¿Cuáles son los mejores smartphones por debajo de los 300 euros en 2020?

Guía de compra

Los mejores smartphones entre 200 y 300 euros: el top 3

Hace unos años, encontrar un buen teléfono inteligente duradero por debajo de los 300 euros era una tarea imposible. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho y este rango de precios se ha convertido en uno de los más activos del mercado. La competencia feroz hace bajar los precios y subir los servicios. Una situación de la que estamos lejos de quejarnos!

Principal responsable: marcas chinas como Huawei, Xiaomi o Honor que han utilizado estos asequibles smartphones para establecer su credibilidad y luego ascender con el éxito que conocemos..

Para 300 bolas tienes de sobra?

A primera vista, los teléfonos inteligentes en esta categoría de precios no tienen mucho que envidiar a sus hermanos mayores. Hay grandes pantallas de alta definición, múltiples fotosensores y diseños elegantes. En una inspección más cercana, las diferencias son notables: OLED es, por lo tanto, más raro, los acabados un poco menos buenos y los SoC menos potentes. Misma observación para la foto, una muesca debajo de lo que es mejor capaz buques insignia.

Finalmente, perdemos muchas pequeñas funciones de “comodidad” como la carga inalámbrica o incluso la impermeabilización..

Si bien todos estos detalles marcan la diferencia, eso no significa que estos teléfonos sean malos, ¡todo lo contrario! Todos los modelos de esta selección son equilibrados y agradables de usar, y sobre todo no lo son “desechable “. Al cuidarlos, no quedarán obsoletos en dos años. Un punto que claramente no se dio no hace mucho.

Aquí está nuestra selección para fin de año, dominada sin mucha sorpresa por las marcas chinas.

Para obtener una vista más completa de las mejores opciones del momento, diríjase a nuestra guía de los mejores teléfonos inteligentes. Si tu presupuesto es menor, puedes encontrar tu felicidad en smartphones de menos de 200 euros.

Además del Xiaomi Redmi Note 9 por menos de 200 euros, tenemos derecho a su versión “Pro” posicionada en 299 euros para el modelo de 128 GB, y 279 para 64 GB. Empieza por agrandar sus dimensiones integrando una pantalla LCD IPS. 6,7 pulgadas, este muestra una definición Full HD + de 2400 x 1080 píxeles. Además, la burbuja no se encuentra a la izquierda de la pantalla, sino que está perfectamente centrada en la parte superior..

Las diferencias continúan bajo el caparazón, ya que la versión Pro no eligió MediaTek, sino Qualcomm con su chip Snapdragon 720G. Este procesador orientado a juegos es una verdadera hazaña, especialmente con la capacidad de ejecutar la mayoría de los juegos en 3D, incluso Fortnite, por nombrar solo los más famosos..

También se expresa mejor en fotos que la versión clásica gracias a un módulo de sensor cuádruple de 64 + 8 + 5 + 2 megapíxeles. Lo sorprendente es que lo hace en la mayoría de situaciones, incluso de noche con su modo dedicado. También hay una cámara frontal de 13 megapíxeles, pero no espere obtener sus mejores selfies con esta..

El Redmi Note 9 Pro finalmente comparte la misma batería de 5.020 mAh que la versión clásica, para una autonomía extraordinaria. Cuente fácilmente dos días de uso antes de enchufarlo a un tomacorriente. Lo que lo diferenciará, sin embargo, es la recarga rápida, que es realmente rápida ya que se puede recuperar al 50% en unos 30 minutos..

Al igual que los modelos anteriores, el NFC (compatible con Google Pay) y la banda 4G de 700 MHz (muy útil para los suscriptores de Free Mobile) están en el juego. Para obtener más información, consulte nuestra revisión completa del Xiaomi Redmi Note 9 Pro.

Es interesante:  ¿Cuáles son los mejores auriculares por debajo de los 100 euros? Nuestra selección

Si está dispuesto a hacer sacrificios por la falta de un chip NFC y una calidad fotográfica más pobre, el Xiaomi Redmi Note 9S es una gran alternativa por unos pocos dólares menos..

El Realme 6 fue uno de nuestros favoritos de presupuesto para 2020 y el Realme 7 Pro se hace cargo sin inmutarse. La máquina no asume ningún riesgo desde el punto de vista del diseño, con un aspecto limpio, pero que pronto olvidarás. Usar un panel OLED de 6.4 pulgadas es una agradable sorpresa. El brillo está en el promedio de la industria y los colores no están perfectamente calibrados, pero todo esto es más que aceptable. La pantalla también esconde un lector de huellas y un fotosensor en una pequeña burbuja.

El Snapdragon 720G proporciona un rendimiento sólido, tanto para uso diario como para juegos. Con un día y medio de uso clásico, la autonomía es aceptable, pero es especialmente la carga rápida a 65 W lo que frena nuestra atencion. Le permite llenarse casi por completo en solo 30 minutos!

La experiencia fotográfica es como el resto del teléfono: buena, pero no excelente. El modo macro es más un gadget que cualquier otra cosa, pero en general obtendrás excelentes tomas con este teléfono inteligente.

Al final, el Realme 7 Pro es un representante perfecto de su categoría: correcto en todas partes, brillante en ninguna parte y ofrecido a un precio perfectamente adaptado. Ciertamente, esta no es la descripción más emocionante que existe, pero la recomendamos encarecidamente..

Para obtener más información, diríjase a nuestra prueba completa.

Vendido originalmente a 379 euros, el Galaxy A51 ya está disponible casi de forma permanente por debajo de los 300 euros, lo que lo convierte en una opción más que interesante para esta guía. En el menú, por tanto, un panel OLED muy bonito de 6,5 pulgadas. Al objetar un poco, podemos lamentar que no esté mejor calibrado, el Delta E de 4.18 medido en nuestras pruebas no se avergüenza, pero esperábamos un poco mejor en vista del know-how de Samsung en el campo. . Algo cada vez más raro, el conector jack siempre está en el juego, los amantes de los auriculares con cable lo agradecerán.

Como buena parte de los modelos del año, el A51 tiene 4 fotosensores y tiene el buen gusto de usarlos bien. Los clichés no caen en una caricatura y son detallados. El ultra gran angular es muy agradable de usar, al igual que el modo retrato..

Con solo 4 GB de RAM y un Exynos 9611, este teléfono no es el mejor de su clase. Esto es particularmente cierto en el juego, con ralentizaciones ocasionales. Sin embargo, en uso normal, la interfaz es un modelo de fluidez. En cuanto a la resistencia, se encuentra en el medio del paquete, con poco menos de dos días de uso y una carga rápida que se llena en 90 minutos. Desde el punto de vista del software estamos felices de encontrar One UI 2.0, la interfaz es para nosotros una de las mejores del mercado..

Si bien es un poco menos agresivo que sus rivales chinos desde el punto de vista del hardware, el A51 se está estableciendo como una opción de razón, especialmente con la caída de su precio en los últimos meses. Para más información, lo referimos a su prueba completa..

El Xiaomi Poco X3 nos llega con una apuesta que puede parecer un poco excéntrica sobre el papel: la de ofrecer una pantalla de 120 Hz por debajo de los 300 euros. Está claro que los chinos cumplieron su promesa. Por lo tanto, el panel LCD no solo ofrece una alta frecuencia de actualización, sino que se maneja de manera inteligente, con una frecuencia que varía según el uso. Por lo tanto, el teléfono inteligente logra ofrecer una muy buena fluidez sin sobrecargar la batería que logra durar un día completo. La carga rápida está obviamente presente, con un bloque de 33 W provisto.

Es interesante:  Huawei Mate 30: finalmente, el desbloqueo del gestor de arranque no está planeado

El Snapdragon 732G usado aquí no es un rayo. Esto es suficiente para que el sistema operativo funcione sin problemas, pero no espere superar los 30 fps en los juegos. Como siempre con Xiaomi, encontramos la interfaz MIUI 12, atípica, pero aún agradable de usar.

Las capacidades fotográficas del teléfono están bien sin más. Podríamos haberlo hecho sin el sensor macro ya que su utilidad es limitada.

A 269 euros en su versión de almacenamiento de 128 GB, el Poco X3 es un dispositivo sólido que adolece de algunos defectos. Sin embargo, es el único que ofrece 120 Hz a este precio. Encuentra su prueba completa.

Después de ganar un buen lugar en el segmento de teléfonos inteligentes de menos de $ 500 con el Reno 2, Oppo también está dejando su marca en menos de $ 300 con el Oppo A9. Lanzada a principios de 2020 a 229 euros, la propuesta del fabricante chino es interesante en varios puntos. El teléfono inteligente está construido alrededor de una pantalla LCD IPS de 6.5 pulgadas … lo cual no es perfecto. Los colores que lamentablemente carecen de precisión, pero el contraste es satisfactorio..

El A9 compensa este defecto con el rendimiento correcto que ofrece el Snapdragon 665, que toma casi cualquier cosa sin inmutarse. Solo los grandes juegos como Fortnite encontrarán algunos problemas, sin que esto sea poco práctico. La parte de la foto consta de cuatro sensores traseros, incluido el sensor principal de 48 megapíxeles y otro ultra gran angular de 8 MP. Los resultados son bastante buenos, pero el modo retrato decepciona ligeramente.

Cosas que debe saber antes de comprar

Antes de comprar un smartphone por menos de 300 euros, muchas preguntas pueden cruzarse por su mente. Hemos enumerado algunos de ellos aquí con respuestas que esperamos que enciendan su linterna..

�� Qué se puede hacer con un smartphone por menos de 300 euros?

En las primeras opciones del segmento de gama media, los teléfonos inteligentes comienzan a ofrecer una ficha técnica un poco más sólida. El procesador incorporado generalmente es compatible con un mínimo de 4 GB de RAM para garantizar un nivel de rendimiento que cubrirá la mayoría de las necesidades (navegación web, redes sociales, reproducción de video en transmisión, etc.). Obviamente, la interfaz sigue siendo fluida, pero también es posible ejecutar algunos juegos en 3D, incluso si las condiciones de los gráficos no son óptimas..

�� ¿Qué concesiones debo hacer a este precio??

En este rango de precios, los teléfonos inteligentes están comenzando a especializarse en un área específica. Por ejemplo, puede encontrar una referencia con una hermosa pantalla OLED por menos de 300 euros, pero necesariamente habrá hecho sacrificios en otros lugares. Por eso es importante conocer cuáles son sus criterios de compra antes de elegir un nuevo smartphone, ya sea de diseño, potencia, autonomía, foto … Sin embargo, rara vez combinan dos de estos argumentos.

�� Cuáles son las marcas de confianza?

La respuesta es simple. En cuanto a la gama alta del mercado, los campeones por debajo de los 300 euros suelen variar. Lo mejor de ayer no será necesariamente el de mañana. Por tanto, es importante consultar guías de compra actualizadas periódicamente, como la nuestra. Dicho esto, Xiaomi, Huawei y Samsung aparecen regularmente en nuestras selecciones..

�� Qué paquete económico para acompañar a mi smartphone barato?

Ahora que ha ahorrado en su teléfono inteligente, también puede ahorrar en su plan cambiando a ofertas sin compromiso. Encuentra los mejores precios del momento gracias a nuestro comparador de planes móviles.

Si quieres ajustar aún más tu presupuesto, nuestra guía para comprar smartphones por menos de 200 euros es para ti. Por el contrario, si no te acercas a unos pocos euros por un mejor rendimiento, nuestra selección de los mejores smartphones por debajo de los 400 euros es ideal..

Cristián Crespo
Cristián Crespo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

3 × 5 =