Portátiles económicos: ¿cuáles son los mejores por menos de 500 euros?

Guía de compra

Si por naturaleza tendemos a probar máquinas a la vanguardia de la tecnología y por tanto bastante caras, no olvidemos que no todo el mundo tiene la necesidad o los medios para poner una gran suma en su portátil..

Afortunadamente, en los últimos años se han producido grandes avances en la potencia y la calidad de las computadoras portátiles de nivel de entrada. La democratización de las SSD en particular ha traído capacidad de respuesta y una buena comodidad para el usuario incluso en máquinas de bajo costo..

Sin embargo, hay algunas cosas a las que debe prestar atención antes de comprar. Evita como la plaga todas las máquinas con menos de 4 GB de RAM y menos de 128 GB de almacenamiento que a menudo se encuentran en los supermercados. Por lo tanto, estos son simplemente inutilizables y, a menudo, ni siquiera tienen espacio suficiente para instalar actualizaciones de Windows..

En busca del trato perdido

Tenga en cuenta que los fabricantes y distribuidores tienen la desagradable costumbre de cambiar sus máquinas con regularidad. Así, el mismo chasis estará disponible en múltiples configuraciones y referencias en función del concesionario, el precio de los componentes o la edad del capitán. Todo con existencias a veces muy limitadas. No es raro ver desaparecer una referencia solo para volver unos días después con otro nombre con unos euros más o menos.

En definitiva, si alguno de los modelos que te recomendamos ya no está disponible, no dudes en comprobar si no ha sido sustituido por un modelo equivalente..

Aquí está nuestra selección de portátiles económicos.

Huawei MateBook 13 AMD: Desglose de precios

Nos disculpamos de antemano ya que este AMD MateBook 13 está un poco por encima de nuestro límite de precio, pero era imposible que nos perdiéramos lo que probablemente sea la mejor relación calidad-precio del momento..

Entre los puntos fuertes de esta PC, una pantalla de alta resolución bien calibrada y sobre todo una calidad de construcción notable. Además del marco de metal, tenemos derecho a un buen teclado e incluso a un lector de huellas dactilares. También apreciamos la presencia de una pequeña base que admite el par de puertos USB-C.

Es interesante:  ¿Cuáles son las mejores radios Android Auto y Apple CarPlay en 2020? Nuestra selección

Gran cambio en comparación con la versión que probamos: el procesador Intel se cambió por un AMD Ryzen 5 3500U. En la práctica, perdemos un poco de rendimiento de la CPU, pero ganamos una parte gráfica integrada capaz de ejecutar juegos ligeros en buenas condiciones. Lástima, sin embargo, que la autonomía siga siendo pobre para un ultraportátil, que no supere las 5 horas..

Si el Matebook 13 nos tuvo un poco decepcionados cuando se vendió a 1000 euros, se vuelve mucho más interesante con un precio casi reducido a la mitad !

Por qué elegir el Matebook 13 AMD

  • Una buena pantalla
  • El acabado impecable
  • La inmejorable relación calidad / precio

Acer Chromebook C514: la opción Chrome OS

Si bien nunca han alcanzado la misma popularidad en Francia que en los EE. UU., Los Chromebook siempre se han diseñado a un precio bajo. Y a lo largo de los años han ganado en versatilidad, especialmente porque les es posible lanzar aplicaciones de Android..

Firmado por Acer, este Chromebook ofrece un acabado de metal particularmente elegante que no juraría en una máquina dos veces más cara. En raras ocasiones, la pantalla táctil de 14 pulgadas es mate, lo que mejora enormemente la legibilidad. También apreciamos la resolución Full HD incluso si los colores carecen de precisión..

La configuración también está a la altura, en particular con 8 GB de RAM y un SSD de 1128 GB. El Pentium N4200 no es un rayo, pero es más que suficiente para ejecutar el sistema operativo de Google en buenas condiciones. Combine eso con una autonomía de alrededor de diez horas y tendrá una de las mejores relaciones calidad / precio del mercado. El único compromiso real: Chrome OS no necesariamente se adapta a todos

Si te tienta el principio de las Chromebooks, no dudes en consultar nuestra selección de las mejores Chromebooks.

Por qué elegir Acer Chromebook C514

  • El muy buen final
  • Autonomía
  • ChromeOS

Asus Vivobook Dell Inspiron 15 3000: una pantalla grande

Conocido entre otras cosas por sus magníficos XPS 13, Dell también ofrece muchos modelos de nivel de entrada muy interesantes. El Inspiron 15 3000 es un buen ejemplo. Entonces, la construcción completamente de plástico no es claramente la más sexy que es, pero el chasis es sólido y puede acceder fácilmente a la RAM y al almacenamiento para aquellos que desean agregar más después del hecho..

Es interesante:  ¿Cuáles son los tiempos de devolución de sus compras navideñas en línea?

La configuración utilizada es sorprendentemente musculosa teniendo en cuenta el precio, por lo que encontramos 8 GB de almacenamiento y un SSD de 256 GB, pero es sobre todo el procesador Ryzen 3 3250 el que nos llama la atención. Este último ofrece un rendimiento muy correcto. La pantalla de 15 pulgadas, sin embargo, carece singularmente de brillo, aunque apreciamos su resolución Full HD. En resumen, si está buscando una pantalla grande y una máquina cómoda con la automatización de oficinas, no busque más..

Por qué elegir Dell Inspiron 15 3000

  • 8 GB de RAM
  • Una gran pantalla de 15,6 pulgadas
  • SSD de 256 GB

Preguntas más frecuentes

Computadoras portátiles baratas: que esperar ?

Por debajo de la barra de 600 o 500 euros, los fabricantes se ven obligados a hacer concesiones importantes para mantener un sobre modesto. Entonces depende de la marca hacer el sacrificio que considere oportuno. ¿La calidad de la pantalla? ¿La cantidad de memoria? El procesador ? Depende de usted elegir el elemento que le parezca menos importante. Descubrimos que una buena pantalla contribuye más al placer de uso que un chip un poco más potente. La diferencia suele ser más notable en el primer caso que en el segundo..

AMD en portátiles ?

Una vez francamente malos, los procesadores móviles han tenido un regreso notable en las computadoras portátiles durante dos años. Y por una buena razón, los procesadores Ryzen 3000 y 4000 ofrecen muy buen rendimiento, consumen poco y sobre todo cuestan mucho menos que sus equivalentes Intel. No hay necesidad de evitarlos, al contrario..

¿Qué es Windows 10 S? ?

Windows 10 S no existe. Esto es en realidad “Windows 10 en modo S”, como lo llama Microsoft. Si es largo y no muy sexy, tiene el mérito de resaltar el hecho de que este es un modo desactivable de Windows 10, y no una versión completa del sistema operativo. El cambio principal es la imposibilidad de instalar aplicaciones que no sean de la Tienda Windows. El modo también es menos codicioso, lo que le permite funcionar mejor en máquinas modestas. Esto simplifica el uso, pero también limita el rango de posibilidades..

Valverde Enrique
Valverde Enrique
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

2 × cuatro =