Free Mobile y 700 MHz (B28): los mejores smartphones para disfrutar al 100% de 4G

Guía de compra

Desde 2016, los operadores móviles están autorizados a utilizar la banda de frecuencia de 700 MHz. Todos los operadores han comprado el derecho a utilizarlo, pero muy pocos han optado por utilizarlo realmente. De las 15,361 antenas en servicio registradas por la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) en enero de 2020, Free Mobile posee 12,386, o alrededor del 80% de la flota. El resto lo comparten Bouygues y Orange, SFR y sus 109 sucursales son insignificantes. Los detalles se pueden encontrar en la siguiente tabla.

Operador Antenas de 700 MHz en servicio (el 01/01/20) Antenas de 700 MHz autorizadas (el 01/01/20) Nuevas antenas puestas en servicio vs mes anterior
Bouygues 1,627 2 961 53
móvil gratis 12.586 16.711 574
naranja 1.039 3.008 135
SFR 109 933 8
Total 15 361 23 613 770

Metrópolis solamente. Fuente: ANFR

La baja inversión de los operadores tradicionales también es obvia cuando observamos el ritmo de despliegue de nuevas sucursales. Aquí nuevamente Free Mobile realiza más del 80% de la puesta en servicio, como se muestra en la tabla anterior. En resumen, si estás en Free Mobile y quieres la garantía de una cobertura lo más amplia posible para aprovechar las mejores velocidades, debes tener un teléfono inteligente compatible. Para ahorrarle mucha investigación, hemos seleccionado los mejores. Encontrarás toda la información sobre la banda B28 después de nuestras recomendaciones.

Los mejores smartphones compatibles con B28

Para saber si un teléfono inteligente es totalmente compatible, solo mire para ver si es compatible con la banda 28 (B28), es fácil. Hemos seleccionado para ti los mejores smartphones compatibles con todas las bandas de frecuencia utilizadas por Free.

Nuestros tres favoritos

Smartphones premium

En términos generales, los teléfonos premium tienen la banda de 700 MHz. La razón es bastante simple: su soporte implica el uso de un módem más caro para soportarlo. En productos de gama alta donde los márgenes son más cómodos, el costo adicional es más fácil de absorber. Y luego sería realmente malo ofrecer un smartphone por alrededor de 1000 euros sin compatibilidad. Estos son nuestros consejos para este segmento de mercado..

Samsung Galaxy S20 Ultra: lo último

Smartphones de gama alta

Nuevamente, en los teléfonos inteligentes de alta gama, no hay mucho de qué preocuparse por la presencia del B28. Particularmente porque estos teléfonos inteligentes generalmente usan los últimos chips de alta gama de Qualcomm.

Realme está en gran forma en 2020 ya que la marca ofrece dos de los mejores teléfonos inteligentes este año en dos segmentos de precios diferentes: nivel de entrada con el Realme 6 (ver más abajo), pero también en esta gama de “gama alta razonable”. Al confiar en un Snadpragon 865, una pantalla OLED de 90 Hz, y una parte de batería de alto rendimiento, la firma china impresiona a pesar de algunas desviaciones en la foto.

OnePlus 8 y 8 Pro

Después del OnePlus 7T vienen los OnePlus 8 y 8 Pro. Como todos los smartphones con procesador Qualcomm Snapdragon 865, son compatibles con la banda de 700 MHz. Como recordatorio, estos dos terminales también tienen una pantalla OLED de alta frecuencia de actualización: 90 Hz para el OnePlus 8, 120 para el 8 Pro. Este último también se distingue por la presencia de carga inalámbrica, impermeabilización y una parte fotográfica más lograda..

Smartphones de gama media

En los rangos más altos, los mejores teléfonos inteligentes de 700 MHz son simplemente los mejores teléfonos inteligentes “normales” porque casi todos tienen la banda. En el rango medio: el B28 es un poco menos automático. Faltan algunos productos, pero son cada vez más raros.

Samsung galaxy a51

Si el Samsung Galaxy A50 había sobrepasado extrañamente la banda de 700 MHz, el coreano está corrigiendo la situación con el A51 para la temporada 2020. Sigue siendo un producto excelente, muy bien equilibrado y por lo tanto ahora ofrece el banda famosa. Para saber todo lo bueno que pensamos en ello (pero también un poco mal) puedes consultar nuestra prueba completa del Galaxy A51.

Es interesante:  Polaroid o Instax: las mejores cámaras instantáneas

Google Pixel 3a

El Google Pixel 3a es la versión menos costosa del Pixel 3. Su principal argumento es, obviamente, su parte fotográfica particularmente impresionante en este rango de precios. También tiene un gran rendimiento, un diseño muy agradable y, por supuesto, Android puro, así como todas las actualizaciones que seguirán. Una muy buena elección a 400 euros..

Xiaomi Mi 9T y 9T Pro

El título de nuestra prueba Mi 9T no podría ser más claro: ” el nuevo punto de referencia de gama media“. Simplemente. El Mi 9T es un teléfono inteligente que hace mucho y a un precio moderado. Nos gusta particularmente su cámara frontal “emergente” que le permite adoptar un panel sin muesca para un producto casi completamente sin bordes. Por supuesto, todo lo demás sigue. Atención, si lo compra por importación, es posible que el teléfono no admita el B28.

Lo mismo ocurre con el Mi 9T Pro que incorpora un procesador Snapdragon 855, por lo que es compatible con la banda de 700 MHz..

Smartphones de nivel de entrada

En el nivel de entrada, es una vez más Xiaomi el que sigue siendo el campeón de su segmento de precios, mientras que es una de las pocas marcas que ofrece el B28 en sus terminales de bajo costo. Una vez más, asegúrese de usar la banda de 700 MHz si decide comprar el teléfono inteligente como una importación..

Después de un buen comienzo en 2019, Realme realmente despegó en 2020 con Realme 6 y 6 Pro. Dos smartphones muy interesantes por su relación calidad-precio que soportan la banda de 700 MHz… especialmente para la versión clásica. Este último brilla gracias a su pantalla de 90 Hz ya que es el único smartphone que lo ofrece en este rango de precios “menos de 250 euros”. La versión Pro es ciertamente un poco mejor en algunos puntos, como la foto, pero la ganancia no nos parece igual a la diferencia de precio. Por eso recomendamos la versión básica.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Sucesor del excelente Redmi Note 8 Pro, el Redmi Note 9 Pro enfrenta más competencia. Si bien es inherentemente un teléfono inteligente excelente, el Realme 6 mencionado anteriormente pasa factura. Sin embargo, esta es una buena opción por varias razones. El primero es la autonomía. El Note 9 Pro es uno de los teléfonos inteligentes más autónomos del mercado actual. En todos los demás lugares, el teléfono funciona bien, excepto en la pantalla que carece de un poco de brillo y que permanece limitada a 60 Hz..

Los “viejos” en la cima

Galaxy S10 y Note 10

No es necesario presentar los antiguos buques insignia de Samsung. Los Galaxy S10, S10 + y S10e tienen a bordo el Exynos 9820 SoC cuyo módem admite todas las bandas de frecuencia. Estás cubierto. Además, la gama tiene todas las cualidades que cabría esperar de los terminales premium a mediados de 2019: rendimiento, triple fotosensor de gama alta, pantalla 6.1 (S10) o Dynamic Amoled de 6.4 pulgadas. (S10 +) y finalmente un diseño devastador. Puedes irte con los ojos cerrados.

Samsung nos dio dos buques insignia adicionales en el verano de 2019 con el Galaxy Note 10 y Note 10+. Como todos los terminales de la gama Note, toman los avances de la gama S, con algunas mejoras y por supuesto añadiendo el lápiz óptico S-Pen. Siempre es una buena opción para aquellos a los que les gusta el accesorio. De lo contrario, los S10 ofrecen actualmente una mejor relación calidad-precio..

Huawei p30 pro

Si bien los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei son poco recomendables debido a la falta de servicios de Google, los modelos más antiguos sí lo son. Evidentemente, el mejor de ellos se recomienda como prioridad: el P30 Pro. Teléfono inteligente premium de 2019, como era de esperar, es compatible con el B28.

Gran pantalla Amoled de 6,47 pulgadas, procesador HiSilicon Kirin 980 de alto rendimiento pero también y sobre todo módulo fotográfico de cuatro sensores. Le permite tomar fotografías impresionantes, gran angular por un lado, con un zoom óptico de 5x por otro lado, e incluso un zoom híbrido de 10x casi sin pérdidas. También brilla con su autonomía con una batería de 4200 mAh.

Es interesante:  El excelente Google Pixel 3a nunca ha sido más asequible que en la actualidad

Xiaomi Redmi Nota 7

El Redmi Note 8 reemplazó al Redmi Note 7, pero el terminal sigue siendo una excelente opción si tiene un presupuesto más ajustado. Fue el mejor conjunto que pudo encontrar en este segmento de precios hace solo unos meses. Sin embargo, tenga cuidado de que no todos los Redmi Note 7 tengan una banda de 700 MHz. Free ofrece una edición especial de 700 MHz en su tienda y esta es la forma más sencilla de asegurar la presencia de la banda.

¿Qué es la banda de 700 MHz (B28)??

La banda de 700 MHz, o más precisamente la banda B28 que se utiliza en Francia, antes estaba reservada para la TDT. Recuerde, era la televisión antes de que llegara a sus cajas a través de Internet. La transferencia al móvil se ha hecho poco a poco desde finales de 2017 y, además, ha finalizado bastante recientemente, en junio de 2019. ARCEP (el gendarme de telecomunicaciones francés) autorizó y realizó esta transferencia porque es mucho más adecuado para dispositivos móviles.

Las frecuencias en la banda de 700 MHz se conocen coloquialmente como “frecuencias de oro”. Te ahorramos las razones técnicas, pero recuerda que a estas frecuencias, las ondas tienen un mejor alcance y atraviesan mejor los edificios. Esto es ideal en un entorno urbano. Sin embargo, estas son áreas que queremos cubrir como una prioridad cuando desplegamos nuestra red, ya que aquí es donde se encuentra la rentabilidad. No es de extrañar que Free haya invertido mucho.

También debe saber que no todas las bandas de 700 MHz son B28. Este es el número que prevalece. El B17, por ejemplo, también está en 700 MHz, pero no se utiliza en Francia. Cuando hablamos de la banda de 700 MHz, en realidad estamos hablando de un espectro que se extiende desde 699 MHz hasta 803 MHz. Francia solo utiliza frecuencias que van de 703 a 733 para la carga y de 758 a 788 MHz para la descarga. Free Mobile tiene 10 MHz de 723 a 733 MHz y de 778 a 788 MHz.

La banda de 700 MHz en Francia

Esto no concierne directamente a la guía aquí, pero la banda de 700 MHz también se utilizará para 5G. Con la banda de 800 MHz, son los únicos considerados hoy como “5G Ready” por la ANFR. Las otras bandas ya instaladas (1800 y 2600 MHz) se pueden reutilizar posteriormente. Esto no significa necesariamente que Free tendrá una ventaja sobre sus competidores, ya que todos tienen más de 10,000 antenas de 800 MHz mientras que el alborotador tiene … ninguno.

¿Por qué necesito un teléfono inteligente compatible con B28 / 700 MHz??

Como vimos anteriormente, la banda de 700 MHz tiene ventajas naturales que sería una tontería perderse. Pero sobre todo, no poder recibir el B28 es simplemente privarse de una cinta. Sin embargo, si Free solo tiene este en el área donde usted se encuentra, cambia a la red 3G de Orange cuando está en roaming. Las velocidades están luego restringidas a 768 Kb / s desde el 1 de enero de 2019, y estarán a 384 Kb / s en 2020. Afortunadamente, Free Mobile ahora cubre al 93% de la población con 4G según ARCEP.

El otro problema es con 4G + o LTE-A. Esta tecnología asume la agregación de varias frecuencias para proporcionar un mejor rendimiento: Free solo tiene antenas en las bandas de 700, 1800 y 2600, es imperativo tener un teléfono inteligente compatible con 700 MHz para aprovechar el rendimiento teórico de 325 Mb / s , de lo contrario pasamos a 220 con dos bandas, o 150 en una.

Prosaicamente, esto simplemente significa que si su teléfono no es compatible con 700 MHz, su velocidad 4G está potencialmente restringida..

Cómo comprobar la presencia de una antena de 700 MHz?

El ANFR proporciona un mapa de todas las antenas 3G y 4G de los operadores franceses: www.cartoradio.fr/cartoradio/web/. Ingrese su dirección postal y busque la presencia de antenas activas. El sitio cartoradio también proporciona detalles sobre las antenas activas..

Valverde Enrique
Valverde Enrique
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

15 + 5 =