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 acompañado de nada menos que 12 GB de RAM. Es el mejor del mercado actual y es compatible con 5G.

La parte de la foto también está bien dotada de un trío de sensores, incluido un teleobjetivo de 5x que también permite un zoom híbrido de 10x. De manera más general, le va bien en las fotos, incluso si comete algunas pequeñas probabilidades, especialmente en el ultra gran angular. Finalmente, en cuanto a la duración de la batería, es un buen estudiante, pero aún lamentamos la falta de carga inalámbrica. A más de 1000 euros, es una mancha. Sin embargo, existe resistencia al agua. Encontrarás todos los detalles en nuestra revisión del Oppo Find X2 Pro.

El Find X2 Pro es particularmente exitoso y la marca lo ha rechazado en una versión más accesible: el Find X2 Neo. Inicialmente se comercializó a 699 euros, todavía 500 euros menos que la versión Pro. Para reducir costos, Oppo realizó algunos cambios técnicos.

Estéticamente, no cambiamos mucho excepto la superficie trasera, que ya no es de símil piel, sino de cristal. Técnicamente, sin embargo, hay más concesiones. El principal es el uso de un procesador Snapdragon 765G en lugar del 865. Esto es lamentable. No tanto porque el chip sea intrínsecamente malo, sino porque la competencia simplemente está colocando al 865 en este mismo rango de precios. Pensamos primero en OnePlus, pero este es el caso de otros como Realme y su X50 Pro, aún vendidos por 100 euros menos.

Es interesante:  ¿Cuáles son los mejores teléfonos inteligentes para jugar Fortnite en 2020? Nuestra selección

La pantalla pasa de las 6,7 pulgadas a las 6,5 con ahora una frecuencia de refresco de 90 Hz en lugar de 120. Es un poco mejor, pero en uso, mantenemos esa sensación de fluidez tan agradable. Finalmente, en la parte de la foto, Oppo sopla caliente y fría dependiendo del sensor y la situación. En general, es positivo y apreciamos la presencia de un teleobjetivo de 5x, pero hay margen de mejora. En resumen, Find X2 Neo es una buena opción, pero se enfrenta a una competencia muy dura..

Para obtener más información, puede leer nuestra revisión completa de Find X2 Neo.

Ahora vamos a la baja con la serie Reno que se ha renovado para la temporada 2019-2020. El Oppo Reno 2 preside este segmento de precios. El teléfono inteligente retoma los códigos estéticos de la familia con un sensor fotográfico frontal alojado en un spoiler que se despliega en la parte superior del dispositivo. Es un elemento de diseño único en el mercado que permite ofrecer una pantalla sin notch. Por tanto, indirectamente, Reno 2 es un muy buen compañero para ver vídeos en su teléfono..

Modelo de gama media, el Reno no incorpora toda la última tecnología, pero aún ofrece una hoja de especificaciones sólida. Comienza con una pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas y luego un procesador Snapdragon 730G que ya es muy satisfactorio, incluso para juegos. Los 8 GB de RAM completan esta bonita imagen.

El módulo de fotografía también se completa con cuatro sensores esta vez, entre ellos uno principal de 48 megapíxeles y un telefoto 2x de 13. Junto al ultra gran angular de 8 Mpx, el último es anecdótico ya que solo se usa modo retrato. Aún así, considerando su precio, el Reno 2 es bastante satisfactorio en fotos. La batería es finalmente un punto culminante con dos días de uso durante nuestra revisión completa del Oppo Reno 2.

Este Reno 2 está disponible en una versión más económica: el Reno 2 Z. Apunta aquí, pero una cámara “emergente” clásica que ya se ve en muchos teléfonos inteligentes similares, incluidos el Xaomi Mi 9T y el 9 T Pro. El mecanismo, sin embargo, mantiene un panel frontal impecable para permitir que todo el panel AMOLED de 6.55 pulgadas se exprese..

Más que por sus características individuales, el terminal luce por el balance general de su ficha técnica sin mayor ausencia o avería. Notaremos sus dos mayores puntos fuertes: la autonomía, con dos días de uso según nuestra prueba del Oppo Reno 2 Z y una pantalla de buena calidad.

Sin embargo, podemos acercarlo a una parte de la foto que es interpretada por cuatro una vez más … pero dos miembros son francamente prescindibles. Podría decirse que Oppo ha hecho demasiado, centrarse en el sensor principal podría haber sido una mejor solución. Aún así, gracias a su reciente caída de precio, a 319 euros, el teléfono inteligente es una excelente opción en este presupuesto..

Es interesante:  NordVPN o Cyberghost: ¿qué VPN elegir?

Tenga en cuenta que los Reno 3 se han anunciado en China, pero aún no han puesto un pie en nuestras regiones.. 

Finalmente, el nivel de entrada consta de dos teléfonos inteligentes con Oppo A9 y Oppo A5. Este es el primero que más nos convence gracias a su muy buena relación calidad-precio, aunque el segmento de “alrededor de 200 euros” es particularmente competitivo ya que Realme y Xiaomi ya están luchando duro … y siguen siendo los campeones en nuestra opinión.

Sin embargo, el Oppo A9 incorporado no se merece con su panel LCD de 6,5 pulgadas, su procesador Qualcomm Snapdragon 665 o su fotosensor cuádruple, que lo está haciendo muy bien por su precio. Su batería de 5000 mAh es su principal baza ya que ofrece dos días de uso.

Por lo tanto, es un teléfono inteligente inherentemente decente y la mejor opción “barata” de Oppo. Puedes encontrar más información en nuestra prueba Oppo A9 2020.

Oppo lanzó en la primavera de 2020 un Oppo A72 desde su sombrero. Este último comparte algunas de sus características con el A9. Por ejemplo, hay una pantalla LCD de 6.5 pulgadas, con una definición Full HD frente a HD anteriormente, y el mismo Snapdragon 655. El panel también está estampado, de acuerdo con los cánones estéticos de 2020.

Hay un fotosensor cuádruple en la parte trasera, sin embargo, con algunas optimizaciones en el sensor principal de 48 megapíxeles cuya apertura se ha mejorado. Sobre el papel, debería funcionar mejor en las tomas nocturnas; de hecho, no es divertido, ni mucho menos. El teléfono inteligente compensa el día con tomas en color bien ajustadas.

Último elemento interesante: su batería de 5000 mAh que le permite pasar el transcurso del día de uso sin ningún problema; los usuarios ahorrativos deberían incluso poder durar dos días lejos de un enchufe. Pero, ¿deberíamos elegir el A72 en lugar del A9? En nuestra opinión, las mejoras al A72 no justifican el coste adicional que ronda los sesenta euros por el momento.

Para obtener más información, puede leer nuestra revisión completa del Oppo A72.

Para ir más lejos

Quien es oppo?

Oppo es una marca china de teléfonos inteligentes perteneciente a la galaxia BBK Electronics que también supervisa marcas como OnePlus, Realme o Vivo. Fue fundada en 2001 y ha crecido rápidamente en Asia. Fue en 2018 cuando la firma llegó a Francia para continuar su crecimiento. Según el Instituto Canalys, Oppo es el quinto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo..

Cuáles son las ventajas de Oppo?

Es difícil establecer ventajas generales para la marca ya que difieren entre modelos. Los terminales Oppo, sin embargo, generalmente ofrecen una cómoda autonomía y una carga rápida. Además, a menudo ofrece elementos de diseño únicos que no se pueden ver en ningún otro lugar..

Cuáles son las desventajas de Oppo?

Las fallas de los teléfonos inteligentes Oppo varían según el modelo. Sin embargo, la interfaz de la empresa, ColosOS, suele recibir críticas. Dicho esto, la última versión, ColorOS 7, ha mejorado significativamente las cosas. De más. La marca también se ve con bastante frecuencia detrás en la foto, principalmente en los segmentos de precios de gama alta y premium..

Cristián Crespo
Cristián Crespo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

once − cinco =