¿Cuáles son los mejores teléfonos inteligentes para elegir por su autonomía en 2020?

Guía de compra

Los smartphones más autónomos: el top 3

¿Quién nunca se ha sentido estresado por el miedo a quedarse sin batería? ¿O perder el contacto con alguien en medio de una llamada urgente? ¿O en una reunión? Si bien las baterías externas posiblemente puedan solucionar el problema, está lejos de ser la solución más agradable para los usuarios. Para prescindir de él, es mejor elegir un teléfono inteligente con una batería de larga duración..

Para realizar sus pruebas de teléfonos inteligentes, el equipo editorial de Frandroid utiliza la aplicación SmartViser. Permite comparar lo más fielmente posible la autonomía de cada uno de los terminales que pasan por nuestras manos. Encontrará todos los detalles sobre las condiciones de prueba de duración de la batería en este artículo, pero tenga en cuenta que nos hemos basado en estos resultados para producir esta guía que, por lo tanto, excluye los terminales en los que Viser no funcionó. La clasificación se realiza en orden de autonomía decreciente.

Anunciado en la primavera de 2020, el Xiaomi Redmi Note 9 es el último precio de la gama Redmi Note 9. Destaca especialmente por su gran pantalla de 6,53 pulgadas y por la muy buena versatilidad de su módulo fotográfico y su cuatro sensores, recordaremos sobre todo su enorme fortaleza: la autonomía. Tiene una batería de 5020 mAh que lo hace sobresalir. Así, puedes usarlo todo el día sin ningún problema, o incluso al día siguiente moderando los usos codiciosos.

Durante nuestro protocolo ViSer, el teléfono inteligente pudo aguantar durante un período de 14 horas y 58 minutos. Esto es suficiente para colocarlo en el podio. En el lado de la recarga, el dispositivo viene con un cargador de 22,5 W. Para una recarga completa, todavía tomará unas dos horas. Además de la excelente autonomía, tenga en cuenta que este Redmi Note 9 tiene un chip MediaTek Helo G85 que, sin embargo, carece de potencia. En cualquier caso, este teléfono inteligente representa una muy buena relación calidad-precio. Para saber más, no dudes en consultar nuestra review del Xiaomi Redmi Note 9.

Otro Redmi, pero esta vez a un precio muy bajo: el Xiaomi Redmi 9, anunciado en junio de 2020, es el smartphone de nivel de entrada de la marca, lanzado además de la gama Redmi Note. Y si el precio es agresivo, su ficha técnica no se ha diluido, al contrario. Y por una buena razón: al igual que su primo el Redmi Note 9, este teléfono inteligente también tiene una gran batería de 5020 mAh..

Según nuestra prueba, el dispositivo duró 46 horas antes de pasar del 100 al 10% de batería. Esto es simplemente excelente para un teléfono inteligente tan económico. Durante este período de uso, hemos estado ejecutando aplicaciones como Youtube, Twitter y Chrome, y hemos mantenido la pantalla encendida durante 7.55 horas. Por otro lado, a la hora de recargar, hará falta paciencia: partiendo de un 10% de carga, el smartphone subió al 50% en una hora y al 88% en dos horas. Para una carga completa, tomará alrededor de 2h43. El Redmi 9 viene con un cargador de 10 W, pero sigue siendo compatible con una carga de 18 W..

Es interesante:  iPhone 11 a 672 euros, Xiaomi Mi 9T Pro a 317 y OnePlus 7T a 399 para Black Friday en Rakuten

A pesar de su bajo precio, el Redmi 9 se defiende bastante bien, con, además de una excelente autonomía, un rendimiento muy satisfactorio gracias a un chip MediaTek Helio G80 que reduce ralentizaciones, compatibilidad NFC así como almacenamiento ampliable con una microSD y soporte para dos nanoSIM. Para obtener aún más información sobre este teléfono inteligente, lo invitamos a consultar nuestra revisión completa del Xiaomi Redmi 9.

El Asus Zenfone 7 Pro es un nuevo teléfono inteligente de gama alta con un rendimiento más que interesante. Comenzando, por supuesto, con su resistencia. El smartphone incorpora una batería de 5000 mAh que puede llevarse fácilmente un día y medio lejos del cargador, o incluso dos días completos si moderas un poco tus usos..

En el protocolo ViSer que realizamos, el Zenfone 7 Pro duró 10 horas y 2 minutos. Es más que honorable poder realizar las tareas diarias. Sin embargo, recuerde desactivar el modo de rendimiento si no desea que la batería se agote demasiado rápido. En cuanto a la unidad de carga entregada con este teléfono inteligente, puede pasar del 10% al 60% en media hora. Para tener el 100% de batería, cuente aproximadamente 1h30.

Si bien el Asus Zenfone 7 Pro destaca por su muy buena duración de batería, también notamos sus otros activos bastante originales, como la Flip Camera, un módulo fotográfico giratorio que gira 180 grados, ubicado en la parte superior de la pantalla. Este mecanismo ya se encontraba en el Zenfone 6. Por lo tanto, ningún módulo de fotos ubicado en la parte delantera o trasera: los tres sensores de la unidad se utilizan tanto para selfies como para instantáneas clásicas. Finalmente, tenga en cuenta que el Zenfone 7 Pro es un teléfono inteligente ultrapotente ya que incorpora un chip Snapdragon 865+ de Qualcomm.

Si quieres saber más, puedes hacer un recorrido por nuestra revisión completa del Asus Zenfone 7 Pro.

Con su gran pantalla QHD + de 6,78 pulgadas actualizada a 120 Hz, su compatibilidad con Snapdragon 865 SoC y 5G, el OnePlus 8 Pro de gama alta se trata de un teléfono inteligente excelente y potente. Añade a esto una autonomía muy práctica gracias a un acumulador de 4510 mAh, que te permite aguantar un buen día o incluso un día y medio sin ver que la batería se agota a la velocidad de la luz..

Además, las optimizaciones de software ayudan a ahorrar carga. En resumen, durante nuestra prueba, pudimos durar días de más de 23 horas con un uso de aproximadamente 7 horas en usos comunes, manteniendo la configuración Full HD + y la pantalla actualizada a 120 Hz. Su resistencia lo es, por tanto, todo. bastante satisfactorio. La recarga de 30 W permite que la batería se llene al 100% en aproximadamente 1 hora. Tenga en cuenta también la compatibilidad con la carga inalámbrica, un poco más lenta necesariamente. Una recarga completa tendrá lugar en 1h15. Finalmente, tenga en cuenta que su próximo uso en 5G podría agotar la batería un poco más rápido. Para obtener más información, aquí está nuestra revisión completa del OnePlus 8 Pro.

Es interesante:  ¿Cómo activo el modo de ahorro de energía en Android?

El Realme X50 también es capaz de admitir la nueva red 5G que aparecerá muy pronto. Esto es notablemente posible gracias a su chip Snapdragon 765G de Qualcomm, que también ofrece un rendimiento similar al de los teléfonos inteligentes de gama alta. Gracias a este SoC, no hay desaceleración que temer: la fluidez estará ahí. Este smartphone de gama media tiene una muy buena ficha técnica por este precio. Aunque su batería de 4200 mAh es inferior a las del resto de smartphones presentados en esta selección, su autonomía no es menos cómoda.

Durante nuestras pruebas, pudimos usarlo, con la frecuencia de actualización establecida en 120 Hz, durante casi 44 horas, y la pantalla se dejó encendida durante 6:39. Por lo tanto, no tendrá que preocuparse por ejecutarlo sin estrés durante más de un día. En el lado de la recarga, el Realme X50 5G viene con un cargador de 30 W que traerá una carga completa en 58 minutos. Para obtener más información, puede leer nuestra revisión completa del Realme X50 5G.

Si aún desea comprar una batería externa para su teléfono inteligente, no dude en encontrar nuestra guía de las mejores baterías externas en 2020..

Bueno saber

¿Cómo calificaría la autonomía de un teléfono inteligente??

Para probar la autonomía de los teléfonos inteligentes, utilizamos la herramienta SmartViser, cuyo protocolo ha sido establecido por nosotros para simular mejor el uso diario. Otros medios usan la misma herramienta, pero con un protocolo diferente, por lo que los resultados varían de un medio a otro..

Para obtener más detalles, puede consultar nuestro artículo dedicado a cómo Frandroid prueba los teléfonos inteligentes..

Qué afecta la autonomía de un teléfono inteligente?

La duración de la batería de un teléfono inteligente varía según varios factores. Las partes más consumidoras de un teléfono son: la pantalla, el SoC y la parte del módem. Cuanto más grande es la pantalla, más consume, más se usa el procesador, más consume. Esta es la razón por la que una sesión de juego tiene un impacto más notable en la batería y la resistencia que navegar por la web, por ejemplo. Hasta aquí las reglas generales, pero una pantalla grande no significa necesariamente poca autonomía, y viceversa.

¿Cuál es la capacidad recomendada de la batería??

En los teléfonos inteligentes, la capacidad de una batería generalmente se expresa en miliamperios-hora (mAh) y cuanto más, mejor. Actualmente la gran mayoría de teléfonos tienen una capacidad entre 3300 y 4300 mAh. Pero ojo, esta cifra puede resultar engañosa, porque no todos los terminales consumen tanto. Un teléfono pequeño con una batería pequeña puede funcionar tanto como un teléfono inteligente grande con una batería grande. Dicho esto, 4000 mAh suele ser una buena señal..

Cristián Crespo
Cristián Crespo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

nueve − siete =