¿Cuáles son los mejores teléfonos inteligentes de gama alta en 2020?

Guía de compra

Nuestra selección de los mejores smartphones

Hay muchos modelos de smartphones de gama alta, más o menos sofisticados, más o menos bonitos, todos compatibles con redes 4G. Pero para quienes tienen un presupuesto ilimitado para elegir el modelo que más les convenga, las opciones son menores. Ya se trate de productos de alto rendimiento, con estética refinada o dispositivos con características originales, los teléfonos incluidos en esta selección forman parte firmemente del mundo de prima. Llamado buques insignia En la jerga, estos terminales prometen ofrecer una experiencia completa y óptima y con todas las mejores prestaciones del momento. Para ayudarlo a tomar su decisión, descubra nuestras recomendaciones para elegir mejor su próximo teléfono de alta gama.

Nuevo buque insignia de Oppo, el Find X2 Pro tiene todo lo que hace un buen teléfono inteligente premium en 2020. Como el Galaxy S20, tiene una excelente pantalla AMOLED de 120 Hz, también perforada, pero esta vez en la esquina izquierda, y con bordes curvos para infundir aún más este aspecto premium al dispositivo. La pantalla mide 6,7 pulgadas. Otro elemento de diseño interesante, su parte trasera de imitación de cuero bastante única en el mercado.

Eso sí, no se olvida del aspecto técnico con en particular un procesador Snapdragon 865 soportado por 12 GB de RAM. Solo eso. No hace falta decir que el terminal se comporta admirablemente en todas las circunstancias. La parte de la foto no se queda atrás con un módulo de sensor triple que incluye un telefoto de 5x capaz de realizar zooms híbridos de 10x. El sensor principal, como el ultra gran angular, es de 48 megapíxeles. En general, los resultados son muy buenos, pero aún no están al nivel de lo que pueden ofrecer los mejores estudiantes, como Samsung..

Donde funciona un poco mejor que el Galaxy S20 Ultra es en la duración de la batería, no solo con una batería un poco más duradera que durará un día de uso sin ninguna duda, sino también con una carga rápida a 65W. Puede recuperar casi toda la batería en unos treinta minutos. Oppo también está progresando en su interfaz ColorOS, aquí en la versión 7, pero aún se queda atrás de los tenores que son Samsung o OnePlus en este punto. Puede encontrar todos los detalles en nuestra revisión de Find X2 Pro.

Estéticamente, el Samsung Galaxy Note 10 Plus es un verdadero éxito. En la parte frontal, todo el espacio está reservado para su magnífico panel OLED (considerado en su momento como el mejor del mercado según DisplayMate y nuestra prueba), donde los bordes extremadamente delgados dan la impresión de sostener un televisor en miniatura en tus manos. que un teléfono inteligente real. Solo su puñetazo, por primera vez centrado en la parte superior, podría decir lo contrario. Y nuevamente, es fácil de ocultar con un papel tapiz adecuado. En la parte posterior, es lo más destacado si elige la combinación de colores plateados estelares en lugar del negro clásico. De hecho, la superficie del vidrio es el efecto más hermoso con sus muchos reflejos cambiantes según la luz. Es un verdadero espectáculo de fuegos artificiales para la retina..

En cuanto a la foto, sorprende por su versatilidad unida a una calidad obviamente en la cita de este segmento. Para eso, incorpora 4 sensores: un lente principal de 12 megapíxeles con apertura variable af / 1.5 of / 2.2, un segundo ultra gran angular de 16 megapíxeles, un tercer teleobjetivo de 12 megapíxeles nuevamente y finalmente un último llamado “ToF »(Tiempo de vuelo) para administrar la profundidad de campo en modo vertical. Este módulo no puede decepcionar en la vida cotidiana, especialmente porque es fácil divertirse con los diversos modos macro, ultra gran angular e incluso retrato en video. Además, es capaz de disparar en Full HD y 4K a 30 o 60 cuadros por segundo, pero el modo de estabilización solo está disponible en Full HD..

Es interesante:  Wi-Fi 6: qué smartphones, PC, enrutadores y dispositivos aprovechar WiFi 6 (802.11ax)

También mejora el rendimiento frente a los Samsung Galaxy S10 y S10 Plus gracias a la integración del SoC Exynos 9825 grabado en 7 nm, donde el 9820 del S10 estaba grabado en 8 nm. Además de ahorrar energía, esto le permite obtener una apreciable ganancia de potencia, para finalmente acercarse mucho más a la potencia de un Snapdragon 855. En el día a día esta configuración no te fallará. ya sea en términos de experiencia de usuario con los juegos más exigentes de Play Store. Además, disfruta de una cómoda autonomía con su batería de 4300 mAh, siendo compatible con carga rápida (hasta 45 W), carga inalámbrica (hasta 15 W) y carga inalámbrica inversa..

Por último, cómo hablar del Galaxy Note 10 sin hablar de las nuevas características de su lápiz, el S Pen. Con un nuevo diseño plano, está equipado con un acelerómetro y un giroscopio que le permiten detectar movimientos en seis ejes. Concretamente, se usa literalmente como una varita mágica frente al teléfono inteligente. Si bien actualmente solo las aplicaciones de Samsung son compatibles, otras aplicaciones de terceros deberían hacer lo mismo. Para obtener más información, lea nuestra revisión completa del Samsung Galaxy Note 10 Plus.

También está el formato Galaxy Note 10, mucho más compacto.

Particularmente dotado en el nivel de entrada, Realme también ha logrado posicionarse brillantemente en la parte superior de la gama, hasta el punto de ofrecer este año un verdadero “asesino insignia” con el X50 Pro 5G. Un smartphone con prestaciones premium, pero accesible a un precio decente, 599 euros en este caso.

Comienza con la integración de un Snapdragon 865, el chip más potente del mercado hoy en día, compatible con 6, 8 e incluso hasta 12 GB de RAM. También adopta una pantalla OLED renovada de 6.44 pulgadas a 90 Hz, perforada con un doble golpe para los sensores frontales. Últimos aspectos destacados de este X50: autonomía satisfactoria y sobre todo la carga (muy) rápida a 65W.

Sin embargo, para mantener sus costos, Realme tuvo que hacer algunos callejones sin salida. Pensamos en la pantalla “plana” y no curva en los laterales, también faltan la carga inalámbrica y la impermeabilización. Finalmente, la parte de la foto podría haber sido un poco mejor, no está a la altura de lo que pueden hacer los dispositivos más caros, aunque en general es correcto. Para más detalles, puede consultar nuestra revisión del Realme X50 Pro 5G.

El P30 Pro es la mejor alternativa al Galaxy S10 o Note 10. También es una solución muy completa que sin duda cumplirá con la mayoría de usos. Si bien también es muy versátil, Huawei se centró principalmente en la foto..

Empecemos por su gran punto fuerte: la parte de la foto. Con tres sensores, uno de los cuales corresponde a un zoom óptico de 5x, este es el terminal que ofrece el mejor zoom del mercado en la actualidad. Mejor aún, el software logra producir un zoom de 10x con muy poca pérdida. En la prueba, es simplemente un farol. También tiene un sensor de gran angular y un cuarto sensor llamado “ToF” que le permite lograr excelentes modos de retrato.

Este desenfreno fotográfico, sin embargo, impidió que Huawei ofreciera un teléfono inteligente tan delgado y liviano como Samsung a pesar de una pantalla de tamaño similar: 6.47 pulgadas. En la mano, el teléfono es, por tanto, menos agradable. Su pantalla OLED es de muy buena calidad, pero limitada a una definición Full HD. Finalmente, su procesador Kirin 980 es menos eficiente que la solución de Samsung. Sin embargo, su autonomía es excelente: durará dos días de uso la mayor parte del tiempo.

OnePlus regresó en la primavera de 2020 con OnePlus 8 y 8 Pro. Cambio de generación por tanto después del 7T de otoño de 2019. Cambio de generación y por tanto cambio de diseño con este año pantallas perforadas y paneles curvos en los laterales. Como es habitual, el fabricante integra el mejor procesador del momento: el Snapdragon 865. Por primera vez en OnePlus también tenemos soporte para 5G.

Es interesante:  Comienza la contraofensiva de Prime Day: para un Google Home Mini comprado, se ofrece un segundo en Darty y Fnac

Si tenemos en cuenta que el modelo clásico es hoy precedido por el Realme X50 Pro, este no es el caso de la versión Pro, que se beneficia de muchos “pequeños extras” apreciables. Además de la pantalla un poco más grande de 120 Hz (en lugar de 90 Hz en el clásico), este modelo también admite carga inalámbrica y es resistente al agua. Refinamientos que ciertamente son prescindibles, pero que pueden resonar de una manera particular con ciertos usuarios.

La otra ventaja del modelo Pro es una parte fotográfica de mejor calidad, con en particular la presencia de un sensor de telefoto 3x, y un “sensor de filtro de color” que da precisamente colores muy fieles, especialmente a plena luz del día, es un buen momento en un momento en que los fabricantes tienden a saturar demasiado los clichés. Encontrarás todos los detalles en nuestra prueba OnePlus 8 Pro.

Apple aún mantiene un lugar destacado en el segmento de dispositivos móviles de alta gama. Si bien el iPhone 11 Pro es indudablemente excelente, preferimos el iPhone 11 “corto”, que creemos que ofrece el mejor valor para la temporada 2019-2020 de Apple. Seguramente perderá la pantalla Amoled y el tercer sensor de fotos, pero tiene todo lo demás.

El resto por supuesto comienza con iOS, pero también podemos contar con la presencia del muy potente procesador A13 Bionic, FaceID para desbloqueo y autenticación de pagos y una pantalla de 6.1 pulgadas. Pantalla LCD sí, pero excelente artesanía. Incluso es probablemente el mejor panel LCD del mercado actual. También se beneficia de un dúo de fotosensores, un clásico y otro ultra gran angular de alta calidad.

En cuanto a la duración de la batería, Apple se ha esforzado por ofrecer un teléfono que aguante sin vacilar un día de uso típico. Por otro lado, pesca en la velocidad de recarga, con solo 5W, las baterías no se llenan muy rápido. Para obtener más información, puede leer nuestra revisión completa del iPhone 11. 

Cosas que debe saber antes de comprar

Antes de comprar un teléfono inteligente de alta gama, muchas preguntas pueden cruzarse por su mente. Hemos enumerado algunas aquí con respuestas que esperamos que iluminen su linterna..

��Realmente puedo hacer cualquier cosa con un teléfono inteligente de alta gama?

Si. Si inviertes tanto en un teléfono, afortunadamente puedes hacerlo todo. Es lo último. Estos productos están pensados ​​para los usos más exigentes, para sacar las mejores fotos y ofrecer la mejor experiencia general. Para que no tengas que preocuparte por nada.

�� Qué hace que un teléfono inteligente premium?

Los teléfonos inteligentes de gama alta simplemente ofrecen lo mejor que ofrece la tecnología cuando se lanzan. Por tanto, encontrará los mejores procesadores del mercado, las piezas fotográficas más completas, las pantallas más bonitas. Luego, generalmente vienen equipados con mejoras adicionales como carga inalámbrica e impermeabilización. Finalmente, se tiene especial cuidado en el diseño y los materiales utilizados..

�� Cuáles son las marcas de confianza?

A lo largo de los años, algunas marcas se han establecido en el segmento de gama alta, los escalones del podio generalmente son disputados por tres marcas: Samsung, Apple y Huawei. Quién obtiene el oro varía a lo largo de los años, por lo que es importante buscar guías de compras actualizadas regularmente como la nuestra para encontrar la mejor..

�� ¿Qué paquete acompañará a mi smartphone de gama alta??

Los teléfonos inteligentes de gama alta son muy caros y, a veces, puede valer la pena vincular su compra a un plan móvil para reducir la factura, al menos en el momento de la compra. Para encontrar el que mejor se adapte a sus usos, dentro de su presupuesto, puede consultar nuestro comparador de planes móviles.

¿No encuentra lo que busca? No importa, dirígete a nuestra guía de los mejores teléfonos inteligentes Android. Si quieres descubrir nuestra selección de smartphones por menos de 500 euros, aquí.

Cristián Crespo
Cristián Crespo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

2 × dos =